María Magdalena

6.2
Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.María Magdalena Critica: Hacía tiempo que no frecuentaba el programa doble, cosa que resulta difícil de compaginar si los horarios no son compatibles. Después de disfrutar de un título que sorprendentemente tenía mucho que ver con lo que a continuación aguardaba, mis expectativas subieron desde el minuto uno como la espuma debido al plano inicial que presuponía una obra maestra y la mejor película sobre esta temática jamás filmada. Pero Garth pasó de un Malick alegórico y simbólico a un Rossellini austero y escueto, dejándome desconcertado por completo, pues cuando creía que iba a ver algo que no había visto antes, empecé a temerme que volvería a ver lo mismo, pero no, no fue lo mismo, hubo una nueva visión, una visión con otra mirada, una visión vista desde fuera y a la vez desde dentro, como una especie de 3D sin gafas, y entendí por primera vez ciertos pasajes que antes no entendía (cosa que en sí misma ya supone para mí un gran mérito de cara a la película). Tal vez lo que le eche en cara a Garth Davis es haber hecho una película excesivamente compleja, no haber dejado suficientemente claro desde el principio el mensaje que pretendía transmitir, haberse andado por las ramas, dejado atrapar por una exposición shakesperiana, pero al final, puesto a reflexionar, ¿y si tal voluntad era intrínseca a la línea argumental, a la complejidad de un mensaje que en su momento fue fácilmente malinterpretado? Otro punto a favor del bueno de Garth. A este respecto serviría de ejemplo ilustrativo la perfecta definición del personaje de Judas (excelentemente interpretado), en clara contraposición al personaje de María, que no es sólo la María del título, sino también la María madre, e incluso la María santa, ya que María lo es todo, y representa tanto al ser humano como al ser divino. Rooney vive el personaje como parte de ella, es María, y eso maravilla, ya que es como ser partícipe de una conversión real (sí, ya sé que se trata sólo de una interpretación), como ver a Dolores Hart profesar sus votos, y al compartir ese sentimiento sentirlo como propio.
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1080p DUAL Español Latino 10/07/2020 1.92 GB 220 Descargar

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La bella y la bestia

Familia Fantasía Romance Sin categoría
6.9

Bella, una joven hermosa y brillante, asume el lugar de su padre como prisionero en el castillo de una bestia. Poco a poco, la valiente Bella irá dándose cuenta de que el príncipe bestia no es el malvado ser que todos creen que es y tiene, en realidad, un gran corazón.La bella y la bestia Critica: La película me decepcionó solo empezar. Así de simple, acostumbrados a la belleza de la película original con aquel espectacular inicio y la voz en off de un hombre cuyo timbre era tan meloso, tan atrayente con una narración bien fraseada, casi melódica. En esta versión, nos colocan la voz algo desagradable de una mujer, que no atrae al espectador y cuya narración, tan pausada, parece que nos vende la introducción a fascículos.La bella y la bestia Hablemos a continuación del aspecto más molesto: el doblaje. Nada más empezar la presentación de Bella, con aquel bosquejo de su personalidad y de la villa, apreciamos ya lo nefasto que resulta el doblaje. O lo haces bien, o mantén las canciones en versión original,...porque se nota muchísimo que la letra de las canciones no coincide con el movimiento de la boca. Respecto a los personajes, comparto que su apariencia física está más que conseguida. Algunas escenas responden muy bien a las expectativas de cómo sería en la vida "real". Sin embargo, tampoco consideraría "estelares" algunas de las interpretaciones de los actores. Otro aspecto son aquellas escenas nuevas para alargar el film innecesariamente como aquellas que justifican el origen de nuestros personajes. Nunca hemos necesitado saber acerca de la familia de Bella o de Bestia ¿porqué ahora nos podría interesar? Hablando de las semejanzas y diferencias con el film original...Incluso eso ha sido un trabajo pésimo. A ver, o mantienes la película tal cual, o lo que añadas que no desmonte la historia original: Chip queda eclipsado, no es el verdadero héroe de Bella y su padre. Y se le ha dado mayor peso a otros personajes: ¿de dónde sale el ese clavicémbalo que era inerte en el film original? ¿Y el guardarropas? al que vemos tanto como a Din-Don y Lumiere. Está bien, no todo está mal, se agradece que hayan mantenido diálogos, escenas y canciones...pero ¿cómo no lo iban a hacer? Si es la esencia que nos cautivó tiempo atrás. Bueno, llegó el momento “música”. No me explico cómo han respetado las canciones originales, y la música instrumental no se ha conservado. Por favor, cuentas con el mismo compositor (Alan Menken), motivo por el cual la película se alzó con una mención hasta entonces nunca entregada a una película de animación...y ¿ahora me cambias la música instrumental? Así no me generas la misma intensidad, ¿la pelea contra los lobos por salvar a Bella en el bosque? Parece más bien un juego entre cachorros. Y casi más nefasta es la interpretación musical de los dobladores, algunos parecen incluso desafinar.La bella y la bestia

