True History of the Kelly Gang

6.1
Basada en la novela de Peter Carey, ganadora del Premio Booker, narra la vida del bandido australiano Ned Kelly. Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda....True History of the Kelly Gang Critica: Este Kelly aunque también violento no es el de Clint Eastwood, sino una figura histórica australiana que vendría a representar lo que representa Billy el Niño en Estados Unidos. Estamos pues ante un western australiano, suponemos. A pesar de llamarse "verdadera historia", no es apta para historiadores y se centra más en motivaciones que en hechos. Tampoco es apta para retinas sensibles, la violencia individualista campa a sus anchas y es el tipo de película donde lo mismo apuntan con pistola a un bebé que a un pene, sin desvelar cuándo aprietan el gatillo que para eso hay que ir a verla. Tiene sus momentos pero el conjunto es demasiado caótico, sus dos horas son desbordadas con demasiado material, habitual maldición en la sala de edición cuando la fuente es una novela de éxito. Nos gustaría saber más de personajes secundarios que aparecen y desaparecen alrededor del protagonista, interpretado brillantemente por el jovencísimo y desconocido Orlando Schwerdt durante un tercio de película y no tan brillantemente por el joven George MacKay (1917, no año de nacimiento sino película) los otros dos tercios. Parece Iggy Pop disfrazado de Rambo y preguntándose cómo ha ido a caer dentro de "Grupo Salvaje". Entre los susodichos secundarios interesantes destacan la joven estrella emergente Thomasin McKenzie (JoJo Rabbit) y el ostensiblemente menos joven pero aún no decadente Russell Crowe (Gladiator). También destaca la fotografía, especialmente deslumbrante durante el duelo de OK Corral, aunque cuidado los epilépticos. Y digno de admirar el tratamiento natural y sin importancia de las varias situaciones con connotaciones homosexuales que se presentan, suscribiendo la tesis de que la homofobia no existe donde no se enseña, como muchas otras fobias. Gustará a: modistas, cantantes de country, ingenieros .....True History of the Kelly Gang
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1080p DUAL Español Latino 20/11/2020 2.34 GB 86 Descargar

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El titán

Ciencia ficción Sin categoría Suspense
5.3

En un futuro cercano, una familia de militares decide tomar parte en un revolucionario experimento de evolución genética y exploración espacial que trata de acelerar el desarrollo genético del ser humano con un objetivo: poder relocalizar a la humanidad en otro planeta y así evitar su extinción. El titán Critica: Rodada íntegramente en las Islas Canarias con ayuda del ejército Español y coproducida por nuestro país con algunos actores españoles como Diego Boneta o Nathalie Poza. Ya que los paisajes y una naturaleza única de las Islas contribuye a darle el aspecto que la película requería. La idea no es nada mala, los recursos de la tierra se acaban por una superpoblación gigantesca y para preservar la especie hay que intentar mejorar genéticamente a un ser humano para enviarlo a Titán, un satélite de Júpiter similar a la tierra pero imposible habitarlo por las bajas temperaturas y por una atmósfera diferente. Para ello eligen a varias personas para "cambiarlos" y que puedan vivir en esas condiciones. Protagoniza Sam Worthington un habitual en las Canarias ya que rodó anteriormente Furia de Titanes e Ira de Titanes, enfrascado ahora en el rodaje de las nuevas de Avatar de Cameron y al que pudimos ver hace poco en la maravillosa serie Manhunt: Unabomber. Como actriz femenina tenemos a la simpática protagonista de "Orange is the New Black" Taylor Schilling y al gran Tom Wilkinson. Unos ingredientes buenos para una película realmente mala, un sinsentido continuo con diálogos absurdos, un ritmo lento sin interés y un final que te dan ganas de cortarte las venas. Una gran pérdida de tiempo y otro fracaso de largometraje de Netflix como es habitual. Destino Arrakis.com

