Dark

8.4
Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.....Dark Critica: No, no es la versión adulta de Stranger Things. Esta serie goza de una factura superior en todos los aspectos. El lado comercial y familiar ha quedado del otro lado; en este terreno se deja a un lado el humor fácil y la nostalgia para mostrar algo más verdadero y palpable. Lo que en un comienzo parece sencillo, termina por convertirse en un laberinto de tramas, subtramas y personajes corrompidos por sus propias acciones que han dejado huella décadas atrás. "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Hay mucho para destacar de este regalo de Netflix. Dark está bellamente fotografiada, es todo un lujo. Los encuadres, las locaciones, la iluminación es sumamente notable que parece imposible. Todo es un juego de sombras, luz de luna, lluvia, un mar de árboles y humedad que se clava hasta el hueso. Esto juega a favor y funciona como si el ambiente fuera un personaje más gracias al peso que suma a la historia, tan oscura y pesada como su nombre. Tiene momentos verdaderamente aterradores muy bien logrados gracias a este recurso que es muy complicado de conseguir, por eso es que es tan bien valorado. Cada escena está muy bien recreada. Se saborea su cuidado y los entornos que enmarcan a los personajes son profundos y llenos de carácter. La música es otro punto fuerte. Es genuina y retorcida. Crea una tensión perfecta para lo que se está viendo en pantalla, y esto hace que la audiencia no pierda detalle de lo que se va revelando. Nunca desentona, ni distrae de su propósito. Está allí por una verdadera razón..... Dark
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Bonding

Comedia Drama
7.2

Una estudiante de psicología/dominatriz neoyorquina contrata a un amigo gay de la adolescencia para que sea su asistente.Bonding Critica: He aquí una de esas series que no son completamente redondas, pero te hipnotizan con tan solo ver un capitulo. Es el caso de Bonding la nueva serie de netflix y que nos sumerge en el mundo del Dominatrix en el envoltorio de una comedia negra con el corazón de un drama intenso. Esta maravilla de serie no es perfecta… es una serie que no hará que te muerdas las uñas o te concentrentes eternamente de ella, sin embargo es una serie que cuando le encuentras el sentido te atrapa completamente, gracias a la inteligencia de su guion donde nos brinda aspectos de la psicología en un drama de deseos más que ocultos. La serie no escatima en mostrar un mundo oscuro lleno de deseos mas intimos y todo lo que conlleva aquello… eso termina siendo el gran fuerte de la serie ya que estamos en presencia de un gran drama en su raíz. Nuestra protagonista interpretada maravillosamente por Zoe Levin es un gran personaje lleno de temores del pasado y que manifiesta con el poder de ser Dominatrix. Y un carismático Brendan Scannell quien es el perfecto guia para conocer al igual que el un mundo tan oscuro como apasionante. Bonding es una serie para aquellos que buscan propuestas nuevas y que les gusta salir de lo común. Pese a ello es una serie que tiene bastantes clichés genéricos, sin embargo no deja que esos clichés le quiten la potencia a una serie que está bien actuada y bien guionizada… con capítulos justos y precisos nos sumergimos en una de las propuestas más interesantes que nos ofrece la plataforma de Netflix. Una serie que recomiendo y que la puedes terminar en tan solo 2 horas.Bonding Interesante serie de comedia con tintes dramáticos, que toca un tema que no es muy común en el cine por lo polémico que puede ser. Me gusto como se maneja el tema del bondage, algo muy común sobre todo en EEUU, sexo por sumisión para los que no saben, esclavitud sexual o sadomasoquismo, un tema tan polémico tratado con humor, la serie es corta se la puede ver como película. Le pongo un 7 por que para tratar un tema como el bondage hubo ciertos tapujos que no hacen una serie espectacular, eso no quita que da un buen entretenimiento.Bonding

El odio que das

Crimen Drama Sin categoría
8.3

Starr Carter oscila constantemente entre dos mundos: el barrio pobre, en su mayoría afroamericano, donde vive, y la escuela preparatoria rica, en su mayoría blanca, a la que asiste. Este equilibrio incómodo entre esos mundos se hace añicos cuando Starr es testigo de la muerte de su amigo de la infancia, Khalil, a manos de un oficial de policía. Ante las presiones de la comunidad, Starr deberá encontrar su voz y defender lo que cree que es correcto. Critica: Aunque se vende como una película sobre la violencia policial en EE.UU. esta película es mucho mas que eso. La protagonista principal es la viva y alegre adolescente Starr (una genial Amandla Stenberg) que rápidamente nos roba el corazón. Gracias a un excelente ritmo nos metemos dentro de la película, y de su piel, desde el primer minuto, para no soltarnos mas. Starr nos cuenta su historia que, mirando más allá de su color de piel, no deja de ser una historia universal. Es la historia de miles de jóvenes que nacen en un entorno limitado pero que pueden, y quieren, llegar mucho mas lejos. Starr vive como ella dice una doble vida, una en su suburbio bastante marginado, donde sus padres no le dejan ir al instituto del barrio ya que lo consideran demasiado peligroso y poco educativo. Y la otra, en el instituto 'blanco' donde ella trata de ser una alumna mas dejando atrás sus orígenes, todos los días tiene que demostrar que es una chica mas para ser aceptada en ese ambiente, algo nada fácil. Dos ambientes diferentes, con diferentes amigos, y que ella no quiere que se crucen. Pero esto se complica ya su origen, el barrio de donde proviene, no se puede dejar a un lado así como así. The Hate U Give (=El odio que tu das), abreviado THUG (=Escoria), me recuerda mucho a Crash (2004) y me trae sensaciones similares. Dirigida por George Tillman Jr. (Hombres de honor, 2000) parece que va a ser ignorada por los Oscars, carece de los 'grandes' nombres que siempre son nominados, y además parece como una mas sobre el en estos Oscars ya sobrerepresentado 'cine negro'. Y eso es una pena, porque sin duda se merece mas de un Oscar, por la gran actuación de Amandla Sternberg (Starr), la excelente dirección de George Tillman Jr., y la perfecta adaptación del guión de la novela juvenil que lleva el mismo título y que fue un éxito de ventas en EE.UU., donde en calidad compite con otras novelas dentro del mismo género como la también filmada Bajo la misma estrella.

