Monster Hunter: La cacería comienza

6.9
Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.... Monster Hunter: La cacería comienza Critica: En el particular universo de realizadores cinematograficos, existe un curioso apartado Andersoniano compuesto por tres figuras, la de Paul Thomas Anderson, maestro del cine moderno, que como el mítico Orson Welles, se configura totalmente adelantado a su tiempo. El segundo nombre es el de Wes Anderson, ese geniecillo peculiar, dotado de un enorme talento y sobrado de originalidad. Por último, tenemos a Paul W.S. Anderson, con un aviso, hay que desconfiar del nombre más largo, muy lejos queda ese deseado 'Horizonte Final', una gota en el océano, el nuevo milenio le ha vendido al funesto imperio de lo digital, mostrándole como un director torpe y perjudicialmente plano. Adaptación de la celebérrima saga de videojuegos de Capcom, lo primero que sorprende de la curiosa miscelánea de productoras, es la presencia de la japonesa Toho, famosa por su legendaria afición a las películas de monstruos, algo que lleva a una reflexión inevitable, sobre todo tras haber avanzado en el metraje la cinta, la de que cualquier director asiático habría sacado mejor partido a este material. Como película, 'Monster Hunter' naufraga básicamente en todos los aspectos que la forman como producción, es estéticamente fea y reprobable, está tan muerta en el aspecto narrativo, como el escenario estéril e inerte en el que se desarrolla, y resulta tan lineal y predecible, que no se puede decir aquello de que al menos sea entretenida. .....Monster Hunter: La cacería comienza
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La cita perfecta

Comedia Romance Sin categoría
6.4

¿Buscas novio? Para pagarse la universidad, Brooks Rattigan (Noah Centineo) necesita dinero. Por eso, este estudiante de instituto crea una aplicación de citas y se ofrece como novio suplente. Claro que hacerse pasar cada noche por un chico distinto le llevará a cuestionarse quién es en realidad... y con quién quiere estar. ¿Hasta dónde será capaz Brooks de llegar para pagar sus estudios universitarios?La cita perfecta Critica: La nueva comedia romántica de Netflix es una desilusión completa aunque no llega a convertirse en un desastre ya que tenemos al bueno de Noah Centineo y la carismática Laura Marano. Es la pareja protagonista la que logra salvar esta película de un total desastre. La química que logran reflejar en pantalla es lo que hace que sigas pegado a la película y te logres entretener. El asunto es el siguiente, los personajes son tan superficiales que llegan a dar risa el poco sentido que tiene cada uno. El antagonista no resulta ser y la chica bonita resulta ser perfecta. Es decir que el único que hace todo lo malo de la película es nuestro protagonista que es un verdadero HDP y que necesita en todo momento que lo odies. Si no fuera por la aparición de Celia todo esto sería un rotundo fracaso. Claro es que Celia es el único personaje un tanto más profundo aunque debe ser el 1% que los demás pero alcanza para quererla un poco. La gran falla de la película es que es un conjunto de ideas grabadas que no se desarrollan en ningún sentido. Es una idea interesante, pero no se aprovecha de ninguna manera, vamos las citas y ser chaperone ni siquiera logramos apreciar el éxito de esta aplicación y nuestra relación de amor tampoco se fluye para comprometerse en el amor, todos sabemos que se enamoran, pero no sabemos las razones de ¿Cómo? y ¿Porque?. Me parece la comedia romántica más floja del Netflix de todas aquellas que nos ha regalado en el último tiempo. Tiene la suerte que tiene al ascendente Noah Centineo que pese a todo logra dar energía a una película que realmente no tiene una línea segura de la cual aferrarse. The Perfect Date le debe sobrevivir al abismo a su pareja protagonista ya que el resto seria un total suicidio. He visto mucho mejores comedias de Netflix con cosas menores, pero que han sido perfectamente ejecutadas. Aquí no esperes nada de aquello.

