Seducción por el juego

6.1
Gira en torno a la relación entre un adicto al juego y una joven que se enamora perdidamente de él y no se detendrá ante nada para conquistar su corazón.....Seducción por el juego CriticA: llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Seducción por el juego
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1080p Español Latino 26/04/2021 1.72 GB 205 Descargar

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La corazonada

Crimen Sin categoría Suspense
4.7

Una novata y un detective investigan el asesinato de una chica de diecinueve años. La principal sospechosa es su mejor amiga.La corazonada Critica: Esta es un típico audiovisual realizado por una productora para Netflix con TODO lo que ello significa y que garantiza una total mediocridad.La corazonada Tiene todos las características de las producciones de género para de Netflix: su falta de vuelo creativo, ingenio e inteligencia en el guión, no tiene brillo ni de personalidad. Es demasiado prolija y demasiado igual a tantas otras producciones mediocres de Netflix. Para colmo de males actúan Luisana Lopilato y Joaquín Furriel dos actores famosos pero bastante malos. En fin... está en Netflix lo cual garantiza su total mediocridad. . La corazonada

Alien Warfare

Acción Ciencia ficción Sin categoría
3.7

El ejército de EE UU se enfrenta a una misión secreta en un centro de investigación donde los científicos han desaparecido misteriosamente y otra forma de vida acecha.Alien Warfare Critica: Hay que tenerlos cuadrados para atreverse a dirigir este video cutre de ciencia ficción hecho con cuatro perras, cinco protagonistas principales y cuatro extras disfrazados de hojalata, unos fusiles de plástico, un edificio viejo lleno de chatarra de los 90 y unos efectos especiales hechos con alguna copia pirata de Autodesk. Y oye, resulta que J. Jones no solo los tiene cuadrados sino que los tiene mas grandes que el caballo de Espartero. Porque vamos, dirigir esto, que se estrene en vídeo o en Netflix y que te atrevas a salir a la calle y que te reconozcan sin que salgas corriendo a esconderte en el primer contenedor de basura que encuentres, te pone a la altura de héroes como Teseo, Hércules, Viriato o El Chikilicuatre. Esto no es una serie B, ni siquiera C. A lo sumo es una serie W o Z, pero oye, hay que reconocerle el mérito, y sobre todo la desvergüenza mas absoluta, al director, al guionista, a los actores y al resto del equipo técnico, que sin duda eran otros tres amigos de farra de los antes citados.

Air

Ciencia ficción Sin categoría Suspense
4.9

La trama de Air nos sitúa en unas instalaciones de conservación criogénica donde dos guardias de seguridad patrullan constantemente sin poder salir del lugar, ya que una guerra nuclear ha convertido el aire exterior en irrespirable. Ambos custodian a los científicos durmientes que, llegado el día, saldrán a la luz para reconstruir el planeta, pero poco a poco el claustrofóbico entorno comienza a hacer mella en su cordura.Air Critica: Interesante thriller psicológico, que analiza el comportamiento de dos personas encerradas en un bunker subterráneo con una disposición limitada de aire ante un suceso de importancia vital. El aislamiento, la soledad, la falta de los seres queridos, los recuerdos, las sospechas y las mentiras van emergiendo conforme la situación de acerca a un punto límite. Buen trabajo actoral y eficaz dirección, que, apoyado en un guión resultón, nos ofrece un filme que mantiene el suspense y el interés hasta el último momento. Interesante drama post apocalíptico que reinterpreta el tipico drama con dos personas que pueden estar perdidas en el desierto o abandonadas en una isla y que en este caso están en una especie de silo donde cada seis meses les despiertan para revisar unas instalaciones que albergan científicos en hibernación y después vuelven a dormir otros seis meses. La gracia de la película es que el tercer personaje es el aire pues cada seis meses, cuando despiertan, tiene solo 90 minutos de aire para hacer su trabajo. Es la típica película de enfrentamiento, bien dirigida, con un guión algo flojo (falta carga dramática o una excusa mejor) y con dos actores solventes aunque Norman Reedus se limita a hacer de Norman Reedus mientas que Djimon Hounsou construye un personaje mas solvente (también le ayuda que sea mas interesante). Quizás a la película le sobra metraje y le falta un mejor argumento pero es de esas películas que se ven con agrado y a pesar de estar construida sobre tópicos, es entretenida. Lo mejor, su final.Air

