The Stand

7.2
El destino de la humanidad yace en los frágiles hombros de Mother Abagail de 108 años de edad y un puñado de sobrevivientes. Sus peores pesadillas son encarnadas en un hombre con sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, el hombre oscuro.....The Stand Critica: Antes de nada, dejo constancia de que NO he leído el libro en el que se basa, NO he visto la miniserie de 1994 y soy una de las personas que no suele fijarse en la opinión del público a la hora de elegir ver una serie/película o no .Desde la completa ignorancia y basándome en los cuatro episodios emitidos hasta ahora, procedo con mi valoración y crítica. La serie comienza con un episodio piloto bastante bueno a mi parecer, con una historia que sin ser super original (y más con lo vivido este año pasado 2020), deja con ganas de más, ya que la premisa no solo se basa en una pandemia o apocalipsis, sino que va más allá de eso. El segundo episodio quizás pueda ser el más flojo, ya que puede resultar a ratos lento, pero necesario para incluir a algunos personajes más de los que ya había en el primer capítulo (Eso si, la corta aparición de Skarsgard en éste, ya nos hace ver que se va a comer la pantalla en cuanto vaya apareciendo). Es a partir del tercer episodio cuando la cosa se pone de los más interesante, conociendo ya a los que (creo) serán todos o la mayoría de los personajes de la serie, interpretados por un elenco que está realmente bien en sus papeles, y la historia comienza a tomar forma, lo que ha hecho que capte aún más mi atención y curiosidad por saber que pasa en los siguientes episodios. .....The Stand
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Contra lo imposible

Acción Drama Sin categoría
7.7

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.Contra lo imposible Critica: Salgo del preestreno encantado. La actuación de Bale en sinergia con la de Damon ha sido soberbia. Conocer una parte de la historia de uno de los mejores preparadores de coches de la historia, como fué Carroll Shelby, junto a la gran ayuda de Ken Milles, tanto al volante como en la parte mecánica, siempre es interesante, y más si lo adaptas a la gran pantalla con estos monstruos. Desde Rush no salía tan satisfecho tras ver una película enfocada al mundo del motor, la pasión y el buen gusto se notan desde el primer fotograma. La construcción del film sigue un patrón lógico. Nos ponemos en la piel desde el primer momento de dos grandes amigos, Carrol Shelby (prestigioso preparador de coches y piloto) y Ken Milles (una de los pilotos más legendarios de la historia de Le Mans y un impresionante gurú del motor). Interpretados por Christian Bale y MatT Damon, consiguen transmitir a la perfección la pasión por el motor y una amistad con altibajos en ciertos momentos. La película, pese a centrarse mucho en la carrera, también se centra en el factor humano, en conocer y conectar con las personas que estuvieron detrás del volante y construyendo cada pieza. El ritmo del film es sobervio, bajo mi punto de vista, no se hace lento en ningún momento. El director ha sido capaz de mantener mi interés a lo largo del largometraje y centrar mi antención en cada escena. La adaptación al mundo de la época es también sobresaliente. Desde el primer fotograma viajas en el tiempo y te trasladas a los 60. La ropa, las cámaras, los coches, incluso la forma de comportarse de la gente, hacen que este apartado sea también creíble.Contra lo imposible

Mesa 19

Comedia Drama Sin categoría
6

Una dama de honor cabreada porque acaba de ser relevada de sus funciones, una esposa aburrida, un chaval que está deseando encontrar el amor, un tipo peculiar que viene directamente de la cárcel, otro al que su mujer le odia y una abuela pizpireta que esconde droga en su habitación. Son los integrantes de la mesa 19. Eloise, la que iba a ser la dama de honor en cuestión, ha decidido asistir a esta boda de todos modos, y ha acabado en esta mesa de perdedores… Eso sí, han decidido que van a hacer algo al respecto.Mesa 19 Critica: Se podría decir que la idea de la que parte el argumento no es del todo mala. Y en su comienzo, se intuye que ese extraño grupo de personajes quizás podría llegar a sacarnos alguna risa. Sin embargo, enseguida nos damos cuenta de hasta qué punto esa idea se agota antes de que la película haya si quiera despegado. Tras la presentación inicial de los personajes, la trama comienza a perder su toque cómico. Los giros dramáticos se suceden uno tras otro con bastante poca coherencia, en un vano intento de alargar la historia. Y lo que se suponía que era una comedia, se olvida casi por completo de intentar incluir alguna broma. El fallo en la parte cómica sería más perdonable si, al menos, la parte dramática estuviera bien llevada. Pero los personajes están tan mal desarrollados que en ningún momento empatizamos con ellos, ya que directamente ni los entendemos, ni nos importan. Esto nos deja totalmente indiferentes ante la tragedia. Y no por falta de intentos, pues los momentos en los que ‘Mesa 19’ busca la lágrima fácil son tan abundantes como escaso es su efecto. El reparto cuenta, entre otros, con Lisa Kudrow (Friends), Stephen Merchant (Life’s too short), Craig Robinson (The Office) o Tony Revolori (El gran hotel Budapest). Actores que tal vez no sean de primera línea, pero sin duda están más que cualificado para el humor. Ver representar un guion tan pobre a gente que nos ha dado tantas risas nos hace sentir pena por la ocasión desperdiciada. ‘Mesa 19’ contiene un total de 86 minutos que, pese a ser tan pocos, se nos hacen demasiado largos. No logra hacernos reír, ni tampoco hacernos llorar. Lo único que consigue, es hacernos desear haber marcado la casilla de “No asistiré” en esta invitación de boda.Mesa 19

