La llegada

7.5
Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.La llegada Critica: Pocas experiencias hay en el cine más gratificantes que acudir a la sala con una idea predeterminada de lo que nos espera en su interior y salir descolocados, traspuestos, por la imprevisibilidad de la propuesta. Porque si uno espera con Arrival una buena historia de ciencia ficción, con la garantía de un director infalible como Denis Villeneuve y estimulado por un tráiler que lleva a engaño, terminará embaucado por un relato mucho más rico en matices que una mera invasión alienígena, por un alud de planteamientos vitales, plenamente filosóficos, desde una perspectiva innovadora e intimista, sin alardes de inteligencia no alcanzable para todos los públicos. Una experiencia mucho más placentera que la que nos hayan podido proporcionar otros grandes exponentes del género.La llegada Villeneuve demuestra que no hay reto que se le resista. Porque sin alterar las reglas de la ciencia ficción, demostrando un sumo respeto por el método científico, consigue perfeccionarla con una gran dosis de sensibilidad. El arranque de la película, en el que parece que la trama personal de la protagonista se cruzará de forma chapucera con la extraterrestre, ya advierte que el principio y el final de las historias nunca son claros. Lo que sí es evidente es que un planteamiento sugerente, la llegada de doce naves alienígenas al planeta Tierra, se desarrolla con sumo tacto, sin pasos en falso, con un control absoluto del ritmo y del objetivo que se quiere alcanzar, uno de los climax finales más poderosos de la historia del cine. Esta vez el punto de vista no corresponde ni a un militar ni a un policía ni a un agente de la CIA. Esta vez es una experta lingüista la que se enfrenta a un reto global, demostrando que resulta más fácil la comunicación con seres extraterrestres que entre seres humanos. Amy Adams representa a la perfección a una protagonista que, en esta ocasión, no es heroína. Es tan sólo una científica, amante de su trabajo y ambiciosa en su carrera, que acepta el reto de intentar mediar entre la clase militar y los recién llegados. Su espíritu curioso, la prudencia con la que sólo una investigadora podría trabajar, se transmite durante buena parte de un metraje que busca crear atmósfera, que sumerge al espectador en un clima de incertidumbre y misterio absolutamente hipnóticos. Sin recurrir a giros imposibles, a resoluciones aceleradas, Arrival basa su solidez en la fuerza de los sentidos, el de imágenes poderosas, que perdurarán durante largo tiempo, sonidos envolventes, revestidos con una banda sonora impecable, a cargo de Jóhann Jóhannsson y con la delicada aportación de Max Richter, incluso a lo más parecido al tacto que una película en dos dimensiones nos haya podido emular. Un planteamiento cautivador que no sólo emociona y conmueve, también sitúa al espectador en una disyuntiva moral de lo más interesante. Posiblemente, con permiso de Kubrick, la obra de ciencia ficción más redonda y completa.La llegada
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 29/04/2020 1.79 GB 744 Descargar
1080p Español Latino 29/04/2020 1.21 GB 369 Descargar

También te puede interesar

En nombre del amor

Drama Romance Sin categoría
7

Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear y le gusta aprovechar lEn nombre del amora vida al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Eso cambiará cuando aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar a la casa de al lado. En nombre del amor Critica: Una adaptación más, y ya son once las melosas novelas del autor Nicholas Sparks llevadas al cine, que contienen todos los elementos ya vistos en todas sus historias: amores difíciles de consumar, chicas y chicos lindos, diálogos imposible, personajes sin complicaciones en la vida y una atmósfera bastante azucarada. ‘The Choice’ narra la historia de Travis (Benjamin Walker) un veterinario con fama de Don Juan inalcanzable hasta que conoce a Gabby (Teresa Palmer), una chica estudiante y practicante de medicina que además tiene pareja. Ambos jóvenes, bellos y con la vida resuelta, empiezan a conocerse sin caerse muy bien entre ellos hasta que el inevitable flechazo llegue, decidan unir sus vidas y después enfrenten una fatalidad que pondrá a prueba su amor.En nombre del amor Como es habitual en este tipo de películas todos los personajes gozan la vida que tienen, todo lo que se muestra es lindo y ordenado y no hay conflicto aparente en esa apacible vida rural donde todos sueltan frases motivacionales y grandilocuentes.En nombre del amor La historia avanza entre su simpleza y los vanos intentos de Benjamin Walker por hacer escapar alguna lágrima que conmueva al respetable, mientras todo en la pantalla se conjuga para llegar a un final estimulante y edulcorado, en una historia que se empeña en dictar cursis e inservibles lecciones de vida. Una película para fanáticos de las películas románticas (las más triviales) y sólo recomendable para incondicionales de las historias de Nicholas Sparks.En nombre del amor

