Nosotros en la noche

6.6
En Colorado, la viuda Addie Moore (Jane Fonda) le hace una visita sorpresa a su vecino Louis Waters (Robert Redford). Su esposo falleció hace años, al igual que su mujer y, a pesar de vivir en un pequeño pueblo y ser vecinos desde hace décadas, mantenían poco contacto. Sus hijos viven lejos y se ven obligados a vivir solos, pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda. Nosotros en la noche Critica: Como dijo André Maurois, “El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza”. Cincuenta años después de Descalzos por el parque, la película que lanzó sus carreras al estrellato, Robert Redford y Jane Fonda se reencuentran en Nosotros en la noche, un romance otoñal lanzado por la plataforma Netflix y basado en la novela homónima de Kent Haruf. Estreno el 29 de septiembre.Nosotros en la noche Recuperando nuevamente Descalzos por el parque, donde estas dos leyendas escenificaban el amor juvenil interpretando a dos recién casados, con Nosotros en la noche la historia da una vuelta de tuerca hacia una puerta abierta que permite conocer la intimidad de dos ancianos realmente entrañables a través de sus interesantes conversaciones, enriquecidas por la experiencia, sobre quiénes han sido y qué les ha llevado a ser como son. El largometraje, que abre con la propuesta “indecente” de Addie, introduce rápidamente al espectador en la pintoresca situación, quizá de manera forzada, donde el solitario viudo compartirá lecho formalmente (no revuelto) con su vecina. Una vez pasada la primera noche y la primera toma de contacto, los ancianos encuentran simpática la circunstancia y repiten hasta que los chismorreos vecinales y la llegada del nieto de ella hacen mella en su relación. El peso de los diálogos, que actúan de confidencias en las mágicas noches que comparten nuestros protagonistas, se diluye, en cierta medida, a mitad del visionado debido al gran desacierto del largometraje, que es intentar adaptar la visión retrospectiva de la novela dejando a un lado un destello de originalidad. Por mi cabeza pasan películas como Amor, Vivir o Cuentos de Tokio donde el fin último es una reflexión sincera y humilde de la senectud y su soledad; aunque, lamentablemente, Hollywood tiene aún mucho que aprender sobre este campo al que se muestra tan reacio y clasista. La premisa, prometedora en su presentación, resulta tópica e indiferente en su conclusión; lo que viene a ser un caramelo sin azúcar.Nosotros en la noche
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1080p DUAL Español Latino 29/05/2020 1.66 GB 64 Descargar

