El plan maestro

5.7
Un agente del FBI sigue la pista de unos ladrones de bancos cuyo botín tienen por costumbre donar a la caridad. Durante la investigación, el agente descubre que el director de uno de los bancos (Willis) ha encubierto de alguna manera a los ladrones, lo que creará gran confusión en el caso.El plan maestro Critica: Los thrillers que incluyen grandes robos tiene un cierto atractivo que se basa en un guion que se esmera en cuidar al detalle que cierta información no se escape antes de tiempo, algunos, como este caso, que no se sepa quiénes son los buenos y quienes los malos. Un grupo armado, cubiertos con misteriosas máscaras, cometen minuciosamente robos a ciertas sucursales del banco propiedad de Hubert (Bruce Willis), el FBI a cargo del agente Montgomery (Christopher Meloni), Stocwell (Dave Bautista) y el novato Wells (Adrian Grenier) siguen una pista que conduce a un soldado muerto. El plan maestro Al enterarse que los ladrones donan gran parte del botín, y conocer algunas acciones sospechosas de Hulbert y de algún policía local llamado Mims (Johnathon Schaech) todo se empieza a complicar en la investigación. Si bien el inicio luce prometedor, la película pronto empieza a caer en lugares comunes todo con el fin último de no descubrir al villano total de la historia, dando paso a una trama recargada y rebuscada. Poco aporta la acotada aparición de Bruce Willis y la desaprovechada actuación de Dave Bautista, quedando todo el peso de la historia en el poco conocido Christopher Meloni y en una trama que solo se ocupa en ocultar a como de lugar al culpable hasta el final. Una película genérica, por momentos entretenida pero que se olvidará al segundo siguiente que termina la proyección.El plan maestro
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Green Book: Una amistad sin fronteras

Comedia Drama Sin categoría
8.3

Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.Green Book: Una amistad sin fronteras Critica: "Paseando a Miss Daisy", Bruce Beresford (1989) cuenta la historia de una autoritaria profesora jubilada al que su hijo contrata a un chófer negro para que la lleve de paseo. Esta bonita (si, he dicho bonita) película es como "Driving Miss Daisy" pero al revés, una emotiva historia sobre un chofer blanco y su jefe negro. El chofer es Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, su jefe, nada mas y nada menos que el virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), toda una eminencia. Tom Shirley grabó muchos álbumes para la compañía discográfica estadounidense Cadence durante los años 50 y 60, experimentando con el jazz con una influencia clásica. Y si, estamos ante una historia real. Hay películas que están confinadas a convertirse en clásicos y esta es una de ellas. Al igual que el año pasado se estrenó "Tres anuncios en las afueras", Martin McDonagh (2017) (también destinada convertirse en clásico) llegaron para quedarse y arrasar en las galas de premios (aunque la película de McDonagh no se llevó el Oscar a la mejor película). Esta película lo tiene todo para arrasar y llevarse todos los premios a casa y con eso no estoy diciendo que haya sido creada para ello, ojo, es muy distinto. "Green Book" es un término que hace referencia a las guías de viaje que indicaba a los ciudadanos negros en qué alojamientos de los estados sureño podían pasar la noche, la película es una alegato en contra del racismo, sientes rabia e impotencia al ver lo que puede llegar a pasar el músico interpretado por Mahershala Ali por el simple hecho de ser negro. La bondad y el sentido del humor unirán a los dos personajes, obligándolos a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida. Y es que la película es una encantadora mezcolanza de buenos sentimientos, es una película que no decae en ningún momento, no recurre a trucos fáciles, y hablando de fácil, tampoco recurre como puede pasar en este tipo de películas en caer en la sensiblería para conseguir la lagrima facil. tiene un inspiradísimo sentido del humor por supuesto, un poco, porque no puede faltar dado lo que está contando de meter los conflictos raciales.

