La resurrección de Louis Drax

6.4
Cuando el psicólogo Dr. Allan Pascal (Jamie Dornan) comienza a trabajar con Louis Drax (Aiden Longworth), un niño que ha sufrido 8 accidentes casi mortales, poco a poco empieza a sumergirse en un misterio que pondrá a prueba sus límites de fantasía y realidad. Critica: Los cuentos infantiles siempre se abren con una nota positiva, no importa lo que te estén contando. Tragedias familiares o personales, accidentes horribles, suelen estar reflejados como hechos fortuitos o inevitables, porque, como sabemos que es cuento, todo volverá a estar bien al final. Y así sucede con 'La Resurrección de Louis Drax'.La resurrección de Louis Drax Los múltiples accidentes que acompañan al niño del título, pese a ser bastante fuertes, nunca pierden cierto toque de humor contados por él mismo, hasta parecen dibujos animados completamente inofensivos. Pero llega el último, y todo se vuelve más serio. Le llevan a una clínica, debe ser intervenido, ya son varias veces las que ha burlado a la muerte de manera casual. Quizá esta sea esa vez en la que la suerte se le ha acabado, quizás ya ha dejado de ser un niño y debe afrontar las consecuencias de lo que hace. El Doctor Pascal se concentra en su caso, y no puede dejar fuera de él a su encantadora madre: Natalie, tan bella, tan frágil, tan sola... Acompañamos a Pascal en el proceso, y a la vez, empezamos a sospechar que el cuento del principio tenía muchos pliegues ocultos: detalles, trasfondos, que parecen poder omitirse, y que sin embargo cambian mucho la primera impresión. (El padre Louis ya se lo ha dicho: "no cuentes toda la verdad"... ¿quizá no nos la está contando a nosotros?) Finalmente, lo que parecía un cuento se convierte en un curioso drama personal, que juega con el realismo mágico, y reflexiona sobre lo mucho que nuestros deseos acaban en el camino de nuestras buenas intenciones. Esa es una revelación que lo cambia todo: los accidentes puede que no ocurran sin razón, el amor y el cariño puede que no sean tan buenos, los malos del cuento pueden no ser tan malos... Louis Drax reconstruye su vida desde el otro lado, y se da cuenta de que el puzzle ha cambiado. Así que eso eran las consecuencias de ser un niño: ser amado, analizado, maltratado o utilizado por los adultos. Esa es la agridulce lección que aprende Louis Drax, la que aprendemos todos, aunque ya hayamos crecido y formemos parte de esos mismos adultos. Nada mal para un cuento infantil que renuncia a su final feliz.La resurrección de Louis Drax
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Viaje a Italia

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6.5

Muchos meses después de recorrer la campiña de restaurante en restaurante, Steve Coogan y Rob Brydon reciben el encargo de un nuevo viaje gastronómico, esta vez por Italia. Estos dos improbables amigos conducen por todo el país mientras vuelven a discutir sobre la vida, el amor y el cine.Viaje a Italia Critica: The Trip fue originalmente una miniserie de 6 episodios emitida por la BBC en 2010. Ese mismo año se estrenó una adaptación cinematográfica que cortaba ostensiblemente su duración (de casi tres horas se pasó a unos 107 minutos) y que fue la que se popularizó fuera del Reino Unido. Esta cinta situaba al actor Steve Coogan y al humorista Rob Brydon dispuestos a emprender una ruta gastronómica por el norte de Inglaterra con la misión de escribir un artículo para The Observer. Interpretándose a sí mismos, Coogan y Brydon protagonizaban un divertido film repleto de gags e imitaciones pero que también tenía su parte dramática: el cineasta Michael Winterbottom parecía establecer una comparativa entre Coogan, cuyos nexos emotivos y familiares no paraban de cercenarse y Brydon, de carácter más humilde tanto en espíritu como en estilo de vida.Viaje a Italia Varios años después, los dos protagonistas de aquella cinta se reúnen de nuevo con el mismo propósito pero esta vez con diferente destino. En Viaje a Italia, también concebida inicialmente como una miniserie, la curiosa pareja recorre de norte a sur el país transalpino para degustar un plato tras otro. Pero, como las primeras escenas muestran, esta vez las personalidades parecen cambiadas. Coogan ha vuelto a unir lazos con su hijo, amén de encontrar una necesaria estabilidad laboral. Por el contrario, a Brydon parecen no irle demasiado bien las cosas por casa, toda vez que las conversaciones telefónicas con su mujer (tan graciosas en la primera entrega) suponen un dolor de muelas para ambos cónyuges. Aunque los protagonistas hayan dado un giro de 180 grados a sus respectivas vidas, la base de la película permanece siendo exactamente la misma. Viaje a Italia se compone de secuencias en restaurantes donde los protagonistas mantienen pequeños debates que acaban desembocando en un torrente de imitaciones que, alternadas con planos de la preparación y servicio de los platos, suponen la esencia del film. Pero también se mantienen las conversaciones telefónicas, las secuencias en la cama antes de apagar la luz, las reflexiones en torno a un poeta (en esta ocasión, Lord Byron), la aparición de los mismos personajes secundarios… Incluso las tomas de los protagonistas llegando al restaurante son similares a las de The Trip.Viaje a Italia

