Hardcore: Misión extrema

6.2
Minuto 1. No recuerdas nada. Tu esposa (Haley Bennett) te acaba de revivir. Te dice que te llamas Henry. Cinco minutos más tarde, te han disparado, la han secuestrado y debes rescatarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan (Danila Kozlovsky), un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo. Estás en la para ti desconocida Moscú y todos te quieren muerto. Todos, menos un misterioso británico llamado Jimmy (Sharlto Copley). Parece que esta de tu lado, pero no estás seguro. Si puedes sobrevivir a la locura y develar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad tras tu identidad.Hardcore: Misión extremaCritica: Sin aliento! Esta es la manera en que te quedas al ver la frenética película de noventa minutos de acción continua y sin pausa, donde infinidades de maneras de sacar adrenalina se dan cita. Altamente violenta, con márgenes para el gore, pero en especial muy movida, tanto en la filmación como en el desarrollo de la historia donde no hay ni un segundo para respirar. Te llamas Henry, has sido reconstruido por tu esposa después de quedar totalmente destrozado, sin poder prácticamente reaccionar y convertido en mitad hombre, mitad máquina, vas a destinar cada segundo de tu nueva y confusa vida a vengarte por todo lo sucedido.Hardcore: Misión extrema ¡El momento ha llegado! Esta película que seguro se convertirá de culto, representa la estrecha línea que separaba los videojuegos del cine. Está claro, el cine no son juegos ni viceversa, pero ambos son consumidos continuamente por un sector del público concreto que devora ambos y que nunca han visto un juego como una película pero hoy sí van a ver una película como un juego. El artífice de toda esta locura visual procedente desde Rusia con su ópera prima es Ilya Naishuller, director del film y coguionista junto a Will Stewart, actor que podemos ver en diferentes películas y en algunas series americanas de prime time. En la parte artística el elenco es bien conocido, encontramos al propio Will Stewart en un papel pequeño y a otros con más minutos como Sharlto Copley, quien recordareis de películas como El equipo A, Open Grave o Chappie, Danila Kozlovsky (Viking, Legend No.17) como el malo malísimo y Haley Bennett (The equalizer, Kristy, The Hole 3D) como la chica guapa de la película que interpreta la mujer de Henry. Como cameo prácticamente, encontramos a Tim Roth, quien dice la mejor frase de la película, hacia la recta final del filmHardcore: Misión extrema
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Deadwood: La película

Película de TV Sin categoría Western
6.7

Ubicada argumentalmente 10 años después del final de la tercera temporada de la serie "Deadwood", que finalizó su emisión en 2006, las rivalidades pasadas se reinician, las alianzas se ponen a prueba y las viejas heridas se reabren, ya que todos se quedan para navegar por los cambios inevitables que la modernidad y el tiempo han provocado.Deadwood: La película Critica: "Deadwood: The Movie" funciona muy bien como ejercicio de nostalgia. Es un lujo volver a disfrutar de casi todo el reparto. Este planteamiento sería aceptable si no fuera porque la serie fue cancelada, quedándose en un "to be continued" como una casa. Y desde esa perspectiva, este "capítulo" no ha sabido cerrar la historia satisfactoriamente. No me refiero al reto que supone que esta historia se plantee 10 años después. De hecho, la sinopsis me parece acertada. Tampoco a los nuevos roles de algunos de sus protagonistas (el de Al Swearengen me ha encantado). Pero sí considero un error el haber optado por un formato de largometraje y no por el propio de la serie. Esto ha supuesto que el guion desperdicie una primera media hora en volver a presentar a los personajes, que para colmo en muchos casos se reducen a innecesarios e irrelevantes cameos. Tampoco ayuda el uso del flashback (un recurso narrativo nunca antes utilizado en Deadwood), así como las autoreferencias, el ritmo y unos diálogos más simples. ¿La película funciona para aquel que vio la serie hace muchos años? Seguramente. Incluso le tocará la fibra en ciertos momentos. ¿Funciona para aquel espectador neófito, ansioso por descubrir qué ocurre después del episodio 3x12? Lo dudo. Notará el bajón de calidad debido al ritmo y montaje.