Extracurricular

Drama
7.9

La doble vida de un estudiante modelo que acaba de sumergirse en el mundo del crimen da un giro cuando una compañera de clase se interesa en su secreto.Extracurricular Critica: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir tus sueños? ¿Y por algo que no tiene nada de extraordinario (al menos en el contexto de un estado de bienestar occidental contemporáneo) como estudiar en la universidad y conseguir un buen trabajo? Ese parece ser el punto de partida de esta sorprendente serie surcoreana del catálogo de Netflix, un logrado híbrido de drama juvenil y thriller que se mueve por los avernos de la condición humana con un ritmo progresivamente vertiginoso. El relato nos propone un juego de dobles caras con sus personajes principales prácticamente desde el inicio. El protagonista, un tímido, solitario y aplicado estudiante de un instituto elitista, mantiene un gran secreto que le permite costear sus estudios y sus gastos y acopiar para sus proyectos de futuro sin ayuda alguna de unos padres ausentes. Pero el particular tinglado del "pringao de la clase" va más allá de unos simples trapicheos: desde una simple aplicación móvil y un pseudónimo coordina un servicio de prostitución, con protección garantizada a las chicas que prestan sus servicios, muchas de ellas menores. Aunque lo más interesante es la asimetría de todo este sistema: ni las chicas ni el "matón" que las protege en la retaguardia (una suerte de ronin errante en la urbe) conocen en absoluto la cara, el nombre o identidad de su jefe, que utiliza una herramienta de manipulación de voz cada vez que se comunica con ellos.

Inframundo: El despertar

Acción Fantasía Sin categoría Terror
6.2

Quince años han pasado desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus en Underworld Evolution. En esos años la humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicar ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos. Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve. Inframundo: El despertar Critica: Bueno, no voy a negar que soy uno de los fieles seguidores de la saga Underworld. Ese inframundo azulado y lleno de efectos computerizados terroríficos me atrapó desde la primera entrega. Yo entiendo que la gente busque profundidad en los personajes, un desarrollo compensado entre diálogos y acción, una trama original libre de tópicos y de repetitividad. Lo que de verdad no entiendo es que se metan en un cine a ver Underwold 4, esperando todo eso. La saga ya ha sacado sus cartas: el que no quiera repetir la partida, mejor escoge otra mesa. Pero el que quiera acción a raudales, buenos efectos y buen sonido, con gotas de gore a raudales (abstenerse sensibles a la sangre y las agujas hipodérmicas, eso ya se sabe por descontado que es la materia prima del guión), incluso con un par de vueltas del argumento capaces de sorprender y de mantener el interés de principio a fin... pues va a salir satisfecho del cine, no hay tiempo de pensar ni de aburrirse.Inframundo: El despertar Y para mí genial, es todo lo que pido a este tipo de películas. Una factura técnica de videojuego impecable y caña, mucha caña, con un 3D realmente presente y realzando sus planos de inframundo. ¿Qué más se puede pedir?Inframundo: El despertar

En los 90

Drama Sin categoría
7.5

Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate.En los 90 Critica: Mid90s es una "coming of age", una de estas películas que nos muestran esa tumultuosa transición que es el paso de la niñez a la adolescencia o a la vida adulta. Marca también el debut como director y guionista de Jonah Hill, actor que saltó a la fama hace ya algo más de una década tras co-protagonizar la comedia Supersalidos. De este género te salen decenas de productos cada década, y destacar entre tanta competencia es bastante complicado, en especial para un debutante (Bo Burnham lo consiguió hace tan solo unos meses con la estupenda Eighth grade). Y aunque Mid90s diste mucho de ser una película sobresaliente, sí que me parece un trabajo sólido y bastante digno. Como debutante, Hill es prudente y sensato, y juega sus cartas con precaución. La historia de Stevie y su amistad con un grupo de skaters está contada de manera esquemática, minimalista. Los personajes están retratados a retazos, Hill nos da lo justo y necesario, pero no más. Lo mismo se puede decir de la relación del protagonista con su entorno. Katherine Waterson y Lucas Hedges (los actores que interpretan a la madre y al hermano de Stevie, respectivamente) no tienen demasiado con lo que trabajar, por desgracia. Como consecuencia, las interpretaciones son correctas, veraces y naturalistas, pero a ratos, planas. Por suerte, Hill es inteligente y corta la película (que dura 80 escasos minutos) justo cuando sus personajes empiezan a convertirse en parodias de sí mismos. El final es potente, pero demasiado abrupto, y aún no sé si eso juega a favor o en contra del resultado final, porque algunas resoluciones me resultan algo insatisfactorias. En la dirección, Hill es igual de cauteloso. Abundan los planos fijos y cortos, y cuando más movimiento hay suele ser en las escenas de skating. Estos planos, algo más largos, están resueltos con solvencia. Incluso la secuencia de más duración de la cinta (Fuckshit entrando en la casa, abriendo la nevera, volviendo a la calle y reuniéndose con sus compañeros) es relativamente contenida y sobria en su ejecución, y no llama la atención sobre sí misma. Y ojo, digo todo esto como un cumplido, porque el resultado es, por lo general, bastante efectivo. Sí, habría agradecido que el montaje se hubiera permitido el lujo de extender la duración de más de un plano fijo (por ejemplo, considero que la escena de Fourth Grade hablando en el sofá con la chica habría funcionado mejor con menos cortes), pero bueno, tampoco vamos a ponernos exquisitos. El aspect ratio de 4:3 es una idea que da muy buenos resultados, porque desde luego le da un rollazo de cinta amateur noventera que difícilmente se habría podido lograr en 16:9. La música, por su parte, funciona muy bien, pero es que claro, me metes a Pixies, Morrissey, A Tribe Called Quest y Big L en la misma película y a mí ya me tienes ganadísimo.