Selma: El poder de un sueño

Drama Historia Sin categoría
7.5

Esta crónica sobre la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.Selma: El poder de un sueño Critica: La hagiografía es un género peligroso y difícil y produce incomodidad cuando la falta de matices y puntos de vista divergentes convierten en indigesto lo que se propone encumbrar – y quizás el máximo elogio que se puede hacer de esta cinta es que sortea los abismos y riesgos de este género tan empalagoso como temible, tan indigesto como lleno escollos. Estamos ante un retazo de la historia norteamericana reciente, una de sus páginas más turbias, enfangadas e incomprensibles: la lucha por la mayoría de edad – por la veraz y plena emancipación – del sojuzgado pueblo afroamericano, que llevaba siglos padeciendo la sistemática marginación y al que se le negaba el indispensable ejercicio de la mayoría de sus derechos civiles, tanto por la apatía, maldad, y sinrazón de unos políticos prejuiciosos y zoquetes, como por la connivencia culposa y pacata de sus compatriotas caucásicos.Selma: El poder de un sueño Nos parece que fue hace una eternidad, pero apenas ha pasado medio siglo desde entonces. Y, sin embargo, mucho se ha avanzado desde entonces por lo que ciertas actitudes abierta y notoriamente racistas casi nos parecen una reliquia de la maldad, vileza, obcecación e iniquidad de ciertos seres humanos que creen tener más valor que sus semejantes, sólo por la arbitraria rifa del color de la piel que les ha tocado. Por eso viene bien mirar atrás con una mirada cálida, envolvente e integradora para no olvidar de dónde venimos y las dificultades que se han tenido que sortear para llegar más libres y esperanzados hasta nuestros días. Porque muchos han caído por el camino – algunos recordados, otros anónimos – pero todos indispensables para llevar a cabo la travesía del desierto y poner en marcha un mundo distinto, más justo, más consciente de que somos todos iguales en derechos, obligaciones, deberes y responsabilidades por pertenecer al género humano. Sin limitación alguna por etnia, credo, ideas, creencias, opiniones, orientación sexual, raza, color de la piel, educación, poder adquisitivo ni zarandajas varias y fijaciones mudables. Estamos ante una película llena de buenas intenciones, con muy buenas interpretaciones de todo el elenco, con una recreación de época primorosa y envolvente que nos acerca a una época fascinante y agitada, con un encomiable chute de esperanza y fe en la capacidad de la sociedad en reformarse para mejorar, donde la solidaridad y el altruismo pueden costarnos la vida pero también crear un mundo más justo y habitable. No ofrece nada nuevo, pero nos recuerda con acierto que todos somos responsables de las injusticias que nos rodean, aunque sólo sea por omisión. Amén.Selma: El poder de un sueño

Contacto

Ciencia ficción Drama Misterio Sin categoría
7.3

Eleanor Arroway perdió la fe en Dios tras la muerte de sus padres en su niñez. Sin embargo, Ellie ha desarrollado una clase distinta de fe en lo desconocido: trabaja con un grupo de científicos escrutando ondas de radio procedentes del espacio exterior en busca de señales de inteligencias extraterrestres. Su trabajo se verá recompensado cuando detecte una señal desconocida que supuestamente porta las instrucciones de fabricación de una máquina para reunirse con los creadores del mensaje.Contacto Critica: Acostumbrados a películas en las que la aparición de naves de otros mundos, efectos especiales, destrucciones de todo tipo, “Contact” es una excepción curiosa, adulta pero sobretodo temática y con cierto aire de autenticidad que no de pretensiones filosóficas ante un planteamiento tan conocido e interesante como es la posibilidad real de un contacto con seres de otro mundo. Partiendo ya del hecho de tratarse de una historia basada en un libro de Carl Sagan nos podemos hacer a la idea de lo que podemos encontrarnos. Primero un extraordinario reparto en el que los personajes hacen la historia y se ponen al servicio de la misma. “Contact” es desde mi punto de vista uno de los films más infravalorados de los 90, la que mejor y con más sencillez nos explica el cómo se podría producir esta situación desde una perspectiva más o menos real. Y lo cierto es que con un fondo dramático Robert Zemeckis consigue una de sus mejores películas en la que el acierto del reparto le ha funcionado a la perfección, no sólo Jodie Foster, sino (Tom Skerritt, John Hurt, William Fitchner, Angela Bassett, David Morse...) quizás el personaje más inestable es el interpretado por el limitado Matthew McConaguey es el menos interesante por intentar introducir argumentos religiosos donde no era estrictamente necesario y potenciar una innecesaria y casi absurda historia de amor.