Coronavirus: El origen

Documental Sin categoría
8

de expertos y gráficos reveladores, lo cual proporciona una idea clara sobre los peligros del COVID-19 y sus desafíos para la supervivencia......Coronavirus: El origen Critica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia....Coronavirus: El origen

Cementerio maldito

Sin categoría Suspense Terror
5.7

El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá una terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.Cementerio maldito Critica: Si quieres ver una película de terror, ve a ver Pet Sematary. Los directores Dennis Widmyer y Kevin Kölsch logran construir escenas que harán que más de uno esconda la cara detrás del cojín.Cementerio maldito A pesar de tan elogiable virtud, la película no alcanza el anhelado nivel de trascendencia al que debería aspirar una película que habla sobre la muerte y la pérdida. Un arranque terriblemente flojo (curiosamente el primer capítulo es el mejor de la novela de nuestro amigo Stephen) nos pone sobre aviso de lo que vendrá a continuación: un drama de telefilm de por la tarde con una opresiva atmósfera in crescendo desde el primer plano. Da lo que promete. Cumple. Pero no se atreve a ir más lejos. La habilidad de los directores para crear secuencias de auténtica pesadilla es inversamente proporcional a su habilidad para retratar a los personajes. Estos no tienen fuerza, ni magnetismo, ni nada de nada. Todo el esfuerzo está orientado a crear una película de miedo. Porque es de Stephen King, maestro del terror. Pero os diré algo que quizás os escandalice. Stephen King no escribe terror. Escribe drama. Sus mejores novelas y relatos no tienen ni un ápice de terror. Hablo de las magistrales "Cadena perpetua" (The Shawshank Redemption), "Cuenta conmigo" (Stand by Me) o "La milla verde" (The Green Mile), todas llevadas a la gran pantalla con maestría. Aún digo más. Obras tan conocidas como "Carrie", "It", o "Pet Sematary" tampoco son novelas de terror (por mucho que digan los adolescentes más impresionables).

I Am Mother

Ciencia ficción Sin categoría
6.6

Una adolescente (Rugaard) es criada es un refugio subterráneo por una madre robot que ha sido diseñada para repoblar la Tierra en caso de que se produjese una catástrofe. El vínculo entre ambas se ve amenazado cuando la joven lleva a su casa a una desconocida ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. La adolescente tendrá que averiguar cuál de las dos dice la verdad para poder tomar una decisión con respecto a su futuro.I Am Mother Critica: Notable película de ciencia ficción australiana distribuida por Netflix, bastante mejor que otros bodrios infumables u otras sobrevaloradas cintas de la misma casa online. Para el nivel de Netflix, es excelente. Es cierto, esta película deja muchas dudas (como se lee en las críticas), pero lo que realmente hace es dejarle una parte al propio espectador en base a pistas sutiles y otras no tanto. Bastante distinto, eso sí, a pastones pretenciosos que solo dejan un mar de dudas. Acá no, se deja a la imaginación del espectador, pero el camino a seguir es muy claro. Para los aficionados a la ciencia ficción, como yo, eso es de agradecer, ya que las películas con guiones ridículos y blockbuster’s se llevan todos los presupuestos y tickets. La historia se sitúa en un escenario inmediatamente posterior a un evento apocalíptico del tipo bélico, donde intuímos que las máquinas con inteligencia artificial (IA), como tantas veces, algo han tenido que ver. Desde ese momento comienzan las pistas de que estaremos pasando por varias trampas hasta la resolución final, que incluso tiene que ver con el mismo título de la película. Existe una IA que se dedica a criar a una hija y protegerla del supuestamente tóxico y ciertamente devastado mundo exterior en unas instalaciones seguras, aisladas y de avanzada tecnología. Procura aleccionarla seria y regularmente en distintas áreas del saber humano, especialmente en ética, que es un elemento decisivo de la trama. Todo miel sobre hojuelas, hasta que la llegada de una extraña mujer a las instalaciones, comienza a dejar ver que no todo es lo que parece y que la IA tiene intenciones que podrían ser cuestionables.