Inesperado

Drama Sin categoría
6.3

Abby Johnson (Ashley Bratcher) es una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood" que existen en la nación. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en que la ha que creído firmemente desde su adolescencia. Sin embargo, un día su perspectiva toma un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcará de por vida.Inesperado Critica: La película es efectivamente un alegato pro-vida. Se trata del testimonio de una abortera que un día se da cuenta de qué está haciendo y da a su vida un giro de 180 grados. Hay unos pocos personajes principales que llevan la historia, y toda una gama de secundarios de relleno. Las interpretaciones son aceptables, y la historia se cuenta bien. Por lo que me han contado personas que colaboran con asociaciones de ayuda a mujeres embarazadas a las que el sistema las condena al aborto como única "salida", y que son las que me animaron a verla, la película reproduce de manera bastante fiel esa realidad que nuestra cultura mainstream se empeña en ocultar. Ese es su interés, además de mostrar los argumentos de los movimientos pro-vida. Uno puede despreciarla sin más, porque está a favor del aborto, pero perdería una oportunidad para intentar comprender a sus adversarios, y valorar sus argumentos, además de comprobar cuál es la realidad del aborto tras los gestos de estreñida de Irene Montero (por poner un ejemplo de abortista). No creo que se merezca un 10, pero se lo he puesto porque me parece una peli que cumple, y porque de alguna manera hay que compensar los 0 sin contemplaciones que le pondrán los abortistas. Me llama la atención la cantidad de puntitos rojos que aparecen en las críticas de los "medios". Supongo que si la película defendiera tesis de izquierdas (no sé, pongamos una de Michael Moore), habría más verdes, y leeríamos que se trata de una película valiente, comprometida,... y todo eso. Claro que más les vale a los críticos poner el puntito rojo, si quieren seguir pagando sus facturas.

El hombre araña 3

Acción Aventura Fantasía Sin categoría
6.2

Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje cambia volviéndose negro y aumentando sus poderes; también Peter se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter deja de proteger a la gente que realmente lo quiere y se preocupa por él. En estas circunstancias, no tiene más remedio que elegir entre disfrutar del tentador poder del nuevo traje o seguir siendo el compasivo héroe de antes. Mientras tanto, dos temibles enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza.El hombre araña 3 Critica: Recuerdo aquella estancia de altos techos y alfombra azul en la que devoraba los cómics de Spiderman con un amigo de la infancia. Recuerdo la habitación. Y los cómics. Y ya es algo. Los dibujos de Sal Buscema o John Romita nos parecían geniales. Dibujábamos en folios las miles de posiciones en las que el trepamuros aparecía en las viñetas. Joder, disfrutábamos como niños, y las historias que narraban los guionistas eran geniales. La Marvel le comió la tostada a DC debido, en gran parte, a la humanización de sus superhéroes. A día de hoy todavía se la sigue comiendo. Y así será siempre cuando uno va a remolque. Lo desagradable, lo nauseabundo, lo estúpido... no tenían cabida en el mundo de Spiderman. Era el mejor superhéroe. El más cercano. El más querido.El hombre araña 3 Las dos primeras partes de Spiderman nos muestran a un héroe humanizado. Esta última nos muestra a un payaso de feria. Los guionistas de Marvel no escribieron la película. Peter Parker me parece un patán (la secuencia del restaurante sobrepasa la vergüenza ajena) amén de los FX utilizados en la criatura llamada Veneno. Penoso. No es cuestión aburrir a la audiencia por los clamorosos y múltiples errores de los personajes de esta película que cualquier aficionado a los cómics del lanzaredes observa a simple vista. Pero lo de Gwen Stacy sobraba mucho. Lo del duende verde también. Y el arenillas tiene un pase, pero nada más. Sam Raimi rodó la tercera parte siendo consciente de que hiciese lo que hiciese tendría el éxito asegurado.El hombre araña 3