Vecinos cercanos del 3er tipo

5.4
Evan, Bob, Franklin y Jamarcus, viven por separado existencias monótonas lastradas por las presiones cotidianas. Todos son vecinos de un barrio residencial muy tranquilo, pero sin embargo, un día un hombre será encontrado muerto en extrañas circunstancias en el perímetro de la urbanización. Será entonces cuando los cuatro se prestarán voluntarios para realizar labores de vigilancia. Así, encontrarán la excusa perfecta para poder escapar de sus obligaciones diarias, de sus esposas, de sus hijos... y poder establecer una camaradería masculina entre ellos. Lo que no se esperaban es que esta misión en la que se han embarcado les iba a conducir a la peligrosa tesitura de tener que enfrentarse nada más y nada menos que a unos alienígenas dispuestos a conquistar el mundo... Al frente de la dirección de esta comedia con toques de fantasía, encontramos a Akiva Schaffer ('Flipado sobre ruedas', Saturday Night Live').Vecinos cercanos del 3er tipo Critica: ¿Estás aburrido en tu casa y no sabes qué hacer? ¿Piensas que cualquier película con un par de graciosos y una trama ridícula puede entretenerte durante algo más de hora y media? ¡Pues estás de suerte! Los amos del barrio es tu película.Vecinos cercanos del 3er tipo Cual teletienda nocturna, que anuncia una y otra vez productos innecesarios pero incomprensiblemente atractivos, llega otra película protagonizada por Ben Stiller, con la misma calidad que los malditos infocomerciales e, incomprensiblemente, con unos resultados igualmente rentables. O no tan incomprensible, claro, porque la gran mayoría de los espectadores tendemos al borreguismo y a lo facilón, y ¿qué problema hay en ir al cine a desconectar y disfrutar de algo cuya finalidad no es estrictamente pasar a la historia del cine, marcando un antes y un después en las marcas del séptimo arte y trascender el pensamiento filosófico y social más avanzado? Pues eso, Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill, tres clásicos actuales en películas de comedia, más Richard Ayoade -grata sorpresa para los que no lo conocían-, hartos de la inseguridad que reina en el vecindario, montan una patrulla de vigilancia y terminan inmersos en una trama de invasión alienígena que pretende terminar con nuestro querido planeta. Dificil tarea para estos tipos que son, por su parte, bastante paquetillos en su vida cotidiana. También tienen una difícil tarea para afrontar un guión bastante flojo, al que se le podía haber sacado más partido que algún taco y alguna escena de humor sucio. Pero, en fin, no llega a ser tan mala como para no sacar al menos una sonrisilla de vez en cuando y, por supuesto, no tan terrible como para que dejemos de verla a la mitad. Una película de ésas como tantas, que una vez vista te olvidas y, si te la encuentras en otra ocasión, hasta la vuelves a ver a sabiendas de que no vale para nada. Igual que cuando llegas de madrugada y te tragas el slenderténder por enésima vez.Vecinos cercanos del 3er tipo
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Viviendo con el enemigo

Bélica Drama Romance Sin categoría
6.4

Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.Viviendo con el enemigo Critica: Un elegante drama romántico en la Alemania de la posguerra basado en el libro con el mismo nombre de Rhidian Brook, inspirada en una parte de la vida del autor y que que ya quiso llevar al cine en 2011 Ridley Scott. La historia de un triángulo amoroso en Hamburgo (controlada por los británicos) que están ayudando a reconstruir una de las ciudades más bombardeadas durante la segunda guerra mundial. Allí acude el Capitán Lewis Morgan (Clarke) con su esposa Rachael (Knightley) asignándole para vivir una enorme casa de un arquitecto llamado Stefan Lubert (Skarsgård) y su hija Freda (Flora Li Thiemann). El capitán decide no desalojarlos y vivir los cuatro en la misma propiedad, Raechel no está muy conforme con la decisión y opta por un rechazo hacia Lubert, pero cuando empieza a conocerlo la cosa cambiará. Lewis, Rachael y Lubert son tres personajes heridos con pérdidas a sus espaldas, el matrimonio perdió a su hijo pequeño en un bombardeo y el arquitecto a su mujer en circunstancias parecidas. Lewis está muy atareado en su trabajo pero la soledad y la pena se apodera de Raechel eso hará que salte la chispa con Lubert. La impresión que me da es que el director James Kent (Testamento de juventud) ha rodado el film con un aire a película de los años 50 dotando en la fotografía y la música esa esencia. La pareja Clarke-Knightley (ya fueron matrimonio en Everest) no terminan de tener una química resultona, pero Keira Knightley con Alexander Skarsgard si por lo que la película se salva bastante bien. Destino Arrakis.com