El asesinato de la familia Borden

Crimen Drama Sin categoría Suspense
6.1

La película cuenta la historia real de Lizzie Borden y los asesinatos que cometió en su propia casa en 1892 y por los que nunca fue condenada. Un thriller psicológico sobre como la famosa Lizzie asesinó a su padre y su madrastra con la ayuda de la sirvienta Bridget Sullivan, con la que estableció una afectuosa relación. El asesinato de la familia Borden Critica: Película de argumento soterrado estructurada según las características de un iceberg. Se muestra un diez por ciento al inicio, para deshilvanar el otro noventa por ciento bajo la superficie, todo desplegado dentro de un mecanismo de doble racconto que da cuenta, en términos matemáticos, de una doble derivada que resulta de interrelacionar los excesos de la aristocracia con una misoginia asfixiante. Lo significativo de esta ecuación es que a pesar de que esos mundos son eminentemente masculinos, la película transita en torno a las decisiones de las dos mujeres protagonistas, de distintas clases sociales, respetando el punto de vista de quien da nombre al relato. El símbolo del iceberg funciona debido a que Lizzie es un personaje perturbado, rebajado por la figura paterna y arrinconado por el lugar que la sociedad tiene reservado a la mujer. Las imágenes son oscuras dado que el personaje está sumido en tinieblas desde la primera infancia y su razonamiento se vuelve glaciar, desprovisto de la gama de emociones que se considera normal. «Me da vergüenza ser su hija», le confiesa a Bridget. Lizzie es la hermana menor de las dos hijas que tuvo Andrew Borden en su primer matrimonio. Bridget, la sirvienta que llega a la casa a hacerse cargo de las labores domésticas. Su llegada coincide con el comienzo de un largo racconto que narra los eventos sucedidos antes de los asesinatos. La cinta se viste bajo ropajes de intriga en la primera hora del metraje, donde los personajes actúan según lo acontecido, pero dejan sin muchas luces a los espectadores. Chloë Sevigny hace gala de un amplio registro actoral. Nunca queda claro si está utilizando a Bridget para cumplir su plan perfecto o bien siente aprecio por ella. El tono de la película está marcado por esta indefinición, algo alienada y que avanza a ritmo lento y despiadado.

El rescate

Acción Crimen Sin categoría Suspense
6.6

Sam Childers creció con un padre violento y una madre muy devota, quizá por ello su vida es una contradicción. Adicto a las drogas y a las mujeres, acabó convirtiéndose en un motorista narcotraficante. Algunos años después, Sam se incorpora al ejército y forma parte de un equipo cuya misión consiste en recorrer las zonas más peligrosas de Sudán y de Uganda para rescatar a los niños huérfanos y a los niños-soldado. Critica: Y esto es lo que es precisamente Gerard Butler en la película de Marc Forster, interpretando a Sam Childers, un personaje real que cambió radicalmente de vida para ayudar a los más necesitados que habitan en tierras remotas. Todo un ejemplo a seguir sin duda. Forster se toma el tiempo adecuado para contar la historia. Childers era prácticamente un delincuente sin demasiados escrúpulos, pero un viaje a Sudán le abrirá los ojos de una manera que cambiará su vida. En este aspecto la cinta resulta interesante aunque para nada novedora, apoyándose en todo momento en la robusta interpretación de Butler. Secundarios de lujo como es el siempre competente Michael Shannon acompañan de manera agradable además. Forster no se remilga a la hora de mostrar el horror de la guerra en la que se acaba metiendo Sam, sobre todo por unas cuantas escenas que nos recuerdan el terror de la realidad de esos niños soldado que son utilizados en el campo de batalla como meros peones. En este aspecto la cinta sí que logra transmitir lo que quiere. Las ideas y la mentalidad del personaje van cambiando y tomando formas más radicales y concisas según avanza la historia, y todo lo que ocurre empieza a afectar seriamente al protagonista, que intenta por todos los medios crear un futuro para todos esos niños que, de ser de otro modo, no lo tendrían mas allá de empuñar un arma o pisar una mina. Esto se convierte en la prioridad, descuidando incluso a su familia y amigos, y cambiando su temperamento. En este aspecto Gerard Butler siempre realiza un buen trabajo. Se trata de un guión bien adaptado a la historia real (con las licencias típicas del negocio del cine) y una forma de recordar al verdadero Sam y por supuesto ensalzarlo, lo cual de por sí no tiene nada de malo si no fuera porque contiene un mensaje conservador de autodescubrimiento religioso que puede llegar a cansar (las escenas de los sermones de Butler están conseguidas pero resultan algo exasperantes) y escenas donde se nota que el director tenía que implementar algo de acción a lo Rambo que le viene como un guante a nuestro querido Gerard. Todo ello se alarga hasta las 2 horas de duración, y es que quizá sobra algo de metraje, sin embargo para contar la historia de Childers hacía falta tomarse ese tiempo. En definitiva, una cinta destacable en interpretaciones y de visionado interesante, sin llegar a brillar en ningún momento, cosa que tampoco se pretende.

