Youth

6.9
Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.Youth Critica: Puede sonar a perogrullada, pero el espíritu de La gran belleza sigue presente en Paolo Sorrentino. En su última película, Youth, explora el paso de los años, las decisiones que uno toma en su juventud y el resultado que se obtiene con ellas. Pone una mirada en el pasado para analizar el presente y el futuro, sin olvidarse de incluir su peculiar mirada artística. Michael Caine interpreta a un director de orquesta, ya retirado, al que le piden un último encargo bastante particular. Le acompaña Harvey Keitel, que da vida a un director de cine que busca firmar su última gran obra maestra, su testamento fílmico en vida. Los dos se encuentran de retiro en un centro de spa en los Alpes suizos, un lugar idílico, plagado de la fauna (animal y humana) más variada, donde explorar su tiempo, sus recuerdos y el legado conseguido, «nuestro legado, que también es una perversión».Youth En un mundo de “selfies”, de bicicletas de última gama a caballito, de cuerpos tallados a golpe de photoshop, de grandes dramas frente a pequeños problemas y de videoclips pop que han perdido personalidad, el legado se convierte en algo indispensable, pero es un legado que llega viciado, y que las generaciones que llegan convierten en un arma a favor de lo convencional. Sorrentino repite su discurso crítico enmascarado de comedia agridulce, en esta ocasión contra la vuelta al pasado, los arrepentimientos y los presentes autodestructivos. En su mirada encontramos pasión y hastío a partes iguales, y acude, para ello, a los recuerdos, aquellos que aún permanecen, los que ya no están presentes y los que regresan en algún paréntesis de revelaciones lúcidas. Se intuye cierto miedo del propio Sorrentino a la desaparición, al olvido de lo que algún día supuso para el cine, aunque sus intenciones parecen claras cuando apunta a que la televisión es el presente y el futuro. ¿Tendrá algo que ver la mini-serie que el realizador italiano está preparando?. Youth resulta una descarga sensorial, tanto por lo que se ve como por lo que se oye; una perfecta coreografía orquestada por el maestro Sorrentino con la música que corre a cargo de Fred Ballinger (Michael Caine), y donde la simpleza de su sonido radica en la sencillez de sus instrumentos; una batuta al servicio de la naturaleza, única inspiración de Ballinger en este mundo que empieza a conocer, un mundo donde los sentimientos están sobrevalorados, en el que se piensa siempre en el pasado y se dice pensar en el futuro, un mundo en constante avance donde lo imposible se vuelve posible.Youth
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La madre del blues

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7.1

Las tensiones aumentan cuando la pionera Mother of the Blues y su banda se reúnen en un estudio de grabación de Chicago en 1927. Adaptado de la obra de August Wilson....La madre del blues Critica: "La Madre del Blues" trata sobre la fama, la ambición y el ego, sí. La fama de Ma Rainey, la ambición del trompetista interpretado por el fallecido Chadwick Boseman y el ego de ambos. Todo ello rodeado por la compleja industria de la música, con sus derechos discográficos, sus intereses económicos y su poder de ventas. Y es que la película narra los inconvenientes racistas y centra prácticamente todos sus esfuerzo en representar los deseos totalmente opuestos de los dos personajes principales a través de un potentísimo guion y una escenografía simple y lograda. De las magistrales interpretaciones de Viola Davis y Chadwick Boseman muy pocas cosas negativas se pueden decir. La actriz se zambulle en un papel excéntrico y complicado para ejecutarlo de manera sobresaliente, mientras que Boseman va creciendo conforme el filme avanza hasta desarrollar toda su maestría en los momentos culmen de los minutos finales. En realidad, estas dos actuaciones son las dos mejores virtudes de la película. Todo lo demás los acompaña al ritmo de blues que ellos marcan. Con respecto a la historia, sus similitudes con una obra teatral son evidentes: ritmo pausado (sobre todo al inicio), sin excesivos giros argumentales y con sucesos intrascendentales cuyo único propósito recae en dar más fuerza a la personalidad de algún personaje. Sin embargo, en algunas ocasiones, la demasía de reflexiones filosóficas que se alejan del tema principal sobrepasa el carácter social de la cinta. Lo mejor: Las actuaciones de Viola Davis y Chadwick Boseman......La madre del blues

