The Wedding Year

5.8
La relación de una joven de 27 años con fobia al compromiso se pone a prueba cuando ella y su novio asisten a 7 bodas en el mismo año.....The Wedding Year Critica: an de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....The Wedding Year
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Español Latino 21/11/2020 2.15 GB 34 Descargar

También te puede interesar

El tigre y el dragón: la espada del destino

Acción Aventura Drama Sin categoría
6

La renombrada guerrera Yu Shu-Lien abandona su retiro para impedir que el malvado señor de la guerra Hades Dai se haga con la legendaria Espada del Destino.El tigre y el dragón: la espada del destino Critica: Woo-Ping Yuen conocido en el mundillo del cine por ser especialista por ejemplo en «Kill Bill: columen 2» o «El mono de hierro: iron monkey» dirige con guion de John Fusco que a su vez adapta la novela, «Tigre y dragón 2: la espada del destino», una película en la que se hará lo imposible porque una muy importante espada no caiga en manos equivocadas. Entre los actores tenemos a Michelle Yeoh conocida por «Tigre y dragón» o «Sunshine» que interpreta a Yu o a Jason Scott Lee conocido por «Regreso al futuro 2» o «Dragón, la vida de Bruce Lee» y que interpreta a Hades Dei.El tigre y el dragón: la espada del destino Se trata de una película de artes marciales chino-americana con elementos de aventura, acción y drama. Es más una película de acción pura y dura que una película de calidad. Podría estar interpretada por cualquier Van Damme o sucedáneos porque la historia ya no es historia sino mamporros y saltitos voladores. Los actores pues bien pero se juzgan más las batallas que la parte actoral.El tigre y el dragón: la espada del destino Tiene un metascore de cuarenta y siete lo que indica críticas mixtas o promedio y una tomatá de diecinueve. Por un lado las críticas más favorables —que son pocas— dicen de ella que las escenas de acción están bien hechas, o hacen notar la presencia de Michelle. Las menos favorables dicen que le falta la elegancia de la anterior, debido por ejemplo al presupuesto o que intenta igualar a la anterior en lugar de tomar su propio camino. No tengo mucho que añadir, está bien, se puede ver entera pero solo quieres que acabe para ponerte a hacer otras cosas.El tigre y el dragón: la espada del destino

La boda de mi ex

Comedia Drama Romance Sin categoría
5.6

Lindsay y Frank son dos desgraciados y antipáticos invitados a una boda que comparten las mismas miserias. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro.La boda de mi ex Critica: Esta comedia romántica sigue la línea de la trilogía de Richard Linklater (Antes de amanecer, antes de atardecer y Antes de anochecer) en la que los protagonistas absolutos son una pareja que se acaba de conocer y como la relación va aumentando a medida que van contándose su vida y conociéndose mejor. Para ello el director Victor Levin cuenta con dos actores experimentados con bastante carisma como son Keanu Reeves y Winona Ryder (quienes ya coincidieron en Drácula de Coppola), pero el guión es desastroso hundiendo la película por completo con diálogos banales con muy poca gracia y escenas ridículas como la del puma. La historia es sencilla, Frank y Lindsay se encuentran en un aeropuerto, esperando un vuelo chárter a San Luis Obispo, (California). Tienen un mal comienzo en la cola de la puerta de embarque, las cosas empeoran en el avión, y es cuando se enteran de que ambos se dirigen a la boda en Paso Robles. Ella es la ex prometida del novio que le dejó hace seis años y él es el hermano del novio que no se llevan nada bien. A medida que se van conociendo surgirá algo entre ellos... Pero el gran fallo es que no empatizas con ninguno de los dos por ser bastante gruñones y despreciables, por lo que el film se va desinflando y lo vas viendo cada vez con menos interés. Es una pena porque con un buen guión hubiera sido una buena comedia romántica, pero si a ello le sumas una torpe dirección queda algo soso como esto.