Mi abuelo es un peligro

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5.8

Un hombre, recientemente viudo y con muchas ganas de vivir, convence a su nieto para realizar un viaje por carretera a Florida. El nieto que, según su abuelo está a punto de casarse con la chica equivocada, descubrirá para su asombro, que el anciano está más loco de lo que pensaba y que a diferencia de él, no tiene ningún reparo a la hora de ligar con las chicas.Mi abuelo es un peligro Critica: A la vejez hay que sobrevivir en Hollywood como sea, y Robert de Niro se lo ha cogido al pie de la letra; cierto es que trabaja mucho/menos evidente resulta ser la calidad de sus trabajos. Pero puede que no importe, está ahí, su nombre suena y activo se mantiene, aunque no puedes evitar un deje de mezcolanza admirada por quién fue grande en su día/ahora bastante desamparado, pues parece que nadie dispone de un papel decente y acorde a su gran calidad demostrada. Porque él actúa, y lo hace con corrección y esfuerzo -si hay que decir tacos, lo hace; si hay que fumar porros, se hace; si hay que parecer salido y pasado de bola ¡ellos pagan!- tanto como el que se puede extraer de un personaje mucho más cutre y penoso que aquel padre, ex agente de la CIA, que tuvo que conocer a su yerno, a los progrenitores de turno y repetir el periplo de nuevo, por exigencias de un maltrecho y estirado, innecesariamente, guión y trío de películas.Mi abuelo es un peligro Porque no es lo mismo la desvergüenza que dar vergüenza, hacer el tonto que ser ridículo, reírse de si mismo que se rían contigo, caer en gracia que ir de gracioso y terminar por asfixiar al público; porque cuando la mirada se reflexiona desde la lástima y pena de lo que fue, y con lo que se conforma, algo anda van en dirección descendente. Acompañado del joven Zac Efron, de gran porvenir e inicios -que últimamente está tropezando en su elección de papeles, u oportunidad de acceso a los mismos- tenemos el prototipo de comedia ligera y banal para relax de toda mente vaga o pensante -mejor el primer caso, pues el segundo se aburre ante tanta nulidad creativa- cuyo perdón existente se acoge a esa positiva respuesta, que se admite tras la decisiva pregunta ¿provoca risa?, ¿entretiene para pasar el rato?, mínimos requerimientos dado la bajeza del argumento y su cerril andadura. Pero ¿es realmente afirmativa dicha sentencia? Pasamos el gamberrismo a la tercera edad, a ese abuelo, pasado de rosca, que se permite hacer y decir lo que le viene en gana, ante la visión perpleja de su responsable nieto, estereotipos desbordados para acercar dos generaciones que han cambiado los roles; ser osado, impertinente y descarado, de atrevimiento burlón, para saborear la segunda juventud mientras el de la primera sigue anonadado..., pero, permíteme que insista, como Matías, ¿es realmente afirmativa dicha sentencia?Mi abuelo es un peligro