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Bailey (Sam Richardson) y Darla (Brittany Snow) se embarcan en una curiosa aventura en la que ambos recorren el país en coche, reviviendo así la estrambótica historia de Darla como adicta al sexo. A medida que salen a la luz sus auténticos motivos para realizar este viaje, la extraña pareja no sólo hace frente a sus problemas, sino que también descubre que puede que el amor sea algo más que sexo.Terapia del amor

Youth

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6.9

Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.Youth Critica: Puede sonar a perogrullada, pero el espíritu de La gran belleza sigue presente en Paolo Sorrentino. En su última película, Youth, explora el paso de los años, las decisiones que uno toma en su juventud y el resultado que se obtiene con ellas. Pone una mirada en el pasado para analizar el presente y el futuro, sin olvidarse de incluir su peculiar mirada artística. Michael Caine interpreta a un director de orquesta, ya retirado, al que le piden un último encargo bastante particular. Le acompaña Harvey Keitel, que da vida a un director de cine que busca firmar su última gran obra maestra, su testamento fílmico en vida. Los dos se encuentran de retiro en un centro de spa en los Alpes suizos, un lugar idílico, plagado de la fauna (animal y humana) más variada, donde explorar su tiempo, sus recuerdos y el legado conseguido, «nuestro legado, que también es una perversión».Youth En un mundo de “selfies”, de bicicletas de última gama a caballito, de cuerpos tallados a golpe de photoshop, de grandes dramas frente a pequeños problemas y de videoclips pop que han perdido personalidad, el legado se convierte en algo indispensable, pero es un legado que llega viciado, y que las generaciones que llegan convierten en un arma a favor de lo convencional. Sorrentino repite su discurso crítico enmascarado de comedia agridulce, en esta ocasión contra la vuelta al pasado, los arrepentimientos y los presentes autodestructivos. En su mirada encontramos pasión y hastío a partes iguales, y acude, para ello, a los recuerdos, aquellos que aún permanecen, los que ya no están presentes y los que regresan en algún paréntesis de revelaciones lúcidas. Se intuye cierto miedo del propio Sorrentino a la desaparición, al olvido de lo que algún día supuso para el cine, aunque sus intenciones parecen claras cuando apunta a que la televisión es el presente y el futuro. ¿Tendrá algo que ver la mini-serie que el realizador italiano está preparando?. Youth resulta una descarga sensorial, tanto por lo que se ve como por lo que se oye; una perfecta coreografía orquestada por el maestro Sorrentino con la música que corre a cargo de Fred Ballinger (Michael Caine), y donde la simpleza de su sonido radica en la sencillez de sus instrumentos; una batuta al servicio de la naturaleza, única inspiración de Ballinger en este mundo que empieza a conocer, un mundo donde los sentimientos están sobrevalorados, en el que se piensa siempre en el pasado y se dice pensar en el futuro, un mundo en constante avance donde lo imposible se vuelve posible.Youth

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6.7

Un mes al año, cinco amigos de lo más competitivos ponen en marcha el juego del tag, al que han estado jugando desde el instituto, sin límite alguno, arriesgando en ellos sus relaciones y trabajos para lograr derrotar al resto. Este año, el juego coincide con la boda del único jugador invicto, que finalmente puede ser presa fácil. Pero él sabe que vendrán… y está preparado.¡Te atrapé! Critica: Hola amantes del cine es turno de hablar sobre Tag película que pese a su locura tiene un especial mensaje que te hace reflexionar. La película nos cuenta cómo La película trata sobre un grupo de adultos de 40 años han seguido el popular juego infantil "pillado" hasta el día de hoy... Basada en hechos reales. Tag fue una grata sorpresa para mi. El motivo es que para aquellos que tenemos la fortuna de tener amigos por más de 20 años y cada vez que nos reunimos volvemos a convertirnos en niños, es una película que te puede reflejar en ciertos momentos. Lo que me parece claro en esta película, es como su guionista y director se preocupan de entregarnos una película y no una comedia facilista y absurda, pese a que su historia pudiera llegar a convertirse en algo bastante absurdo. Sin embargo Jeff Tomsic nos sabe brindar una grata película y en especial sus actores que son el gran fuerte de ella. La química que demuestran tanto Ed Helms, Jake Johnson, Hannibal Buress, Jeremy Renner y Jon Hamm es el verdadero sostén de sus 100 min de duración, cuesta creer que haya llegado a es tiempo y se nota que llega con dificultades ya que en cierto momento pierde intensidad la película que logra retomar posteriormente en su tramo final. Me quedo con una película que nos sabe plantear algo más allá de una simple comedia veraniega, ya que es una película más profunda que eso, tiene un claro trasfondo que la película no esquiva, por el contrario se preocupa de reforzarlo en cada instante. La amistad está por sobre todo y lo deja entrever en especial en su última mitad, donde tiene giros en su historia que me parecieron adecuados y que nos permite concluir que es una película y no una cosa por cumplir. Una película que aquellos que poseemos un club de Toby sabremos conectar en ciertos momentos con situaciones y acciones de los personajes. Por cierto que gran personaje es el de “Hoagie" la conexión máxima de la película y quizás de la verdadera historia que hay detrás de ella. Me quedo con un grato entretenimiento que me sorprende y que me permite decir sin tapujos que me la disfrute a concho. Una película que tiene buenos momentos, algunos gags bien ejecutados y una historia que pese a lo poco que se puede extender, funciona y logra su cometido entregando un grato momento como espectador. ¡Te atrapé!