Espera hasta que se haga de noche

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5.7

The Town that Dreaded Sundown nos sitúa en un mundo en el que ya existe el film original y este es una parte importante de la cultura popular. Esta actualización nos lleva a las tranquilas calles de Texerkana donde aparece un maníaco con un gran parecido al Fantasma Asesino que causó estragos en la ciudad hace décadas ¿La historia se repite? ¿O alguien ha visto la película original demasiadas veces? Una solita chica con un oscuro secreto puede ser la clave para descubrir al asesino.Espera hasta que se haga de noche Critica: Sé que la serie "American Horror Story" no es para todo el mundo y "The Town That Dreaded Sundown" tampoco lo va a ser. No podría importarme menos teniendo en cuenta que la producción televisiva citada me parece fantástica y que lo mismo me ocurre con el citado largometraje, primero dirigido por el gran Alfonso Gomez-Rejon, autor de algunos de los mejores episodios de la ficción protagonizada por Jessica Lange y que aquí demuestra no sólo tener talento (eso ya lo había hecho) sino ponerlo al servicio de una narración lineal, no fragmentada, en la que se aplica la caligrafía visual de AHS a una trama que juega con el slasher tradicional, añade una capa de metacine y retrotrae el género a los iconos clásicos del mismo sin ningún esfuerzo aparente. Porque lo que tenemos aquí es quizá el mejor film producido por Blumhouse desde el "Expediente Warren" de James Wan y también, el slasher más notable de los últimos años. ¿Da miedo? No, en absoluto. ¿Mantiene en tensión? No demasiado, no juega a eso. ¿Qué tiene entonces, por qué hay que verlo? Por su estilo. Usando recursos visuales tan alocados como en el fondo funcionales, Gomez-Rejón crea un pequeño juguete en el que todo vale en favor de la imagen espectacular incluso a pesar de que esto pueda hacer que la susodicha parezca impostada.Espera hasta que se haga de noche Este línea de la credibilidad, o de la necesidad real, se bordea continuamente en "American Horror Story" y hay que saber cómo aceptarlo. En este film, que por cierto no es un remake del dirigido en 1976 por Charles B. Pierce, sino una continuación (la mitología presente en aquel es la base sobre la que se sustenta el de Rejón, con insertos en numerosas ocasiones), lo que se trabaja es la imagen como lienzo; plasmando estados de ánimo con efectos de luz, recursos como filmación de sombras, cámaras torcidas, picados y contrapicados, long shots de una pericia bastante reseñable (por ejemplo, el que abre el film) y demostrando que los fundidos, elípsis y cualqueir tipo de recurso posible puede funcionar si se sabe cómo emplearlo. Los primeros diez minutos de "The Town That Dreaded Sundown" son extraordinarios, en su totalidad, tanto por la forma en que presenta a los personajes, como por la capacidad de recrear el horror y marcar un punto de inflexión en lo que respecta al estilo que seguirá todo el film. El primer ataque del 'asesino fantasma' es sencillamente portentoso, pero no será el único en el que verdaderamente las cosas se llevan lejos. No es ésto "Saw", no pretende escandalizar con gore; si buscáis eso, lo siento. "The Town That Dreaded Sundown" es un pequeño caramelo visual, excesivo, sí, pero que a mi me ha funcionado durante todo su metraje. Si le sumamos que es capaz de tender un hilo al film origina y establecer una lectura metacinematográfica realmente sólida, podemos perdonarle que tenga un giro final algo efectista (que va en consonancia con el registro del film porque nunca abandona ésto, si no en lo visual, en el texto) y nos quedaremos con lo bueno: que Gomez-Rejón filma como un señor, que sabe usar la cámara como le sale de las narices y no tiene miedo a que un recurso se le vaya de las manos, porque confía en ellos ciegamente. Un slasher no convencional, en definitiva, liderado además por una actriz sensacional (y guapísima) como es Addison Timlin. Todo un placer para los sentidos que funciona a varios niveles y que junto a films como "Maniac" de Franck Khalfoun o cualquier otro largometraje de James Wan da esperanzas sobre un cine de terror 'de autor' que va más allá del texto para poner en imágenes aquello que verdaderamente importa: el cine.Espera hasta que se haga de noche