La música de mi vida

Comedia Drama Sin categoría
7.1

En 1987, durante los días austeros de la Gran Bretaña de Thatcher, un adolescente aprende a vivir la vida, a entender a su familia ya encontrar su propia voz a través de la música de Bruce Springsteen.La música de mi vida Critica: Pues no, joder, no: Ni me canso de los 80’s ni me canso de la buena música ni de las buenas historias contadas con alma y sentimiento, muchísimo sentimiento, más películas así, por favor y menos reboots, remakes, secuelas, precuelas, etc… Porque, y mira que yo soy el tonto de las franquicias porque con ellas me he criado y con ellas he crecido, pero prefiero mil y una veces películas del corte de esta magnífica y mágica “Blinded By The Light”. He leído criticas un poco tristes y destempladas de esta pequeña maravilla cargada de magia, algunas un tanto despectivas que dicen que es una muestra cinematográfica de los cortes de pelo que se lucían en los 80’s pero NO, es mucho mas que eso, es la historia de un chico convirtiéndose en un hombre, creciendo y evolucionando gracias a la música (y la filosofía de vida) de “The Boss”, Bruce Springsteen, y además de regalo un pequeña lección resumida de Historia de la convulsa década que vivieron en Reino Unido, aquello fue un caos detrás de otro… En fin, que nos sirva de lección (esperemos).La música de mi vida También es una historia de sentimientos, muy importante, ojo, que a todos nos gusta reírnos y llorar en el cine y quedarnos con buen cuerpo, con la sensación de que hemos visto un PELICULÓN (así, con mayúsculas y todo y me quedo mu’ a gusto). Los creditos de apertura son muy buenos, muy bien diseñados y con el temazo (de polémico, controvertido y provocativo videoclip) "It's A Sin" de los Pet Shop Boys. Quizás yo no sea muy seguidor de la carrera de Springsteen, pero ni falta que hace para saber apreciar las joyas musicales que ha creado este señor para disfrutar de este film y de los temazos que conectan unas escenas con otras (aunque para mi, por mucho que la compusiera e interpretase primero el Boss..., el temazo "Because The Night" es de Patti Smith). OJO: Hay que estarse muy atento a la carrera de Viveik Kalra, el chaval promete. Resumiendo: ¿Hay que verla? Si ¿Pasara sin pena ni gloria? Por desgracia si (en la sala estuvimos solo 10 personas...), pero ¿Es una de los mejores films de 2019? Rotundamente SI. (P.D.: Que me gusta un Walkman, macho, quien pudiese comprarse uno nuevecito ahora y unas cassettes de Queen, The Smiths, Bruce Springsteen, The Police... Nací mu' tarde...).La música de mi vida

El robo del siglo

Comedia Crimen Drama Sin categoría Suspense
8.1

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas.El robo del siglo Critica: Del multiverso de Guillermo Francella llega el Francella de “Casa de Papel”. Maximo Cozetti y Pepe Argento se unen para un último gran trabajo antes de retirarse. Las historias de complejos y arriesgados robos son una estampa del cine desde hace años, pero Argentina nunca tuvo un gran exponente… hasta ahora. Sí, podemos enorgullecernos de “Nueve reinas” (2000), aunque esa historia es más sobre una gran estafa antes que un atraco a un banco. “El robo del siglo” es Ariel Winograd en su mejor forma, un director muy prolijo que la viene pegando hace años con geniales comedias (“Permitidos”, “Sin hijos”, “Mi primera boda”, “Mamá se fue de viaje”, etc). Esta película es también una comedia en su estructura, si bien genera muchísima tensión a medida que progresa el robo. Ayudan muchísimo los altísimos valores de producción que presenta. Winograd es hábil detrás de cámara, presenta planos interesantes y logra reproducir a la perfección toda la ambientación de aquel 2006, afiches y publicidades del momento incluidas. Es verdaderamente una reconstrucción fantástica. Peretti (el actor fetiche del director) y Francella la rompen, cada uno haciendo lo que mejor saben hacer. Tienen tanta química juntos que te compran desde el primer momento, haciendo que la experiencia en el cine sea súper disfrutable. ¡Qué hermosa naturalidad tiene Francella para putear! Acompañan un elenco sobrio donde destaca Luis Luque. La hija de Guillermo está más como un favor que otra cosa, pero como tiene pocas escenas no molesta su falta de experiencia. Pablo Rago siempre es de madera; lo bancamos igual.El robo del siglo