La extraña vida de Timothy Green

Comedia Drama Familia Fantasía Sin categoría
6.7

El matrimonio Green, Cindy (Jennifer Garner) y Jim (Joel Edgerton) son incapaces de tener un hijo por los medios naturales. Una noche deciden escribir en una libreta todas las aptitudes y actitudes que les gustaría que su hijo tuviese, colocan las hojas en una pequeña caja y la entierran en el jardín. Esa misma noche, bajo una gran tormenta sucederá un milagro: aparecerá un muchacho en sus vidas (nacido de la tierra), que llama a su puerta, que dice ser su hijo. Este niño tan especial les hará ver la vida desde una nueva perspectiva que antes no tenían, y verán cumplido por fin su sueño de ser padres. El niño, que recibe el nombre de Timothy, tendrá un gran talento musical, así como destreza deportiva y una gran espiritualidad.La extraña vida de Timothy Green Critica: La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green) es una preciosa fábula sobre la paternidad, la infancia, el paso del tiempo y la belleza de ser diferente. La película cuenta la historia de Cindy y Jim Green, trabajadores de una fábrica de lapices, que tras varios intentos no pueden ser padre biológicos. Pero tener un hijo es lo que más quieren y por eso escriben como se imaginan a su hijo perfecto, lo guardan en una caja y lo entierran en el jardín. Una noche su sueño se hace realidad y aparece Timothy, justo el niño que deseaban... La historia la narran los propios protagonistas a través de las experiencias de la paternidad. Y es que en definitiva ese es el mensaje principal de la película: las expectativas que unos padres depositan en un hijo y las desilusiones de cuando dichas expectativas no son superadas del modo deseado. La forma en que esperan que su hijo encaje con los demás niños a pesar de que sea diferente, y ese es otro punto fuerte de la historia, la moraleja de aceptar lo diferente y lo raro como un don no como un defecto.La extraña vida de Timothy Green El paso del tiempo está mostrado a través de las hojas (siempre presentes en la película) de las piernas de Timothy, que nos recuerda que ningún sueño es para siempre. En el plano técnico el film cumple correctamente, Jennifer Garner y Joel Edgerton están bien interpretando a los ilusionados padres, Ron Livingston y Dianne Wiest más que correctos en los papeles antagónicos pero los que destacan son los jóvenes CJ Adams, como el adorable protagonista, y Odeya Rush como, según describe Timothy, la chica más maravillosa del mundo. El ambiente está bastante logrado con paisajes otoñales en la mayor parte del metraje.La extraña vida de Timothy Green

Monstruo

Drama Sin categoría
7.5

“Monster” es lo que el abogado de la acusación llama al joven de 17 años Steve Harmon, un brillante estudiante de Harlem y aspirante a director de cine. Acusado de asesinato por un crimen que él asegura no haber cometido, la película se centra en la compleja batalla legal que determinará si pasa el resto de su vida en la cárcel....Monstruo Critica: Monster (2018), dirigida por Anthony Mandler, es un drama judicial que sigue el juicio que se le hace a un joven afroamericano de 17 años que es acusado de ser partícipe en un robo que acabó en un asesinato. Presenta un interesante juego con los puntos de vista y la noción de verdad. Por Nicolás Bianchi Más que la culpabilidad o no del personaje en el hecho del que se lo acusa durante el juicio que constituye el centro de Monster, lo que parece estar en cuestión es si un joven afroamericano de 17 años es o no una aberración de la sociedad. El sistema judicial estadounidense es presentado como una máquina de fabricar culpables, más allá de lo que sea verdad, en el que un abogado blanco puede apuntar su dedo contra alguien y, en frente del jurado, llamarlo monstruo. La película está narrada en off por su protagonista Steven Harmon (Kelvin Harrison Jr.), un joven que estudiaba para ser cineasta cuando se vio acusado de un crimen en el que dice no haber tenido participación. Monster está completamente volcada al punto de vista del personaje de Steven y, en ese sentido, no es un drama judicial tradicional, ya que se centrará solo en un puñado de momentos dentro de la sala además de recorrer su vida previa a ser arrestado..... Monstruo