El regreso del Jedi

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría
8

Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.Jedi Criticas: Hace mucho tiempo, el mundo entero quedó en suspenso tras ver el final de la obra maestra que es "El Imperio contraataca". Un pseudocierre que dejaba las puertas abiertas para enlazar con la que sería la última pieza del puzzle intermedio: una trilogía anterior y otra posterior permanecerían a la espera, pero ahora lo que primaba era conocer el destino de Solo, al hombre tras la máscara que era Vader, si la Rebelión finalmente triunfaría, y, lo más importante, si Skywalker se convertiría por fin en un Jedi, sueño inalcanzable de tantísimos jóvenes de la época. Ahora con Richard Marquan detrás de la cámara (Lucas de nuevo en tareas de guión y producción), llegó el esperadísimo final a la trilogía espacial: "El retorno del Jedi", un título que varió del originalmente pensado "La venganza del Jedi", debido a las quejas de los fans, que argumentaban que un Jedi no podía conocer la venganza. La inclusión del Hutt gangsteril Jabba y la largamente anunciada llegada del Emperador (un Ian McDiarmid que camufló su rostro por entero bajo capas y capas de maquillaje) fueron las incorporaciones más destacadas, así como la expansión del mito del cazarrecompensas Boba Fett, eterno, este sí que sí (dejando de lado las nuevas películas) rostro enmascarado.Jedi Nuevos planetas a visitar, como la selvática luna de Endor, otros a regresar, como es el enigmático planeta de Dagobah, donde Luke confirmará la verdad sobre el legado Skywalker de boca de Yoda, un ser tan entrañable como complejo, o Tatooine, hogar de los dos soles, en un comienzo para rescatar a Han Solo de su encierro en carbonita, todo un tour de force colmado de acción y aventura, un inmejorable final a esta trama que daba pie a la verdadera historia de este Retorno: la de la redención de Vader, antes Anakin Skywalker, y su retorno a sus principios de caballero Jedi.Jedi

A Dark Song

Drama Fantasía Misterio Sin categoría Terror
6.1

Sophia ha alquilado una casa en medio de la nada. Y ha pagado un dinero extra para que no le hagan preguntas. Su única compañía será Michael Solomon, un ocultista que debe ayudar a Sophia a colmar su deseo más profundo: realizar un largo y extenuante ritual para poder contactar con su difunto hijo. El problema es que Sophia no ha sido del todo franca con Michael.A Dark Song Critica: Elegir como género el terror para estrenarse en un largo no es una novedad. Lo que sí es novedosos es crear un terror partiendo de una historia tan elaborada como esta, la de una madre que ha perdido a su hijo y busca hablar con él. O quizás busque algo más. He ahí la parte más atractiva del film: el suspense. Los dos personajes, casi únicos, se imbuyen en un ritual que busca contactar con el hijo muerto y lo hacen desde una base suedocientífica, apoyándose en un detallado camino que, no por delirante, interesa al espectador. Cierta tensión sexual entre ambos, la casa aislada, pero sobre todo el no saber el desenlace nos hacen mucho más llevadero este terror que, sin estos elementos, sería uno más entre los anodinos y repetitivos filmes que asolan este maravilloso género. Es una opera prima y, por tanto, pretenciosa, pero aquí esas pretensiones son las que medio salvan la película.A Dark Song Bella y diferente a su manera. A Dark Song es una película que bien podría hacerse su hueco en ese "terror alternativo". Liam Gavin hace una película incómoda para el espectador en muchas ocasiones, aunque desgraciadamente su última parte no está a la altura de las buenas intenciones que veíamos durante el resto de metraje. Una película diferente, capaz de crear algo nuevo dentro de algo un poco trillado. Catherine Walker y Steve Oram forman una pareja protagonista inmejorable y acaban convirtiendo a esta A Dark Song en una experiencia muchas veces más teatral que cinematográfica. Teniendo en cuenta la presencia de ambos actores durante el 99 % de la película el hecho de que sus personajes y sus actuaciones estén tan trabajados es uno de los pilares que permiten que la película se mantenga muy a flote.A Dark Song

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Crimen Drama Misterio Sin categoría Suspense
5.8

Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar norteamericano durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.Suburbicon: Bienvenidos al paraíso Critica: No te perderás ninguna película escrita por los Hermanos Coen. Si el cine tuviera 10 mandamientos, este debería ser uno de ellos. Porque el universo de los Coen admite tantos adjetivos y una amalgama de géneros tan diversos, que se deberían plantear aprobar ‘Hermanos Coen’ como género cinematográfico.Suburbicon: Bienvenidos al paraíso Y aunque en los carteles de la película incomprensiblemente sus nombres aparecen en letra pequeña, Suburbicón tiene el sello inconfundible de los Coen. Digo incomprensiblemente, porque aun en tiempos donde el guionista permanece en un segundo plano, yo he querido ver esta película en cuanto he leído sus nombres. No tengo nada en contra de George Clooney, todo lo contrario. Creo que la unión Clooney/Heslov funciona, como bien demostraron con el soberbio guion de ‘Buenas noches y buena suerte’ e incluso con el de ‘Los idus de marzo’. De hecho, son sus dos mejores películas. Por tanto, ¿Qué podría salir mal si al talento de los Coen les sumamos el de Clooney/Heslov? En mi opinión, los Coen tienen un sello muy personal, muy reconocido por los espectadores y que se aleja mucho del cine de denuncia social / político y con cierta moralina que caracteriza los guiones de Clooney/Heslov. Y aquí reside el principal problema. La película tiene dos tramas que no funcionan juntas. La trama principal, escrita por los Coen, donde a través de los ojos de un pobre chaval, interpretado por un magnífico Noah Jupe, van desfilando todo tipo de personajes inmorales, empezando por los más cercanos. Una historia con giros, golpes de humor, esos malvados maravillosos a la par de torpes tan característicos en el universo Coen (enormes Matt Damon y Julianne Moore). Y con una última media hora donde el mejor suspense se apodera de la película y de ti.