Los rostros del diablo

Sin categoría Suspense Terror
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Gang-Goo y Myung-Joo están casados y tienen 3 hijos: Sun-Woo, Hyun-Joo y Woo-Jong. Con la esperanza de tener una vida normal, feliz y apacible, la familia se muda a un nuevo hogar, mas tan pronto se acomodan en su nueva casa, comienzan a acontecer cosas extrañas y espantosas. Un espíritu maligno que cambia de semblante se infiltra en la familia poniendo a un hermano en riesgo. La hija mayor, Sun-Woo, llama a su tío Joong-Soo para solicitar ayuda. Joong-Soo es un deshonrado sacerdote católico que tras un exorcismo errado que resultó en la muerte del sujeto, decidió retirarse del negocio de expulsión de diablos y ahora pasa tiempo cultivando en el jardín de la iglesia.Los rostros del diablo Critica: Una película de terror coreana con una puesta en escena bastante buena y secuencias bastante aterradoras que intenta darle una nueva vuelta de tuerca al tema de los exorcismos. Después de una tragedia que sucedió tras realizar un exorcismo, una familia se ve obligada a dejar su pueblo debido al lazo familiar que compartían con el cura que lo llevó a cabo. Pero un demonio vengativo buscará su venganza.Los rostros del diablo Bajo una historia bien escrita y con un argumento sugerente, la cinta se toma su tiempo desarrollando varios personajes y escenarios en la trama principal, los cuales, una vez encajados en sus respectivos lugares comenzaran un sinfín de posesiones a todos los miembros de la familia, ya que este demonio salta de persona a persona con mucha facilidad. Después de la estupenda película "The Chase" de 2017 el director Hong-seon Kin maneja bastante bien la cámara y los hilos de esta historia oscura, sabiendo aplicar escenas de suspense en los tiempos correctos y de manera muy acertada, pasando rápidamente a la acción con escenas que te pondrán los pelos de punta. Muy sugerentes el maquillaje como los efectos visuales. La actriz Hye-Jun Kim (de la serie Kingdom, de Netflix) es una de las poseídas, Bae Seong-Woo interpreta al cura que debe lidiar con su pasado, Dong-il Sung que es el socorrido padre de la familia y sobre todo Jang Young-Nam que puede ser la mejor actriz en toda la cinta. Los rostros del diablo

Grandes amigos

Aventura Comedia Drama Sin categoría
6

Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar los Apalaches, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. En este viaje cuenta con la ayuda de un viejo amigo (Nick Nolte), que es el único loco dispuesto a acompañarlo. El único problema es que tienen una idea muy distinta de lo que significa "aventura". Adaptación de las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes.Grandes amigos Critica: Robert Redford y Nick Nolte protagonizan esta nueva película de Ken Kwapis que resulta una típica comedia sobre la amistad. Ahora bien, el hecho de que sea más o menos típica no quiere decir que no sea disfrutable. Por otro lado, y como no podía ser de otra forma, ‘Un paseo por el bosque’, al igual que sucediera en ‘Alma salvaje’, es un deleite para la vista con la parte de sus escenarios naturales. Si en la citada ‘Alma salvaje’ recorríamos el entorno natural de la “Pacific Crest Trail” situada en la costa oeste de los EE.UU., ahora nos vamos al otro extremo, a la costa este con su increíble “Sendero de los Apalaches” que cuenta con recorridos por ambientes naturales de Carolina del Norte, Georgia o Pensilvania (entre otros).Grandes amigos Al margen de la amistad y de la contemplación de la naturaleza, en esta larga caminata también hay tiempo para el humor. Aquí los toques o aportes cómicos vendrán de la confrontación de personalidades entre Bryson (Redford) y Katz (Nolte), algunas de las situación que tendrán que afrontar y también de la aparición de según qué personajes. Además, la cinta también tiene momentos para reflexionar tímidamente (y también con humor, todo sea dicho) sobre la felicidad, la amistad, el paso de la vida, los recuerdos y cómo cada persona va construyendo su propia vida eligiendo un camino u otro.Grandes amigos En el terreno interpretativo destacan claramente Robert Redford y Nick Nolte que con personajes de diferente formación y personalidad resultan los principales protagonistas del film. Entre ambos se respira muy buena “química” que va claramente en beneficio de la película. Del resto de intérpretes llamar la atención al respecto de las intervenciones (breves) de Emma Thompson, Mary Steenburgen y Kristen Schaal en un divertido papel. Grandes amigos En definitiva: ‘Un paseo por el bosque’ no pretende ser una Obra Maestra, simplemente se trata de un film realizado para pasar un rato agradable y divertido en el cine, un rato junto a dos estrellas de las de antes que nos invitan a caminar junto a ellos por “El sendero de los Apalaches”. Entretiene, divierte y además aporta un poco de reflexión sobre la amistad, el paso de los años y la vida. -Lo mejor: El buen ambiente que se respira en pantalla entre Nick Nolte y Robert Redford. Descubrir la ruta del “Sendero de los Apalaches”. Algunas situaciones divertidas.