Darc

Acción Sin categoría Suspense
6

Un agente de la Interpol recluta en sus filas a un sanguinario criminal conocedor de la yakuza para acabar con una red mundial de trata de personas. Critica: Darc es un policial que hace recordar a los primeras películas de Steve Segal , como Marcado por la muerte o Duro de matar, películas poco valoradas en su momento, principio de los 90, pero con el tiempo fueron muy ponderadas. Protagonizado por Tony Schiena, nombre a tener muy en cuenta en el futuro, que interpreta a un ex presidiario, que enfrenta el solo a la yakuza. La película está bien filmada, entretiene, tiene buena fotografía y las actuaciones son correctas. Las coreografías de las peleas, que en este tipo de películas que son importantes, son muy buenas. Tony Schiena tiene muy buena presencia, gran destreza física y su parte actoral es más que aceptable. Si toma las decisiones correctas, le auguro un gran futuro como héroe de acción. La acompaña, Dawn Olivieri, ya vista en Den of thieves, la cual si bien su participación es breve, la química con Schiena es muy buena, siendo las escenas que comparten muy disfrutables. También actúa Armand Assante, el cual si bien se nota avejentado, da todo de sí para hacer creíble ese agente de las fuerzas de seguridad acosado por una yakuza implacable. Creo que con un poco más de presupuesto, películas como estas, pueden ser el aire fresco que necesita hoy el género de acción. Lo mejor: la presencia de Tony Schiena, las escenas de acción, la fotografía. Lo peor: la resistencia exagerada del protagonista, a las cuchilladas, golpes, balazos.

Servant

Drama
8.1

Una pareja de Philadelphia, de luto tras suceder una horrible tragedia, crea una grieta en su matrimonio que abre la puerta a una misteriosa fuerza que entra en su hogar.Servant Critica: Crítica escrita tras haber visto la primera temporada completa.Servant M. Night Shyamalan ha vuelto a lograr un muy buen resultado dentro del género de thriller psicológico de terror que se le da tan bien, esta vez en formato serie. También me gustó otra serie en la que participó, “Wayward Pines”, llena de giros sorprendentes marca de la casa. Pues bien, nos situamos en una casa (toda la temporada transcurre ahí prácticamente) donde vive una familia aparentemente normal. Una niñera muy misteriosa llega para cuidar a un niño más misterioso todavía. De entrada, puede recordarnos a títulos como “La profecía” o “La semilla del diablo”, pero pronto me he dado cuenta de que el sello particular del realizador hindú y el resto de directores, le da una personalidad propia. Con una música disonante, una fotografía e iluminación muy estudiadas, ya el primer episodio consigue crear una ambientación muy inquietante casi sin ver nada demasiado perturbador. No hay grandes sustos, pero se crea una tensión constante. Además, es una serie que, independientemente de lo bien que lleva el terror (género aún no muy explotado en producciones por entregas), tiene dos buenos factores: enganchar muy rápidamente, y crear muchísima intriga por ver cómo seguirá el siguiente episodio. Y por supuesto, el realizador nos deja completamente pillados con sus giros y sorpresas argumentales, relacionados con este hijo tan especial. Desgraciadamente, todo el talento y fuerza del primer capítulo, se van perdiendo en una mitad de temporada mucho más descafeinada y con más escenas de relleno, como si no quisieran ir al grano y estiraran el argumento por no tener muchas ideas desarrolladas. Esto se nota especialmente en los capítulos cuarto y quinto. De hecho, en algunos momentos llega a ser frustrante que los personajes principales no tengan un poco más de empeño en obtener respuestas a estos irritantes misterios. Yo me enfadaría bastante con esta maldita niñera tan extraña.Servant