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Henry es un legendario asesino a sueldo que disfruta del aislamiento de su cabaña junto al lago en lo más profundo de la vasta naturaleza salvaje de las Montañas Rocosas. Un día, una mujer herida aparece inesperadamente en la puerta de su casa. Para salvarla, el sicario tendrá que poner en riesgo su propia vida.A sangre fría Critica: Estamos ante un despropósito. Un guión malo que no supo llevar las ideas que pretendía y un director que intuía lo que el guión pretendía y no lograba pero no pudo plasmar en la cinta por falta de visión (lo penosos es que guionista y director son una misma persona pero no lo parece porque cada cual va por un lado haciendo del conjunto un rompecabezas de intenciones e ideas sin terminar de construir ni pulir). Sin embargo si el espectador sabe ver y escuchar puede vislumbrar el mensaje y los simbolismos que apenas 6 personajes y un lobo logran a duras penas trasmitir. carente de acción, aprovecha una buena fotografía y unos escenarios naturales que intuyo son Canadá para mostrarnos una reflexión sobre la venganza (sangre caliente) y la profesionalidad carente de sentimientos o empaía (sangre fría "cold blood"). Vejez, experiencia contra juventud e impetuosidad. Narrado con poco acierto por un director que no sabes como lograr las cosas pero que en el camino deja detalles, muchos, pero que pasaran desapercibidos a la mayor parte de los espectadores de esta cinta. Personajes superfluos para hacer que el film sea algo mas largo en metraje por no saber dar mas énfasis a los dos personajes principales. Un duelo frustrado que se convierte en un film extraño y complicado de entender para el espectador novel. Los flashback están fuera de el contexto de la trama y no ayudan porque sus diálogos apenas tienen sentido (culpa de un poseso guión). No es un film mas, pero no es un gran film, aun así disfrute su visionado.A sangre fría Aburrida cuyo resumen podría decirse que es un rompecabezas de películas hechas de Jean Reno pero cuyas piezas están mal ensambladas. Aquí falla totalmente un guión que a veces da vueltas sin sentido y con cosas que no llevan a ningún lado. La historia que intenta contar es la llegada a un remoto lugar,luego de un accidente, de una joven rescatada por un asesino que vive alejado en el bosque y del cual no se sabe nada, ni siquiera lo que lo motiva a vivir así. De esta manera transcurre el film de manera cansina, en donde aparecen personajes con poco vuelo y que no dicen nada ni tampoco podemos conocer en profundidad. Dentro de un elenco de figuras de escaso vuelo, solo encontramos un Jean Reno que hasta luce aburrido y diría ya viejo para el papel que protagoniza. Film totalmente de clase b, que no aporta absolutamente nada sino solo aburrimiento. Solo rescato y de ahí mi nota, el bello paisaje de bosques helados.A sangre fría

Una sombra en la nube

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La Capitana Maude Gardner, es una piloto de la Segunda Guerra Mundial capaz de cruzar los vuelos en un B-17, una auténtica fortaleza voladora de enorme tamaño. La Capitana Gardner es encomendada con llevar unos documentos totalmente secretos en un B-17, pero el viaje no será fácil cuando se tenga que enfrentar a una serie de presencias malignas que habitan en el avión....Una sombra en la nube Critica: La película los primeros 20 - 30 minutos promete, pero luego de ese lapso de tiempo todo se va a pique con drama innecesario y con propaganda disfrazada de accion. Porque es propaganda? Bueno, básicamente porque la tripulacion (que consiste en su totalidad de hombres, convenientemente) comienza a insultarla y acosarla verbalmente al punto de llegar a lo absurdo y ridículo!! Esto con el fin de resaltar y provocar en las mujeres un coraje u odio hacia los hombres, haciéndolos ver como animales insensibles. Y no exagero, es que es absurdísimo el nivel con el que la insultan y haciendo énfasis en el hecho de que es mujer. Les creo que lo anterior solo sea coincidencia, pero lo que hace más obvias sus razones de volver a la mujer contra el hombre es el hecho de resaltar ese "empoderamiento" femenino, haciendo ver que el hombre no se pueda defender en cierta escena y que si no fuese por la protagonista, este hubiera perdido la batalla. La película es mala, mala con ganas. No hay nada rescatable de ahí, banda sonora inexistente, actuación nula, efectos especiales mediocres, historia... Cuál historia? No la recomiendo a nadie que tenga cierto nivel de inteligencia y de pensamiento independiente para notar dichos detalles mencionados, porque no solo yo los noté, mi familia entera los notó. Le pondria cero si se pudiera a esta obra subversiva.....Una sombra en la nube