Una buena mentira

Drama Sin categoría
7.3

Un refugiado de la guerra civil sudanesa convive en los Estados Unidos con otros niños sudaneses. Tras su llegada a América, los pequeños conocen a Carrie, una trabajadora social que, consciente de su tragedia, trata de enseñarles cómo deben desenvolverse en un mundo tan distinto al suyo.Una buena mentira Critica: Philippe Falardeau aborda como director el drama de los niños perdidos de Sudán a través de la efectiva historia de la guionista Margaret Nagle. Conscientes de que la taquilla siente debilidad por las lágrimas pero no por el horror, la descripción de las matanzas en África no carga las tintas en la sangre, sino en las emociones de un grupo de niños a los cuales se les va arrebatando todo cuanto tienen: casa, padres, hermanos, amigos, agua, comida… Hasta que sólo les queda esperanza. Reese Whitherspoon es el reclamo publicitario del cartel, pero no es ni de lejos su protagonista. Recibe el encargo de representar al occidental que toma conciencia de su propia vacuidad al enfrentarse a los sueños de cuatro supervivientes de la guerra. Un personaje agradecido en el cual reside cierto encanto cómico y que la actriz aprovecha sin pretender eclipsar a los verdaderos protagonistas del film. La buena mentira nos acerca de forma conmovedora y edulcorada una de las realidades más vergonzosas y brutales de la humanidad: la sinrazón del dolor, la muerte y la miseria de pueblos inocentes arrasados por guerras absurdas que no comprenden e ignorados por un primer mundo que les vuelve la espalda. Puede que nos lo acerque de una manera poco profunda, pero lo consigue, y eso sin duda es un mérito nada desdeñable. Todos los elementos están urdidos de forma impecable para conmovernos. La cámara de Falardeau, sin aspavientos, exhibe de forma natural y llana unas escenas donde cuenta más la empatía con el personaje que la plasticidad. El guion nos deja paladear la amargura, pero nos propone el bálsamo de la sonrisa para tragarnos esta píldora que, de lo contrario, rechazaríamos. Los intérpretes se adecúan como un guante a unos papeles amables por los cuales sentimos oleadas de simpatía y comprensión, descritos a través de escenas y anécdotas que no sólo construyen la trama, sino que también justifican su evolución psicológica y la coherencia de sus actos. Un éxito total de la narratividad.Una buena mentira

Contagio

Ciencia ficción Drama Sin categoría Suspense
6.4

De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia.Contagio Critica: La verdad es que no había mucha fé puesta en esta película por varios motivos. Los más importantes son que Steven Soderbergh (su director) llevaba tiempo sin hacer películas comerciales que no fuesen las de Ocean´s Eleven, y también que cada vez que anuncian producciones con un gran número de estrellas, luego resulta ser un fiasco tanto interpretativo como de crítica. Pero fíjate tú por donde que hoy no se da el caso. Contagio cuenta la "sencilla" historia de la propagación de un virus a nivel mundial, pero lo hace sin caer en el tópico de peli de acción ni con situaciones manidas entre los actores. El guión es fuerte y muy bien trabajado, en el que no solo se nos cuenta lo letal que es un nuevo virus en el mundo, sino lo letal que es el ser humano en sus intereses económicos y personales ante una situación como la que se nos plantea. Contagio Para abarcar todo ello estan los actores escogidos, los cuales trabajan muy correctamente en sus muy diferentes roles, dando una credibilidad a sus personajes que rara vez se ve en películas de este tipo. Soderbergh maneja la cámara y la fotografía como pocos saben hacerlo. Borda cada momento y no ha perdido ni un ápice de talento desde que le dieron el Óscar hace 10 años. Él es el primero que hace meternos el miedo en el cuerpo con el plano de Gwyneth Paltrow en el suelo de la cocina. Te quedas gratamente con la sensación de haberte sumergido tanto en la historia que hasta te preocupa que la persona de la butaca de al lado estornude o que bebas de una botella de agua que has comprado en el super. Eso es lo mejor que puede hacer una buena película en el espectador, que sigas bajo su influencia (o contagiado) una vez pasados los títulos de crédito.Contagio

La pasión de Cristo

Drama Sin categoría
7.3

Año 33 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal....La pasión de Cristo Critica: Jamás el cine había reflejado con tal brutalidad e hiperrealismo, la tortura, vejaciones y muerte de Jesús de Nazareth en sus últimos días. Grandes cineastas abordaron su figura, como personaje central, desde diversas ópticas, pero siempre idealizando, edulcorando o embelleciendo las escenas correspondientes a los últimos días de su vida. Los más destacados son Nicholas Ray que nos ofreció en su "Rey de Reyes" de 1961, quizá el relato más equilibrado del mensaje místico de Jesús, entremezclado con una trama que pretendía reflejar la conflictividad social de la época. En 1964, Pier Paolo Pasolini nos brindó en su "La Pasión según San Mateo" un relato nihilista y esteticista que pretendía aproximarse a Jesús desde una estética social y contemporánea. George Stevens es el responsable en 1965 del gran espectáculo hollywoodiense "La Historia Más Grande Jamás Contada", film trufado de las estrellas de la época, que se inspiraba en las representaciones pictóricas más reconocidas de las escenas de la vida de Jesús. Franco Zeffirelli pretendió decir la última palabra sobre la vida de Jesús, amalgamando en su extensa "Jesús de Nazareth" de 1977, misticismo, lirismo, esteticismo y gran espectáculo, arropado también por numerosas estrellas de su época.....La pasión de Cristo