La llegada

Ciencia ficción Drama Misterio Sin categoría
7.5

Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.La llegada Critica: Pocas experiencias hay en el cine más gratificantes que acudir a la sala con una idea predeterminada de lo que nos espera en su interior y salir descolocados, traspuestos, por la imprevisibilidad de la propuesta. Porque si uno espera con Arrival una buena historia de ciencia ficción, con la garantía de un director infalible como Denis Villeneuve y estimulado por un tráiler que lleva a engaño, terminará embaucado por un relato mucho más rico en matices que una mera invasión alienígena, por un alud de planteamientos vitales, plenamente filosóficos, desde una perspectiva innovadora e intimista, sin alardes de inteligencia no alcanzable para todos los públicos. Una experiencia mucho más placentera que la que nos hayan podido proporcionar otros grandes exponentes del género.La llegada Villeneuve demuestra que no hay reto que se le resista. Porque sin alterar las reglas de la ciencia ficción, demostrando un sumo respeto por el método científico, consigue perfeccionarla con una gran dosis de sensibilidad. El arranque de la película, en el que parece que la trama personal de la protagonista se cruzará de forma chapucera con la extraterrestre, ya advierte que el principio y el final de las historias nunca son claros. Lo que sí es evidente es que un planteamiento sugerente, la llegada de doce naves alienígenas al planeta Tierra, se desarrolla con sumo tacto, sin pasos en falso, con un control absoluto del ritmo y del objetivo que se quiere alcanzar, uno de los climax finales más poderosos de la historia del cine. Esta vez el punto de vista no corresponde ni a un militar ni a un policía ni a un agente de la CIA. Esta vez es una experta lingüista la que se enfrenta a un reto global, demostrando que resulta más fácil la comunicación con seres extraterrestres que entre seres humanos. Amy Adams representa a la perfección a una protagonista que, en esta ocasión, no es heroína. Es tan sólo una científica, amante de su trabajo y ambiciosa en su carrera, que acepta el reto de intentar mediar entre la clase militar y los recién llegados. Su espíritu curioso, la prudencia con la que sólo una investigadora podría trabajar, se transmite durante buena parte de un metraje que busca crear atmósfera, que sumerge al espectador en un clima de incertidumbre y misterio absolutamente hipnóticos. Sin recurrir a giros imposibles, a resoluciones aceleradas, Arrival basa su solidez en la fuerza de los sentidos, el de imágenes poderosas, que perdurarán durante largo tiempo, sonidos envolventes, revestidos con una banda sonora impecable, a cargo de Jóhann Jóhannsson y con la delicada aportación de Max Richter, incluso a lo más parecido al tacto que una película en dos dimensiones nos haya podido emular. Un planteamiento cautivador que no sólo emociona y conmueve, también sitúa al espectador en una disyuntiva moral de lo más interesante. Posiblemente, con permiso de Kubrick, la obra de ciencia ficción más redonda y completa.La llegada