Mi vida a los diecisiete

Comedia Drama Sin categoría
7.2

Dos estudiantes de instituto que son las mejores amigas ven cómo su amistad se tambalea cuando una comienza a salir con el hermano mayor de la otra.Mi vida a los diecisiete Critica: "Ya lo entenderás cuando tengas pareja". Quién no ha recibido, de parte de un amigo o amiga, esa incómoda contestación. Trazando de repente una línea que no estaba ahí, que parecería que nunca iba a estar ahí, porque se piensa que los amigos son los únicos que nos van a comprender siempre. La adolescencia, a fin de cuentas, es una época de incomprensión, pero nadie la espera de los que nos han acompañado desde que estábamos en la guardería, y es algo que pasa más a menudo de lo que el cine le ha dado por representar. Mi vida a los diecisiete 'The Edge of Seventeen' se centra justo en ese incómodo momento, en lo que al principio parecería otra historia de "chica contra el mundo" tan habitual de las novelas 'young adult', pero que pronto se desvela una experiencia penosa, impulsiva... y desafortunadamente inevitable, porque viene de serie con la edad. La diferencia está en que, si bien dichas novelas camuflan la angustia adolescente de locura agradable y conflictos intrascendentes, en esta película hay rabia, tristeza y el punto justo de humor negro: el mismo que le hace afirmar a Nadine con total seriedad que le gustaría suicidarse, mientras su magnífico profesor interpretado por el Woody Harrelson más contenido levanta una ceja ante el cansinismo de la muchacha. Nada más empezar, Nadine nos relata su vida escolar, marcada por el éxito social de su hermano Darian y su única amistad con Krista, en lo que viene siendo el habitual recorrido que todos hemos pasado: ese limbo indefinido entre la primaria y la secundaria, donde el sexo opuesto no existe y los amigos son los cómplices eternos de lo que hoy juzgaríamos auténticas chorradas. Sin embargo, la atracción sucede, y la gente se empieza a emparejar en algún momento, hasta que sin saber cómo Krista descubre que le gusta pasar más tiempo con un chico antes que con Nadine. Para esta última, entonces, todo pasará a ser "¡sacrilegio! ¡traición!"... intentando ignorar esa pequeña, diminuta pregunta en la parte posterior de su cabeza que le dice... "¿madurez?" Todo puede parecer algo que ya hemos visto, en verdad. Pero las actuaciones, las elecciones musicales (desde Aimee Mann a Fall on your Sword), el tono... desprenden comprensión del drama juvenil, nunca desprecio disfrazado de humor. No verás a Nadine histérica, convertida en la heroína de su propia historia, donde todos son tontos menos ella. Al contrario, la ves siendo una estúpida, sola y enfurruñada, las más de las veces por errores que ella misma ha precipitado. Y tampoco dejarás de comprenderla: de alguna manera, 'The Edge of Seventeen' se las apaña para acercarse a la adolescencia mirando a un mismo nivel, nunca por encima del hombro.Mi vida a los diecisiete

Work It: Al ritmo de los sueños

Comedia Musica Sin categoría
8.1

La brillante pero torpe Quinn tiene 18 años y está decidida a convertirse en una bailarina competitiva para entrar en Duke. Protagonizada por Sabrina Carpenter.Work It: Al ritmo de los sueños Critica: SUMARIO: Work it, tiene un gran problema, parte una fórmula quizás demasiado explotada ya. No vemos nada nuevo en una película de baile y superación... Sin embargo, su protagonista Sabrina Carpenter, consigue darle una frescura y ternura que nos conmueve. En el apartado de comedia, a excepción de alguna que otra escena divertida, tampoco destaca demasiado a lo largo de todo el film. No es original, pero tampoco es una mala película. ANALISIS: Todo hay que decirlo, esta película esta diseñada para gustar principalmente a un público adolescente en la época actual. Su elenco hará vibrar mas de un seguidor de estos actores de moda en producciones orientados a este sector. Es una película, inocente, refrescante y bien ejecutada, no obstante, no tiene las luces suficientes para considerarla original o destacable. Es entretenida, incluso para cualquier pública, se hace dinámica y no resulta pesada. En definitiva, es una producción aceptable y digna para pasar un rato entretenido sin demasiadas pretensiones.