Rush: Pasión y gloria

Acción Drama Sin categoría
7.7

Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, "RUSH" retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.Rush: Pasión y gloria Critica: Cinco son los momentos que tengo grabados a fuego en mi matrimonio con la Fórmula Uno. El primero de ellos se remonta al que trata esta película, y de cómo siendo un niño observaba atónito desde el salón de mi casa cómo a uno de mis súper héroes se le quemaba la cara, seguramente, y aún no lo sabía, a mi súper héroe favorito. La muerte del gran Gilles Villeneuve durante los entrenos en Bélgica fue el segundo recuerdo imborrable, y el tercero el no menos trágico accidente mortal de "maravilla" Senna, empotrándose contra el muro de Ímola a más de 300 km/h y dejándome "distraído" durante toda la semana siguiente. El cuarto instante que tengo grabado es la épica victoria de Olivier Panis en Mónaco, una de las mejores carreras de la Historia, siendo el quinto y último gran recuerdo de la F-1 contemplar flipando como durante la última carrera del mundial y durante la última vuelta en el circuito de Inter Lagos, un negro montado en un Mc Laren (una visión surrealista 30 años a) se aprovechaba de un diluvio universal que duró sólo esa vuelta, para remontar 28 segundos en apenas cinco mil metros y llevarse su primer Campeonato del Mundo. Lo nunca visto, digno de cualquier peli de superación de Disney.Rush: Pasión y gloria Cinco como decía, son mis recuerdos favoritos, y tres (como los mosqueteros) mis pilotos. En mi niñez admiraba al gran Alan Jones, pero sobre todo, a la increíble parrilla que componía la Fórmula 1 de entonces: Mario Andretti, Michelle Alboreto, Nelson Piquet, Gilles Villeneuve, Andrea de Cesaris, Emerson Fittipaldi, Carlos Reuteman, Niki Lauda, James Hunt, Alain Prost o el mismo Alan Jones. Nunca ha habido una constelación de estrellas como entonces, tíos que se jugaban los huevos en cada trazada, y en el que tener el mejor coche no era sinónimo de victoria como lo es a día de hoy. Años más tarde, y como todo hijo de vecino, admiraba a Senna. Sus duelos con Prost conseguían que el galo nos cayese mal a todos, tal y como Hunt lograba con Lauda y que Howard plasma fenomenalmente en la película. Mi último héroe es asturiano. Su único defecto es no haber nacido en Zizurkil y apellidarse Alonsotegi, pero todo no se puede tener. "Magic" Alonso es una máquina de conducir y posee el carácter más parecido a Lauda de toda la parrilla actual. Pero volvamos a Niki Lauda. Recuerdo en aquella lejana televisión en blanco y negro de la transición como el comentarista de turno ya nos lo pintaba como un tipo serio y hosco, rayando lo desagradable. A mí me caía bien, pensaba que alguien que tuviera nombre de camiseta no podía ser un mal tipo, y menos con ese aspecto de Fantasma de la Ópera que se le había quedado. La pena y la admiración se mezclaban en lo que sentía sobre aquel piloto, y aún así, mi favorito seguía siendo Jones.Rush: Pasión y gloria

Ángel de venganza

Drama Sin categoría Suspense
5.7

Lila y Eve, dos madres destrozadas por el asesinato de sus hijos, unen fuerzas para vengarse de los traficantes de droga responsables de la muerte del hijo de la primera. Pero a medida que la violencia crece, Lila empieza a descubrir la inquietante verdad sobre la verdadera identidad de Eve.Ángel de venganza Critica: Mala película americana que ni por asomo tiene interés ni por el hecho de ver una película mala. A veces las películas erradas tienen cierta gracia. Pueden resultar sorprendentes y con cierto atractivo por ver como han sido sus artífices capaces de equivocarse con tantos ingredientes favorables con los que cuenta la industria norteamericana. En este caso no se justificar perder el tiempo. Es incongruente e inconsistente.Ángel de venganza Aunque el argumento de venganza surge nada tiene que ver con la película que lleva ese mismo título, que ésta si, de Abel Ferrara, es serie B con gancho. La venganza siempre ha sido y será un tema que nos atrape, cuantos casos de injusticias vemos, y quisiéramos que los familiares de las victimas se desquiten. Lo malo es que en las películas donde se hace, por lo general terminan siendo pura fantasía, ya que convierten a gente común en pistoleros con tendencias terroristas como en este caso, capaz de eliminar a todo un grupo de narcotraficantes solo con su fuerza de voluntad y su ingenio. La historia cae en todos los clichés del subgénero venganza, y la verdad que es la peor parte de la película, lo mejor que tiene sin duda es la primera mitad, cuando la protagonista se enfrenta a la muerte de su hijo, y se siente abrumada y destrozada por la misma. Sorprende o tal vez no, el personaje secundario de Jennifer Lopez, ya que aunque compone el título, y su personaje Eve aparezca como una de las protagonistas, no lo es. En definitiva, la historia va de más a menos, hasta volverse absurda.Ángel de venganza