Cincuenta sombras de Black

Comedia Romance Sin categoría
4.6

Parodia oficial de "Cincuenta sombras de Grey" en la que descubriremos qué pasaría si Christian Grey fuera negro en lugar de blanco y en lugar de tener un cuarto rojo del dolor tuviera una sala de juegos de colores. Hannah recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Black. La inexperta e inocente chica intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada y desenfrenada relación, Hannah se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Black, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.Cincuenta sombras de Black Critica: Luego del enorme éxito que resultó la transposición a la gran pantalla del también notable éxito literario de la primera novela de la saga de ‘Cincuentas sombras de Grey’ era inevitable que, tal como ha sido una constante en su trabajo cinematográfico, Marlo Wayans llevara a cabo su respectiva parodia. Para ello volvió a hacer mancuerna con Michael Tiddes en la dirección, el mismo de las ‘A Haunted House’, un par de películas que parodian la saga de ‘Paranormal Activity’, de la misma manera que ya Wayans había parodiado la saga ‘Scream’ en las dos primeras entregas de ‘Scary Movie’. La primera limitante a la que se enfrenta este nuevo producto de Wayans es que se apega por completo a la estructura argumental de la original ‘Cincuenta sombras de Grey’, que ya de por si era bastante limitada, siguiendo la historia casi al pie de la letra, no permitiéndose ir más allá del simple chiste burdo. La historia va básicamente de lo mismo, una joven debe entrevistar a un poderoso y enigmático empresario, aquí el señor Black, con quien hay inmediato e inevitable flechazo, Black irá conquistando a la chica llevándola hacia un mundo desconocido para ella donde el placer va de la mano del dolor físico.Cincuenta sombras de Black Si bien la película parodiada es bastante mala y con infinitas posibilidades de hacer algo verdaderamente interesante y divertido, la película de Wayans y Tiddes sólo consigue enganchar al espectador en el inicio, con uno que otro chiste con algo de incorrección y mucho de escatológico, pero conforme avanza el metraje las pocas buenas ideas se desvanecen quedando un filme aburrido y casi tan malo como el original.

La aparición

Sin categoría Suspense Terror
4.4

Cuando en su casa comienzan a ocurrir cosas extrañas, la joven pareja formada por Kelly y Ben descubre que todo se debe a una presencia que fue conjurada accidentalmente durante un experimento universitario parapsicológico. La horrible aparición se alimenta de sus miedos. Su última esperanza es un experto en lo sobrenatural, Patrick, pero aun con su ayuda, puede ya ser muy tarde para salvarse a sí mismos de esta fuerza aterradora.La aparición Critica: Un 4,3 en IMDB y un 3,7 en Filmaffinity no eran buenos presagios para The Apparition, la última película hasta la fecha de Dark Castle Entertainment, la compañía especialista en films de terror de bajo presupuesto. House on Haunted Hill, Trece Fantasmas, Ghost Ship, Gothika, La Casa de Cera... la filmografía de la compañía tampoco auguraba algo mucho mejor. Dirige el desconocido Todd Lincoln y protagonizan Ashley Greene (Alice Cullen en Crepúsculo), Sebastian Stan (Capitán América) y Tom Felton (Draco Malfoy en la saga Harry Potter). Una pareja (Greene & Stan) llegan a vivir a una nueva urbanización encontrando en su nuevo hogar la actividad paranormal de turno que sabemos que va a poner en peligro sus vidas. El tercero en discordia, Tom Felton, interpreta a un especialista en este tipo de casos que les echa una mano.La aparición The Apparition, que por suerte no va a estrenarse en España, es una estafa en toda regla. No solo por cobrarle al respetable por verla, más incluso porque se han dejado en esto 17 millones de dólares de presupuesto que no se ven por ningún lado, unos números bastante altos para los parámetros del cine de terror actual (últimos éxitos como Insidious, Sinister y Paranormal Activity's no pasan de 3). Enésima revisión del cine de casas y/o miembros de una familia que están encantados y/o poseídos. Esta poca novedosa premisa alcanza el cénit de la mediocridad en The Apparition, una película en la que no pasa absolutamente nada en sus poco más de setenta minutos. Moho en la pared, perchas que se rompen, el perro del vecino que se muere, un cactus que se marchita, un par de capítulos paranormales algo insípidos que no asustaran ni a los más pequeños de la casa...La aparición