Mulán

8
El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.Mulán Critica: Todos conocemos Mulán, la película animada de Disney que enamoró a una generación, y sigue haciendolo desde 1998. Una historia atípica entre las princesas de Disney, nos narraba la evolución de una joven hasta convertirse en una guerrera, fuera de tópicos y ser políticamente correcta. No sin tintes cómicos y musicales (resaltar como el tema principal es de los mejores que se han hecho en la franquicia) y sobre todo, para todas las edades, tanto niños, como no tan niños. No obstante, en los últimos años, buscando el carro del dinero, y volver a recuperar a aquella generación que vio la película original en el 98, así como pasó con el Rey León o Aladdín ha optado por hacerla en carne y hueso. ¿Qué necesidad hay de hacer esto Disney? La película de 2020 ha perdido toda su identidad, los personajes han perdido ese carisma especial de su predecesora. Amén que no está Mushu, uno de los protagonistas y que nadie sabe por qué ha tenido que desaparecer. Aún así, sería perdonable si la película fuese buena. Pero es que no lo es. A pesar de la buena actuación de su protagonista, Liu Yifei, el resto del plantel desde luego que no va a pasar a la historia. Sin entrar mucho en los detalles, ya que todos conocemos la historia original, abusa de efectos especiales, que convierten la película en algo exento de credibilidad. Así mismo, es aburrida, quizás debido a que pretendió ser fiel a la película original, pero sin esa magia de las películas animadas y que sencillamente la convierten en una cinta que, si no fuese por el nombre que tiene, no hubiese llamado la atención de nadie.
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1080p DUAL Español Latino 05/09/2020 2.36 GB 3796 Descargar

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Frozen: Una aventura congelada

Animación Aventura Familia Sin categoría
7.3

Cuando una profecía condena a un reino a un invierno eterno, Anna, una joven optimista se une a un temerario montañero llamado Kristoff y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo.Frozen: Una aventura congelada Critica: Fui al cine a ver Frozen con mucha ilusión puesta en ella. Lo último de Disney solo había recibido críticas excelentes. Los medios especializados estadounidenses la calificaron de “clásico instantáneo” o como “La mejor película de Disney desde La Bella y la Bestia”. Debe ser que se perdieron Aladdin o El Rey León.Frozen: Una aventura congelada Frozen llega en un año donde el cine de animación no ha destacado precisamente por su calidad. Monsters University ha sido uno de los largometrajes más flojos de Pixar y los maravillosos Minions no consiguieron levantar todo el peso de Despicable Me 2. Frozen tiene muchas posibilidades de Oscar, quizá la última película de Miyazaki se lo pueda discutir. La película está basada en el cuento de Hans Christian Andersen “La Reina de las Nieves” y supone el 53º largometraje de la Lista de Clásicos Disney. Una lista que tras dos décadas más bien mediocres parece que está retomando el rumbo. “Enredados”, “Rompe Ralph” y la recién estrenada “Frozen” dan un paso adelante con respecto a las películas de la Factoría de estos últimos 20 años. Si bien es cierto que mejora a sus recientes predecesoras de la lista, también creo que se encuentra unos escalones por debajo de “La Bella y la Bestia”, “La sirenita”, “Aladdín” o “El Rey León”, películas con las que se estaba equiparando.Frozen: Una aventura congelada

Hasta el hueso

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Una joven anoréxica (Lily Collins) empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios.Hasta el hueso Critica: Esta podría haber sido una buena película sobre la anorexia. Pero se queda corta y ademas nos vende personajes basados en estereotipos y topicazos que son mas difíciles de creer que la existencia de un unicornio. A continuación diré lo que me ha gustado y lo que no. Me ha gustado que la protagonista tuviera un sitio en internet donde colgara sus vivencias y que este hecho hiciera que una chica se suicidara. El tema de las redes sociales y el efecto devastador que tienen en las personas(sobre todo en estos casos) es de apreciar. Otra de las cosas que me han gustado es que se muestre el físico descarnado y los efectos de esta enfermedad. Pero sobre todo el deterioro a nivel psicológico que produce. Y es que nuestra protagonista es una adolescente con un padre ausente, una hermana que no la entiende, una madrastra que apenas conoce y una madre lesbiana bipolar y esquiva que esta mas interesada en discutir sus problemas que los de su hija. Con todo esto es normal que Eli quiera desaparecer, desintegrarse, dejarse morir. Y para ello escoge dejar de alimentarse. Que una chica se suicidara tras ver sus dibujos(el único medio de expresión que tiene) no ayuda. No me han gustado los personajes estereotipados. La madre naturista y zen que pasa de su hija, el padre que siempre esta preocupado por llevar dinero a casa pero que solo se limita a eso.Hasta el hueso Tampoco me ha gustado el personaje de Keanu Reeves, totalmente pedante y innecesario. Que hace que todo parezca un videoclip cutre de justin bieber. Es una película muy predecible. Cualquiera puede averiguar lo que pasara a continuación. Mucho antes de que suceda. Y eso no es un acierto, es una gran desventaja. Por ultimo no me gusta que en cada maldita película de adolescentes tenga que verse una historia de amor redentora que salve a nuestros protagonistas del hedor de la vida.Hasta el hueso