Todo está perdido

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Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips

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Culminando seis años de una aventura que comenzó con el lanzamiento de Justice League: War en 2014, Justice League Dark: Apokolips War presenta un planeta Tierra totalmente devastado por el tirano intergaláctico Darkseid en el que los superhéroes apenas han podido hacer frente a la guerra. Los últimos bastiones de guerreros que aún quedan en pie deben reagruparse para crear una estrategia que les permita enfrentarse a Darkseid con el propósito de salvar al planeta y a sus pocos supervivientes. Esta es la guerra que acabará con todas las guerras.Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips Critica: Después de 'La Liga de la Justicia: Guerra' y ocho entregas más, algunas mejores que otras, llegó el momento de poner el broche de oro a todo el universo de superhéroes marca DC. Tras diez películas puede parecer demasiado pronto, aunque mejor acabar por la puerta grande que por desgaste y hartazgo del público.Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips Quien ya haya visto esta película y haya seguido el universo cinematográfico de Marvel esta cinta le recordará bastante a una entrega marvelita reciente. Por ese lado, se pierde un poco de factor sorpresa; tampoco es mentira que los guionistas han sabido hacer suyo esa inspiración y, en consonancia, la última carga de los superhéroes animados de DC no solo es de las mejores entregas del ya difunto universo animado sino de la rama de animación de Warner Bros. Si la hora y media que dura el filme parece poco, de lo bien que van hilando tramas e historias secundarias junto con la presencia del gran Darkseid hace que pase incluso más rápido y de hasta pena llegar al final tan rápido. Los ejecutivos de la división cinematográfica de Warner Bros deberían ver lo que han hecho en el cine de superhéroes animados y caérseles la cara de vergüenza porque, cuando se deja trabajar con libertad, salen resultados como este.Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips

Diario de una chica adolescente

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San Francisco, años 70. Minnie Goetze es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre.Diario de una chica adolescente Critica: Ya era hora, si, señores y señoras, ya tenía ganas de ver cine independiente de calidad. Si echamos la vista atrás y vemos las últimas creaciones "independientes" hay que decir: al Cesar, lo que es del Cesar. Es decir, que The Diary of a Teenage Girl es una joya dentro de la industria del indie Americano. Me alegro muchísimo de haberla encontrado, aún no salgo de mi sorpresa con la estética de la película. Pero no sólo de estética y fotografía viven las viejas glorias cinematográficas, y es que la historia (basada en una novela gráfica) es auténtica y subversiva, y los personajes: tienen entrañas.Diario de una chica adolescente La historia me recuerda a "Lolita" de Nabokov en versión light años 70. Todo transcurre en el San Francisco hippie y contracultural, lleno de drogas, antros y espíritus libres que se dedican a consumir todas esas drogas en todos esos antros, donde además hay sexo, mucho sexo. En esa coyuntura situamos a Minnie, la adolescente con el diario, que acaba de perder su virginidad con el novio de su madre: Monroe. Y toda la historia gira en torno a esa relación "tormentosa". Pero sobre todo vemos como Minnie se adentra en este nuevo mundo con pies inseguros pero llena de curiosidad y con ganas de seguir pasándoselo bien, esta descubriendo el poder que tiene sobre los hombres. Lo genial de esta película, a mi entender, reside en los pequeños detalles que dotan a los personajes de vida y personalidad. Te puedes identificar con ellos y con sus sentimientos. Esos pequeños detalles como el trasfondo cultural que, de verdad, esta latente en todo el film, como la conexión entre los personajes y el aura que los rodea y define. No hay muchos personajes, pero los que hay están bien construidos. Otro punto clave, para mi, es la energía creativa que irradia Minnie y, por supuesto, la directora. La protagonista quiere ser dibujante de comics, se pasa la película creando pequeños monstruos y divinas caricaturas de ella misma. Además, Minnie admira a la autora Aline Kominsky a la que escribe y narra la historia. En esos momentos de narración es cuando la directora en su infinita sabiduría, nos regala mezclas de fotografía con grafismo e ilustraciones setenteras.Diario de una chica adolescente