Intensa-mente

Animación Comedia Drama Familia Sin categoría
7.9

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.Intensa-mente Critica: No sé ni cómo empezar la crítica: si apelando a mi lado emocional, dejando que Alegría active los botones adecuados, con el toque de Tristeza en que deriva la nostalgia; o sencillamente diciendo que estamos ante una de las mejores películas animadas -salidas de un gran estudio- de los últimos tiempos. A fin de cuentas es de Pixar, pero prometo que lo último que podía esperarme del estudio tras encadenar "Cars 2", "Brave" y "Monsters University" (estas dos últimas, muy sólidas pero desde luego menores) era una joya de este calado. Porque llegan a sacar "Del revés" tras la trilogía de oro formada por "Up", "Wall-E" y "Toy Story 3", y los Oscar deberían haber añadido una categoría para no mezclar el cine con el Cine.Intensa-mente "Del revés" hace parece fácil lo difícil, tirando de un concepto muy sencillo, que se explica en una línea (mostrar las emociones de una niña y la relación con su familia, desde dentro de su cabeza), para desarrollar un castillo de naipes que jamás cae ni ante el más fuerte de los huracanes. Lo que podría haber sido una suerte de "Érase una vez el cuerpo humano" al estilo Pixar, se convierte en una de las películas más inteligentes de los últimos años y que con mejor tacto han tratado las sensaciones humanas, a todos los niveles posibles. Porque aquí se cuentan dos historias: la real, con la niña y su familia; y la fantástica, que involucra el viaje de estas emociones para cumplir su cometido. Y todos los personajes evolucionan en paralelo, y no hay ni un momento de respiro a nivel creativo: es como si Tex Avery hubiera colaborado de alguna forma en la construcción del gag -visual, y escrito- porque aquí lo difícil es no reírse. Es una comedia efectiva, y lo hace parecer fácil. Muy fácil. Pero es que en el fondo, es una película que estructura la mente. Y joder, eso es muy complicado, porque hablamos de un concepto jodidamente ambiguo. Porque todos tenemos la nuestra, y creemos saber cómo funciona. Y lo mismo ocurre con los sueños, y tenemos cine puramente surrealista y otro, como "Origen" de Christopher Nolan, que deciden coger esa idea y darle una forma de ejercicio de género; omitiendo la naturaleza del concepto abstracto para darle una forma definida. Pixar, por alguna razón que desconozco, es capaz de no llegar a ese límite: sus mundos se construyen sobre la marcha, o esa es la sensación que da, de performance orgánica, en la que cada situación pareciera ser una reacción a la anterior y sobre todo una respuesta a la audiencia. Va siempre por delante.Intensa-mente

La dama de oro

Drama Sin categoría
7.4

Basada en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.La dama de oro Critica: La historia del holocausto judío siempre fue un tema atractivo para el cine, ejemplos sobran, Schindler's List, Sophie's Choice, Amen, La vita è bella, The Boy in the Striped Pyjamas y muchisimas otras que olvido, pasando por todos los géneros; en este caso, se aborda desde la mirada intimista de un hecho real.La dama de oro La película nos cuenta un suceso en la vida de María Altmann (Hellen Mirren) una octogenaria de origen austríaco y religión judía que junto a su esposo Fritz (Max Irons), siendo muy jovenes, deben huir de su país y refugiarse en los Estados Unidos luego de la ocupación Nazi, dejando atrás a toda su familia, en particular el cuadro de la tía Adele Bloch Bauer (Antje Traue) famosa por posar para uno de los artistas plásticos más importantes de Austria, Gustav Klimt (Moritz Bleibtreu) autor del cuadro que hilará la historia. Cuando el estado Austriaco promulga la ley de restitución de obras de arte robadas por los oficiales alemanes a las familias más acaudaladas, María encuentra la oportunidad de recuperar el cuadro de su cariñosa tía que se encuentra exhibido en el Museo Belvedere, para esto, contrata a para el trabajo un abogado novato, Randol Schoenberg (Ryian Reynolds), hijo de una de sus amigas y descendiente de judíos austriacos. En su país natal, al que nunca había regresado, con la ayuda de un periodista local, Hubertus Czernin (Daniel Brühl) conocedor de todos los entretelones detrás de la recuperación de obras de arte, abogado y cliente hacen todo lo posible ante las autoridades y el comité de restitución para hacerse con la pintura, lo que resulta desgastante e infructuoso y los obliga a tomar el camino de regreso a casa con las manos vacias. La lucha por los derechos de María lleva el caso a la mismísima Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, decidiendo esta que el país no debe intervenir como querellante en un juicio al estado Austriaco, imponiendo así un fuerte antecedente en este tipo de reivindicaciones.La dama de oro