El último maestro del aire

Acción Aventura Familia Fantasía Sin categoría
4.6

Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta aventura se unen a él Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko, el cual intenta capturar al avatar para recuperar su honor...El último maestro del aire Critica: Cuando terminé de ver "El incidente" (The Happening) de camino a casa desde el cine, estaba considerablemente cabreado con el señor M. Night Shyamalan. Por aquel entonces sólo me parecía flojilla "Señales" (Signs) , algo que con una revisión ha cambiado, y quizá "La joven del agua" (Lady in the Water), otra que gana revisitándose. Me molestó que de un fantástico inicio, el señor Shyamalan no pudiese sacar nada más valioso. Finalicé mi crítica con las siguientes frases: ......."Y lo triste es que la próxima será una adaptación con actores de una serie de dibujos de Nickelodeon. Apu, estás acabado."........ El último maestro del aire Conste que no odio a M. Night Shyamalan, por el contrario me parece uno de los más grandes narradores del cine moderno, aún pese a su irregularidad. Por eso esperaba que en el fondo me equivocase, que esa frase cayese en saco roto y que "Airbender, el último guerrero" fuese fantástica. El primer tráiler invitaba al optimismo, gracias a una buena escena que, por cierto, no está en la película. Luego todo bajó con los siguientes, repletos de acción ramplona. La crítica americana la machacó, nada nuevo teniendo en cuenta que odian el cine del indio desde hace tiempo. Pero joder, ha hecho méritos para lograrlo. "Airbender" no es una mala película per se, le sucede lo que le ocurría a "Nine" de Rob Marshall: está tan mal montada, pegando saltos entre escenas de forma innecesaria, cortando trasfondo para añadir paridas, que no hay forma alguna de salvarla. Con uno de los peores repartos que se han visto en años en una gran producción de Hollywood (sólo se salva un secundario) y una dirección digna de Disney Channel en sus pelis más charcuteras, encontramos aquí un caos de difícil solución. No puedo más que suscribir lo que menciona Jordi Costa: se nota que en la sala de montaje se han dejado muchísimo. Porque resumir la primera temporada de la serie en 100 minutos era imposible y, sabiéndolo, el montaje elimina escenas clave y se pasa todo el rato metiendo voces en off para aportar trasfondo, incluyendo flashbacks explicativos innecesarios y algún viejete contando una leyenda épica que bla bla. Recursos narrativos pobres, muy pobres.

Isla de perros

Animación Aventura Comedia Sin categoría
7.9

Un Japón distópico, dentro de 20 años. La saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia en Megasaki. Un brote de gripe canina se propaga, por eso, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia decretando la cuarentena. Isla Basura es el lugar donde se evacua a todos los perros. Allí, un grupo de aterradores perros alfa, encabezados por Chief, han perdido toda esperanza de volver con sus dueños. Hasta que un día aparece Atari, un niño de 12 años, sobrino del malvado Mayor, que llega hasta la isla pilotando un avión. Su objetivo es buscar a su perro Spots. Esté donde esté, el niño y la manada perruna lo encontrarán.Isla de perros Critica: Lo mismo me pasó hace nueve años con Fantástico Sr. Fox: llegar a mitad de la película y descubrir que las formas son lo único que mantiene despierto mi interés. Sin duda es una coincidencia relacionada con el hecho de tratarse de los únicos títulos animados del director. Y no por que a un servidor le desagrade dicho género, sino más bien por el tipo de admiración que el autor me despierta: no es tanto su sello estético como su habilidad por perfilar guiones y personajes. Cabe reconocer que el autor de Rashmore hace años que utiliza la misma estrategia: el empleo de multitud de personajes, cuidadosamente distribuidos, para dibujar una historieta zigzagueante, que navega entre lo ingenuo y lo perverso. Ya sea mediante la interrupción de la comedia mediante twists dramáticos (casos de Life Aquatic y Viaje a Darjeeling), la resolución agridulce de una fábula abierta a lecturas trascendentales (caso de Moonrise Kingdom) o el uso de la nostalgia como analgésico edulcorado contra la imparable destrucción del tiempo (caso de The Grand Hotel Budapest), Wes Anderson siempre logra exprimir el músculo emocional del espectador, al menos durante unos minutos. Pero, al parecer, el apartado técnico acapara toda su atención cuando se mueve por el terreno de la animación. Durante los primeros 20 minutos todo me parece sorprendente. La capacidad evocadora de Isla de perros es indiscutible. La película arranca con un fantástico prólogo acerca de una antigua leyenda relacionada con la enemistad entre perros y gatos. Una efectiva declaración de intenciones: el director logra que, de pronto, se me antoje apetecible el visionado de una serie de aventuras cuyo campo de batalla apenas traspasa el sector canino. La habilidosa mano de Alexander Desplat