Pasante de moda

Comedia Sin categoría
7.1

La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.Pasante de moda Pasante de moda Critica: Durante su trayectoria, la directora y guionista Nancy Meyers se ha concentrado en comedias dramáticas en las que personajes mayores tienen un rol preponderante en la trama, como en ‘It´s Complicated’ o ‘Something´s Gotta Give’ o bien en personajes un tanto más jóvenes como en ‘The Holiday’. Ahora en ‘The Intern’ decide enfrentar esa brecha generacional. Ben Whitaker (Robert De Niro) es un hombre de 70 años jubilado y viudo que para salir de la rutina decide atender un aviso de una empresa que vende ropa por internet y solicita becarios de la tercera edad con el fin de responder a una causa de responsabilidad social.Pasante de moda Ben aplica al puesto y se queda con él siendo asignado a reportarle a la dueña de la empresa (Anne Hathaway), una joven adicta al trabajo, casada, con una hija y un marido que abandonó su carrera para apoyarla y que de entrada no ve con buenos ojos el tenerlo a Ben como colaborador. El estilo old fashioned de Ben seducirá de a poco a todos en la moderna oficina, incluyendo a su jefa, volviéndose toda una referencia para todos y sabiéndose ganar su lugar en la compañía y sobre todo la confianza de la joven empresaria.Pasante de moda La película de Meyers navega siempre en aguas tranquilas y parece andar siempre en piloto automático, con un par de solventes protagonistas que abusan de su natural encanto y saben sobreponerse a un guión plano y poco exigente, con algunos personajes secundarios que pintaban interesantes pero que terminan en el olvido. El principal problema al que se enfrenta ‘The Intern’ es que el conflicto principal de la trama, ese choque generacional que es definitivamente el pretexto que motiva a ver el duelo actoral entre De Niro y Hathaway se resuelve demasiado pronto, justo antes de llegar a la mitad del metraje, dejando los poco más de sesenta últimos minutos en resolver los problemas maritales de Jules, el rol que interpreta Anne Hathaway, con un De Niro actuando de taquito en uno de sus roles más simpáticos y salvando un filme que conforme avanza va perdiendo interés.Pasante de moda

La chica que amaba a los caballos

Ciencia ficción Comedia Drama Misterio Sin categoría
5.4

Sarah (Alison Brie) es una joven peculiar con debilidad por los caballos, aficionada a las manualidades y a las series policiacas sobrenaturales, cuyos sueños lúcidos irrumpen cada vez más en su vida cotidiana.La chica que amaba a los caballos Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.La chica que amaba a los caballos

Enola Holmes

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8

Enola Holmes, una intrépida joven que busca a su madre, utiliza su brillante instinto investigador para superar a su hermano Sherlock y ayudar a un lord en su fuga.Enola Holmes Critica: Le tenía muchas ganas a esta "adaptación" y esta vuelta de tuerca del mítico Sherlock Holmes. Y me encanta esta chica como actriz me parece de gran talento. Sin embargo la película carece de interés y ritmo. Se hace muy previsible y muy pesada, le sobran 40 minutos de metraje, deseando que acabara y eso que soy fan de las películas largas. Pero cuando tienen sentido y son interesantes. Toda la trama es super previsible, desde el minuto uno ya se intuye todo el desenlace y todo sucede porque sí. No hay misterio ni resolución de los típicos puzzles detectivescos de otras películas similares. El mensaje feminista es evidente pero es muy forzado y exagerado, por supuesto siempre es el mismo, las mujeres puede hacer lo que quieran (eso está bien) y siempre son mejores que los hombres en cualquier faceta porque son unos inútiles y lo tienen todo más fácil (eso está mal, no hace falta despreciar constantemente a todos los personajes masculinos para lograrlo ni minusvalorar sus problemas). En resumen un "pestiñazo" simplón e incoherente y sin interés ninguno salvo por el panfleto feminista, que sinceramente como mujer me llega a ofender y cansar, no hace falta hacerlo tan descarado y pesado.

Gantz:O

Acción Animación Ciencia ficción Sin categoría
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La nueva película se centrará en el arco argumental de Osaka, el noveno en el manga de Oku Hiroya, donde los equipos de Tokyo y Osaka se unirán para enfrentarse a un ejercito de alienígenas con formas de yokais, seres de la mitología japonesa.Gantz:O Critica: Y, en mitad de una noche plácida, aconteció este oasis imaginativo. ¡Y de qué manera!Gantz:O Gantz.0 no se detiene en explicaciones sesudas. La lógica del comportamiento de sus personajes protagonistas tampoco es que se ajuste demasiado a parámetros de lo concebible. Pero es que todo en esta película es inimaginable, increíblemente estético, arrolladoramente imaginativo: un ejercicio de virtuosismo barroco, un remolino de violencia desmedida, vísceras y sangre digital que, por un lado, aportan un salto cuántico en el desarrollo de la animación digital y, por otro, dejan con la boca abierta y los ojos como platos a aquellos que creíamos que sería difícil volver a sorprendernos. La simpleza de su argumento es su mayor baluarte. El diseño de todos y cada uno de los escenarios, la riqueza de texturas, el dominio de una dirección que roza la perfección y, por encima de todas las cosas, el diseño de sus inagotables personajes hacen de esta obra maestra un filme de visionado ineludible para todo aquel amante del buen cine de acción digital. Y también, por qué no decirlo, para quienes agradezcan esas grandes historias que no merecen demasiada explicación, sino que deslumbran por sí mismas. Plu