Ojalá estuviera aquí

Comedia Drama Sin categoría
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Aidan Bloom, un joven padre de familia, se encuentra al borde de una crisis existencial provocada por la desaprobación de su padre y por las responsabilidades de la edad adulta. Cuando su situación financiera empeora, toma la decisión de hacer algunos cambios para mejorar su vida.Ojalá estuviera aquí Critica: Zach Braff siempre estará ligado a la gozosa serie 'Scrubs' (2001-2010) y, probablemente, nunca deje de ser a nuestros ojos el entrañable J.D. que encarnó con tanta sinceridad en casi 180 episodios. No obstante, su talento va más allá de lo que graban las cámaras, y es precisamente detrás de ellas (además de las labores de escritura) donde hemos podido disfrutar de otras facetas suyas donde también se mueve como pez en el agua. 'Algo en común' ('Garden State', 2004) supuso su debut en la gran pantalla y una gran sorpresa, pues su opera prima lograba ser una fresca y emocionante cinta generacional sobre el regreso al hogar que poseía cierta hondura. Diez años ha tardado Braff en volver a sentarse en la silla de director, y su 'Ojalá estuviera aquí' (2014) se siente extrañamente como una secuela tardía de 'Algo en común', como si aquel chico que perdió a su madre (en esta cinta curiosamente ausente) fuera (o mejor dicho intentara) ser un padre adulto y responsable. No es en absoluto la intención real de Braff la de realizar un pseudo-experimento al estilo de la maravillosa trilogía de Linklater 'Antes del…' (1995-2013), pero esa lectura que suscita en el espectador puede resultar estimulante. Sin más divagaciones, comentar que la historia narrada gira en torno a un viejo hombre enfermo de cáncer al que poco le resta de vida y su, cómo no, disfuncional familia. Él es no el protagonista (que nuevamente recae con solvencia en el propio Braff) sino el núcleo sobre el que se apuntala este drama de redención y reconciliación familiar, tan formulario como atractivo. No ha dado Braff en esta ocasión con el equilibrio perfecto entre comedia y drama (la primera, estupenda, se contrapone a lo segundo, algo acumulativo). Hay cierto cuidado y elegancia en sus formas que rápidamente la alejan de un melodrama al uso, y los arrebatos cómicos (más o menos excéntricos) ayudan a no convertir la función en un dramón, sino en una suerte de melodrama con ecos de un Woody Allen menor, pero con risas aseguradas. Funciona también gracias a su heterogéneo grupo de intérpretes. Dentro de un reparto entregado (que rescata del ostracismo cinematográfico a Kate Hudson) destaca Mandy Patinkin como el enfermo patriarca, pues es en su mirada donde el drama cobra el sentido que merece la historia. Todo es complicidad en la cinta de Braff, quizá demasiada; quizá hay exceso y desmesura en la forma en que guiña el ojo al público, pero no hay que olvidar que la intención esencial es la de dar al espectador una píldora de buen rollo (algo que jamás esconde y que, si no se hace de forma chabacana, se agradece). Todo parece construido para ir trenzando un relato emotivo que desemboque en un final pensado para conmover. Aquí se encuentra el principal escollo de la cinta, su lucha entre lo sentido (ejemplificado en la escena en la habitación del hospital entre suegro y nuera) y lo pensado (su clímax, sin ir más lejos), entre lo honesto y natural y lo lacrimógeno y forzado. Una pelea de contrarios que para un servidor se salda con victoria para lo primero, pero con serias dudas de que su opinión sea muy compartida.Ojalá estuviera aquí

Proximity

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Tras ser abducido por extraterrestres, un joven científico de la NASA se obsesiona con encontrar pistas de lo sucedido al descubrir que nadie cree que su experiencia haya ocurrido realmente.Proximity Critica: Película entretenida, con muy buenos efectos especiales, he puesto mi grano de arena al ver como la crítica hundía esta (según mi entender) buena película, a menudo la crítica solo sabe hacer eso... Hoy en día cuesta encontrar algún film como este, ScyFy del de siempre, bien hecho, contado y con un gran desenlace. Que más se puede pedir.Proximity