Todo un parto

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Los protagonistas de la cinta, Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, son dos inusuales compañeros que se embarcan en un viaje por carretera que termina siendo tan transformador para sus vidas como extravagante. En la película también intervienen Michelle Monaghan y el oscarizado Jamie Foxx.Downey interpreta a Peter Highman, un expectante padre primerizo a cuya esposa apenas le quedan cinco días para salir de cuentas. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo que le lleve a su hogar en Atlanta para estar junto a ella en el parto, sus buenas intenciones se van al traste cuando un encuentro casual con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Galifianakis) obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en el que resulta ser un viaje por carretera a través de todo el país acabará con varios coches, algunas amistades y los nervios de Peter. Critica: Todd Philips aprovechando su gran éxito con Resacón en Las Vegas se lanzó a la piscina sin agua con este trabajo. Sí, y me explico. Toda persona que se preste a ver esta cinta, su memoria le hará recordar a MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, con Steve Martin y John Candy, sin la menor duda. Aquella sin ser una gran comedia, contaba con la baza de la originalidad y la sorpresa del espectador al encontrarse a tremendo desastre de persona encarnado en la grandísima figura del tristemente fallecido Candy. Allí Martin no me llenaba en el papel de persona " normal ", pero Candy hace un papel extraordinario, a la altura de sus mejores interpretaciones. Las locuras unas detrás de otras son muy divertidas. Este ha sido el fallo en mi opinión en este trabajo, algo ya realizado. Es copiar intentando rizar el rizo. Como entretenimiento está genial, pero no pidamos más. Lo más positivo, que se ha descubierto un gran actor para la comedia, con unas dotes innatas...Zach Galifianakis, el cual vive en su mundo, nada le afecta y razona como un chaval de 12 años, llegando a sacar de sus casillas hasta al mismísimo Ghandi. Y por otro lado Robert Downey en su papel de hombre de negocios meticuloso y disciplinado, el cual entra en una corriente de acontecimientos desastrosos en su cercanía con el anterior personaje.

Vigilando a Jean Seberg

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Basada en hechos reales. Kirsten Stewart dará vida a la actriz Jean Seberg, víctima de un programa ilegal de vigilancia del FBI, llamado COINTELPRO. Todo ello ociurrió después de que la actriz diera apoyo al Partido Pantera Negra en los años 60. Fue toda una campaña para desacreditar a la actriz, que también incluyó el rumor de que estaba embarazada de un miembro del partido y no de su marido, una década después....Vigilando a Jean Seberg Critica: Entretenido aunque escaso biopic sobre la malograda actriz de los años sesenta, principalmente, Jean Seberg. No aburre, todo hay que decirlo, pero tampoco convence finalmente en su exposición de unos hechos político-criminales, que enturbiaron su vida y obra cinematográfica hasta sus últimos días. Los finales de los años sesenta, con las críticas contra la Guerra del Vietnam, así como el surgimiento, con fuerza, determinación y ocasionales toques de violencia, de grupos como Las Panteras Negras, que luchaban por que sus legítimos derechos civiles fueran reconocidos por un Gobierno y gran parte de su sociedad, que los menoscababan diariamente... todo ello queda reflejado pero de una forma algo superficial, no indagando en profundidad sobre la cuestión de fondo y quedándose en la tierra del mero thriller psicológico, con conspiración a un ser humano que no tiene nada que hacer contra los grandes estamentos y Departamentos de Estado. Hay un gran esfuerzo de los intérpretes, sobre todo de Kristen Stewart, por sacar adelante su desdibujado personaje, pero la realización de Benedict Andrews es muy convencional y se asemeja a ratos a un "estreno televisión" con más empaque técnico pero con parecidos resultados. Se puede ver y uno/a aprende cosas que no sabía del tema, pero al final deja una sensación de trabajo no finalizado, quedándose en el camino hechos importantes y dejando muchas dudas.....Vigilando a Jean Seberg

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Los Increíbles 2

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Con los años a cuestas, Mary Ann regresa a San Francisco y a las amistades excéntricas que dejó atrás. De los libros de Armistead Maupin y protagonizada por Laura Linney.Tales of the City Critica: Si tu intención es encontrar y ver la serie del año, no es esta. Dicho esto, como persona que forma parte del colectivo LGTB+, esta serie supone una especie de pequeño tesoro. Y más aún para los fans de las temporadas y libros originales, puesto que hacen un más que correcto trabajo con pequeños guiños y "easter eggs" a modo reminiscencia. Para empezar, la representación –y elenco– en esta serie es maravillosa, contando con personajes LGTB+ –hay al menos uno por cada sigla, algo que puede parecer inane pero realmente es muy poderoso–, racializados e incluso con diversidad funcional. Y, lo que es más, están interpretados por actores de las mismas características. Esto no significa que se deba aplaudir porque sí, simplemente se trata de un reequilibrio de las oportunidades que han perdido muchos actores y actrices sencillamente por ser LGTB+. Y esto aquí no se rechaza, se celebra. Es una pequeña victoria íntima entre nosotros que no perjudica a nadie, sólo beneficia. El diálogo resulta bastante astuto y refrescante, pues es claramente fruto de personas del mismo colectivo. Las narrativas que se proponen profundizan en aspectos que ni se tienen en cuenta en otros productos audiovisuales. En esta serie ya se da por hecho que estás entrando a un mundo LGTB+, nadie debe explicarte o recordarte en qué consiste identificarse como trans* o desafiar un sistema entero simplemente por besar a alguien de tu mismo género. Ya se ha superado el proceso de salida del armario, se va directamente al grano e inmediatamente te hace sentir como en casa. Esto no significa que sea únicamente para espectadores LGTB+, pero es cierto que tampoco espero un gran recibimiento por gran parte del colectivo heterosexual. Y es que tampoco está dirigida para ellos, aunque eso no significa nada, puesto que todos los LGTB+ hemos disfrutado y amado más de una serie o película enteramente heterosexual. Por lo que animo a todas las personas que quieran –indistintamente de su identidad de género u orientación sexual– a adentrarse a un mundo de diez capítulos que te propone personajes frescos y nuevos que te pueden acercar a una realidad no tan lejana.