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Hot Bot

Ciencia ficción Comedia Sin categoría
4.1

Cuando dos frikis adolescentes encuentran de casualidad a una muy atractiva y casi real humanoide, tendrán que arreglárselas para no devolvérsela a su dueño.Hot Bot Critica: Desde que Kelly Lebrock colocara la primera piedra hace más de 30 años en 'Weird Science' (1985, John Hugues), el de la mujer explosiva y maciza cortejada por una pareja de nerds pringados ha sido un filón inagotable, ya fuera a través de su propio remake televisivo -con Vanessa Angel, hoy bastante mejor conservada que Lebrock-, y relecturas diversas sobre una premisa idéntica: la rubia que está como un queso y hace babear a sus nuevos vecinos -¿os acordáis de cuánto molaba al principio 'The Big Bang Theory'?-, Lisa Cuthbert fugándose con Emile Hirsch y unos colegas del instituto en 'La vecina de al lado' (2004, Luke Greenfield), Jay Barouchel encoñándose de la inalcanzable Alice Eve en 'Ni en sueños' (2010, Jim Field) o el científico empollón clonando a la chica de sus sueños en 'Repli-Kate' (2002, Frank Longo). Junto a esa última, puede que 'Hot Bot' sea la que más directamente bebe de la rúbrica desprejuiciadamente idiota, juvenil, cafre, gamberra, misógina y sí... tecnológica, de la cinta original estrenada por John Hugues en 1985. Y con un argumento similar, claro. Aunque posiblemente también con la mitad de financiación que aquella para poder rodarla.Hot Bot 'Hot bot' respira un aroma tan abiertamente ramplón, y se presta a un humor tan bobo, que ni el espectador/a con la piel más fina podría sentirse ofendido por ella, ni quien ya tenga peladas las manos de tanto matarse a pajas sentirá la más mínima tentativa de reprocharle esa sutil picardía con la que los pechos de la actriz y modelo Cynthia Kirchner permanecen ocultos durante todo el metraje. 'Hot Bot' (2016, Michael Polish) es justamente lo que parece. Otra gloriosa muesca más que sumar a filmografías tan impolutas como las de Larry Miller ('El profesor chiflado 1 y 2'), Anthony Anderson ('Scary movie 3', 'Canguro Jack: Trinca y brinca') o Danny Masterson, actor y DJ popular por la serie de televisión 'That's 70's Show' que anda algo desaparecido desde que en 2017 fuera acusado de violación por 4 mujeres. Ahora los problemas, son dos adolescentes frikis que en ningún momento van a lograr hacer que un espectador se identifique con ellos, esto va a lograr a la larga que el humor sea malísimo ya que no son cosas que las personas hacen con normalidad y los van a ver como idiotas, si bien hay excepciones que pueden sacar una risa, la gran mayoría no lo harán a menos que tengas 14 años o menos. La trama a pesar de estar bien definida no logra encajar bien y veremos muchas escenas que parecen innecesarias, molesta que los que intentan raptar a la androide sean tan incompetentes como los mismos que la protegen, si bien es comedia puede pasar por ridículo en una gran parte y afecta el humor. Lo que si no se podría perdonar son las fallas técnicas, más tienen que ver con una proterva dirección y una mediocre post producción que con la película en sí, pero realmente es inaceptable para una distribuidora que le tenga algo de respeto a su audiencia. Finalmente, el tópico cómico que maneja la película no acierta con el fundamento que presenta, tiene partes interesantes pero no logrará ser recordada como una buena comedia y sobran cosas que fácilmente son relleno. No la recomiendo, hay comedias que con menos logran mucho más y no son tan conocidas.Hot Bot

Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable

Aventura Comedia Familia Fantasía Sin categoría
7.3

En esta nueva aventura de acción real, el niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro....Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable Critica: Tuve una profesora una vez, en mi período de formación pasada cuando aún quería enseñar a niños de Educación Infantil, que siempre desechaba muchas de mis ideas e historias que proponía de cara a actividades. Me acusaba de ser demasiado complejo, de echarle demasiada historia y lógica a lo que proponía. Cuando los juegos de niños eran más simples -no por ello menos divertidos- justamente porque debía pensar como un niño y no como un adulto. Los niños no se complican tanto buscando respuestas tan lógicas y disfrutan más casando sus conocimientos terrenales con su desbordante imaginación. Y visionando esta película (como buen amante de Winnie The Poo que soy), no he parado de recordar sus palabras a la par que el Christopher Robin adulto y sombrío de Ewan McGregor regresaba a su infancia poco a poco conforme la trama avanzaba. Y es que esta es una película de choques de realidad. Realidad 1: Seguramente haya quien diga que esta película es seca, lenta, con resoluciones de guión complacientes o que no explica cómo es posible que los personajes del bosque tengan vida propia y cabida en un mundo "creíble" y real. Lo cierto es que quitando lo de lenta (porque se me hizo muy, muy entretenida) razón no les quito tampoco. Ahora bien, es mi parte adulta y frustrada la que no les quita la razón. La parte que reconoce estar trabajando o dependiendo de "aquelarres" o monstruos del bosque que asustan, que nos exprimen las ilusiones, que utilizan la vil realidad para ahogar muchos de nuestros deseos, que nos obligan a implantar la lógica para todo aún frente a cosas para las cuales tal vez ni las necesitamos. En otras palabras, la parte mayor que se puede identificar con el Christopher Robin de la primera mitad de película......Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable

Doom: Aniquilación

Acción Ciencia ficción Misterio Sin categoría Terror
4.7

Sigue a un grupo de marines espaciales que responden a una llamada de socorro desde una luna de Marte. Cuando llegan allí, descubren que criaturas demoníacas han tomado el control de la zona y amenazan con llevar el Infierno a la Tierra. Nueva película basada en la saga de videojuegos “Doom”.Doom: Aniquilación Critica: Segunda adaptación de la famosa saga de videojuegos DOOM, que consigue algo increíble: consigue hacer buena a la primera entrega. Y eso que era demencialmente mala. Para ahorraros el sufrimiento de su visionado, aquí os dejo un resumen: -No tiene prácticamente NADA que ver con el videojuego, ni con su trama, ni sus personajes. -Tarda 35 minutos en comenzar a pasar algo. Antes de eso, es una copia descarada, sin recursos ni gracia, de Aliens (unos marines que se desplazan en una misión de rescate a un complejo en un planeta remoto). -El diseño de producción es absolutamente nefasto: escenarios de plástico y cartón piedra, cascos de bici pintados de negro y uniformes de paintball oscuros, armas de plástico que cantan a diez kilómetros, una motosierra que ni funciona (pero hace ruido), explosiones con photoshop.....todo cutre, muy cutre. -Los personajes: han escogido a los peores actores de la faz de la Tierra. En vez del DOOM SLAYER, que es el protagonista de 2 metros y con super-armadura del juego, aquí tenemos a una chiquilla random de 1,50 de altura y 40 kilos (es 2019, lo recuerdo para los que lean esto en el 2030. Si, esta es la grandiosa época del "empoderamiento feminista", donde la mujer es perfecta y protagonista en todo. Y sí, es una época muy subnormal y estamos todos los hombres deseando que termine la tontería. Espero que tú, lector del futuro, disfrutes de la normalidad). Luego están el resto, los tíos son malos, pero las chicas.....una va maquillada como si fuese a salir a Pachá, y el momento más vergonzoso se lo lleva una doctora que se pone a dar saltitos de alegría en medio de una masacre porque se encuentra a los soldados. Ese momento es, sin duda, lo peor que he visto desde hace años en una pantalla. Es verlo para creerlo. -El ritmo es malísimo. No pasa prácticamente nada, hay diálogos de besugos cada 5 minutos, y la trama es absurda e inconsistente. En fin, un desastre a todos los niveles que no debería ni existir, sinceramente.

Castillo de arena

Bélica Drama Sin categoría
6.3

Tras la invasión de Irak en 2003, un destacamento de soldados debe acometer una peligrosa misión: reparar el sistema de agua de una aldea en la que no son bien recibidos. Castillo de arena Critica: Terminando de ver “Sand Castle” (2017) de Fernando Coimbra con Logan Marshall-Green, Henry Cavill, Nicholas Hoult, Glen Powell, Tommy Flanagan, Beau Knapp, Sam Spruell, entre otros. Drama bélico y moral, con algunas pinceladas de autocrítica, producido por NETFLIX, apostando por superproducciones para la TV con actores de primera, efectos especiales, banda sonora, locaciones/escenarios, y todo aquello que hemos visto hasta ahora en salas de cine. Ambientada en Irak del 2003, a principios de La Guerra del Golfo, la historia se basa en las experiencias del guionista, Chris Roessner, como artillero del “Sunni Triangle”, expresión utilizada por los países occidentales, para describir a una zona geográfica en Irak, situada al noroeste de Bagdad; a la vez que se inspiró para escribir el guión, cuando Roessner vio la oscarizada “Platoon” (1986) de Oliver Stone, mientras estaba en Irak. Por tanto, aquí vemos la guerra desde otro punto de vista, que se basa más en los conflictos personales, en contradicciones políticas, en el sufrimiento del pueblo invadido, su pobreza, su odio, las misiones humanitarias, siguiendo los pasos de un grupo de soldados estadounidenses, centrándose en el soldado novato, Matt Ocre, un joven que como vía de entrada a la universidad, se une a la reserva, a sabiendas de que no encaja en absoluto, y condicionado en parte por su padre y abuelo, los cuales también fueron militares. Allí será testigo de un ambiente cargado de rencor e indignación, y descubre lo peligroso que resulta ganarse la confianza de la población local: En las calles, plazas y escuelas, donde descubre el verdadero coste de la guerra. Así se les asigna una nueva misión antes de volver al hogar: Reparar el sistema de agua de una aldea en la que no son bien recibidos; una misión que tiene más que ver más con la política que con el combate en sí mismo. La película es notable por su reparto: Nicholas Hoult como Ocre, demostrando la inocencia aunque a veces de manera literal; Logan Marshall-Green como Sargento Harper, el líder de un pelotón; Henry Cavill como El Capitán Syverson; Glen Powell como Sargento Dylan Chutsky, un soldado resistente y a la vez bastante confiado. La obra no aporta nada nuevo al género, y cinematográficamente tiene muchas similitudes con “The Hurt Locker” (2008), por lo que resulta algo plana y convencional en el desarrollo, quizás lenta por momentos, e intenta forzar de alguna manera, que el espectador empatice con el pelotón de amigos. Además, se hace notable algunos errores de hecho, como las violaciones al código de uniformes, y al cabello que no sigue los protocolos militares estándar. Pero se salva de la quema, al mostrar la invasión de Irak desde el punto de vista cercano, así como los numerosos excesos y crímenes cometidos, y pone su enfoque en la cotidianeidad de la vida de soldados comunes, para nada profesionales, humanizándolos en un claro intento de enmascarar la matanza perpetrada por el invasor, donde la necesidad más básica, es la que determina la vida y la muerte: El agua. Hechos que el gobierno de EEUU tiene como regla: “¡No lo traduzcas!”Castillo de arena