Noche en el paraíso

Crimen Drama Sin categoría Suspense
7.4

Un gángster intenta limpiar su vida para cuidar a su hermana y sobrino enfermos. Pero alguien que lo apuntaba accidentalmente los mata en su lugar. En estado de shock, decide vengarse.....Noche en el paraíso CriticA: Noche en el Paraíso" no propone prácticamente nada nuevo al historial cinematográfico del género. En general, la película presenta ideas demasiado cercanas a lo que uno está acostumbrado a ver, desde las típicas guerrillas entre bandas mafiosas hasta las venganzas más sangrientas. Más allá de esto, creo que la cinta se desarrolla con rapidez y no aburre, aunque tampoco entusiasma. Todo esto no quita que nos encontremos ante un filme aceptable. Quizá los aspectos más interesantes recaigan sobre la puesta en escena, bien cuidada en casi todas las producciones de Netflix, y sobre los dramas que sufren los personajes principales. Estos tintes dramáticos significan algo más que meros rellenos superficiales, y resultan ser la característica más relevante para dar algo de potencia a la trama. Digamos que "Noche en el Paraíso" cumple más como drama que como thriller sobre mafiosos. Lo mejor: Los tintes dramáticos. Lo peor: Los convencionalismos por los que se mueve el thriller. En resumen, la película aporta poco, pero sirve para estar entretenido durante más de 2 horas y disfrutar de algún que otro momento de puro drama.... Noche en el paraíso

La venganza de la casa del lago

Crimen Drama Sin categoría Suspense Terror
6.4

Remake de la película "La última casa a la izquierda", dirigida por Wes Craven en 1972. Mari Collingwood llega con sus padres a la casa que tienen junto al lago para pasar unos días. Esa misma tarde, saliendo por la zona con su amiga Paige, ambas son secuestradas por Krug, un psicópata que ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie, su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin.La venganza de la casa del lago Critica: Entre esa casa de invitados añadida para la ocasión, un personaje que no pinta absolutamente nada (el del hijo) y una conclusión que da mil vueltas sin aportar, si quiera, un ápice de lucidez o reflexión, "La última casa a la izquierda" se convierte en el enésimo paso en falso de un realizador europeo al cruzar el charco. En este caso, se trataba ni más ni menos que del griego Iliadis, autor de la fantástica "Hardcore" y que, una vez visto su debut, parecía que aportaría algo más que unos leves tintes de identidad propia y alguna que otra secuencia tan incómoda como malsana. Claro que la palabra "parecía" se le antojará utópica a más de uno sabiendo que tras todo el trabajo están los de siempre, metiendo la zarpa. En primer lugar, y si buscamos su referencia más inmediata (es decir, el film original sobre el que se sustenta, que no es otro que la infravalorada peli de Craven de mismo título), cabría decir que esa referencia, por infravalorada e interesante que pudiese resultar en su día, pedía un remake a voces. No... no porque la película del autor de "Scream" sea mala o parezca menor en su filmografía, sino porque tras todos estos años ha quedado un tanto desfasada, y tanto su estética como el pequeño ejercicio de reflexión que suponía pasaría por alto visto a día de hoy por cualquier espectador desacostumbrado a las películas con el presupuesto que debió tener aquella.La venganza de la casa del lago Si continuamos analizando el material que nos regala en el film actual Iliadis, nos topamos con una cinta en la que el griego sabe agarrar muy bien el timón y, sin demasiada complicación, trenzar una presentación de personajes nada estereotipada o estúpida, así como un arranque de lo más esperanzador, que invita a contemplar la obra gracias a su buena factura y una labor actoral que no parece, para nada, desentonada. Sin embargo, es cuando llegados al ecuador de "La última casa a la izquierda", los guionistas no sólo empiezan a desmenuzar el guión original y triturarlo, sino también eluden la parte más importante que se hallaba en la pieza dirigida por Craven: el mensaje. De este modo, el último tercio se transforma en un desaguisado que, pese a contener secuencias encomiables (entre ellas, la de la cocina), concluye de modo nada sagaz, y transforma este tramo en un deslavazado corre-que-te-pillo y una sangría desganada de personajes pisoteados durante años en las pelis de terror que no benefician, para nada, al que podría haber resultado uno de los ejercicios más interesantes del género durante 2009. Cate... y vuelva a Grecia, señor Iliadis.