Buscando un amigo para el fin del mundo

Ciencia ficción Comedia Drama Romance Sin categoría
6.4

Un hombre (Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven vecina (Knightley).Buscando un amigo para el fin del mundo Critica: Después de la maravillosa e inolvidable película "Melancolía" no recuerdo otra que aborde el fin del mundo desde un punto de vista íntimo, en donde el cataclismo sea una metáfora para decir qué es lo más importante en esta vida. Desconozco si esta película abreva de la anterior, por momentos lo llegué a pensar. Y aunque reconozco que dista mucho de lograr el trabajo de Lars Von Trier me parece un buen ejercicio: El fin del mundo que nos muestra lo ridículo como establecemos prioridades y a partir de cómo tomamos decisiones, muchas de las cuales nos alejan de lo que realmente anhelamos. Me parece un buen ejercicio en donde la búsqueda de la felicidad no está en perseguir sueños perdidos o no alcanzados sino apreciar lo que se tiene. Ok, dejando de lado los párrafos anteriores que pueden parecer cursis me centro más en la historia y la forma de la película.Buscando un amigo para el fin del mundo Si los protagonistas hubieran sido dos actores desconocidos estoy segura que muchas personas alabarían el toque independiente de la película. Quién desea ver una comedia como "Virgen a los 40", una de las películas más conocidas del protagonista, o quién desee ver un papel de la actriz como en "Los Piratas del Caribe", seguramente saldrá muy decepcionado. Pero la película no es mala. El inicio es muy bueno así como el final, que como bien dicen, resulta ciertamente poético (me refiero a los últimos 15-20 mins). En estas partes la película es muy redonda y muy bien lograda, en ritmo, en el equilibrio entre comedia, drama, apocalipsis. La parte intermedia ciertamente es muy regular, surgen muchas historias paralelas que en realidad no tienen nada que aportar para el objetivo de la película y no me quedó claro si era para seguir poniendo en contexto las personalidades de los protagonistas, de la sociedad del fin del mundo o ambas. Esa parte por momentos la sentí perdida, yendo y viniendo, aunque no me pareció aburrida, siempre percibí la sensación de "algo va a venir, algo va a sucede", y sí, algo sucede al final.Buscando un amigo para el fin del mundo

Como perros y gatos 3: ¡Todos a una!

Acción Comedia Sin categoría

A lo largo de una década, la Gran Tregua ha logrado que la hostilidad entre perros y gatos se haya detenido. Merced a esto, Gwen el Gato y Roger el Cánido son 2 agentes secretos que resguardan y salvan el planeta de forma enmascarada sin que los humanos lo descubran. Mas, esta paz se ve conminada en el momento en que un papagayo supervillano descubre la forma de manipular las frecuencias inalámbricas que solo los perros y los gatos son capaces de escuchar. Ahora, estos héroes van a deber eludir una posible guerra entre especies.Como perros y gatos 3: ¡Todos a una! Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.