Last Christmas: Otra oportunidad para amar

Comedia Drama Romance Sin categoría
7

Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.Last Christmas: Otra oportunidad para amar Critica: Cada Navidad, Love actually regresa a muchas casas como entretenimiento recurrente, cálido y nostálgico. Con este título, Paul Feig pretende tomar el relevo y convertirse en la próxima cinta típica de este periodo de fiestas. Ese objetivo se evidencia con la elección de un reparto conocido, una historia romántica y una ambientación llena de luces y villancicos. Con algún giro de guion inesperado y elogiable, el resto de la trama transcurre sin energía y completamente predecible. El relato presenta una pareja tópica –una chica perdida y un chico perfecto que, además, tiene infinita paciencia para reconducir sus malas decisiones– en un escenario que explota clichés navideños (aparte de los propios de Hollywood que incluyen al colectivo lgtb o enfermos que buscan sentido a su vida). El elenco ofrece solvencia, al contar con caras veteranas, dentro de la limitación de sus personajes planos. La mayoría se defienden en medio de tomas exageradas, aunque Emma Thompson destaca entre ellos como madre yugoslava exiliada en Londres.Last Christmas: Otra oportunidad para amar A pesar de la intrascendencia del largometraje, su sensiblería y su poca profundidad, la narrativa toma una dirección correcta que supera el romanticismo manido y se encamina hacia la superación personal, la reconciliación familiar y la importancia de ayudar a los demás; así como también la importancia de prestar atención a los detalles y “mirar hacia arriba”. Con todos los componentes con los que cuenta, el film no desarrolla todo su potencial, pero tampoco lo pretende, ya que su propósito es ser una propuesta tierna taquillera en navidades. Por eso, es perfecto para quien solo busque un producto ameno que le haga pasar un rato distendido durante las vacaciones. Con muchos momentos de humor y una buena banda sonora de George Michael, Last Christmas es una película divertida y satisfactoria.

Primicia mortal

Crimen Drama Sin categoría Suspense
7.7

Un joven descubre el mundo del periodismo freelance en un ambiente nada seguro para esta profesión, el mundo criminal de la ciudad de Los Ángeles, en California. La vida del joven va a cambiar mucho debido a este descubrimiento, rozando incluso el débil límite existente entre el riesgo y la peligrosidad.Primicia mortal Critica: Película que toma a un pobre pillo con ganas de sobresalir para presentar una cruenta crítica a la sociedad y principalmente a los medios de comunicación, los cuales son mostrados como organizaciones dispuestas a cualquier cosa con tal de ser y tener la noticia bomba del día o la noche, para un público que es señalado como sediento de sangre y violencia. Generando de esta forma una clara dualidad de pocos valores y moral. El protagonista del film es Louis Bloom (interpretado por Jake Gyllenhaal que luce magistral), un tipo que es llanamente un perdedor y fracasado, que subsiste realizando pequeños robos y vendiendo dichos objetos, pero con ganas de llegar a ser alguien conocido y distinguirse, cuestión que se denota fácilmente en los primeros minutos con el asunto de un reloj y el valor que éste tiene, un objeto simbólico que le significa destacar.Primicia mortal Por accidente un día conoce lo que para él se convertirá en una mina de oro, compra una modesta cámara y un radio que agarra las frecuencias policiales y comienza a asistir cualquier suceso que pase en la ciudad durante la noche, graba lo que pueda para posteriormente ir a un noticiero a venderlo. Pronto Louis se dará cuenta que entre más violentas y gráficas sean las imágenes mejores serán los beneficios económicos que recibirá. En este punto del personaje se genera otra lectura del film, esta es la evolución que luce este individuo, que gracias a dicha casualidad ya mencionada se genera una idea que el tipo va desarrollando de forma solvente. Estamos ante un tipo que es inteligente, que sabe hablar y sabe hacia que está enfocado, que conforme va teniendo éxito en su trabajo, se va trastornando su pensamiento, ¿qué tanto irá eso de la mano con el trabajo que hace, con la violencia que ve? Claramente eso se podría traspasar al aspecto social citado al inicio, creando lo que podría considerarse un ciclo de violencia, siendo el mediador los medios de comunicación que transmiten dicha violencia y que a su vez va generando más. Es claro que hay un trastorno del protagonista, pero ¿podríamos ver esto más allá? Se puede ver este traspasado a un aspecto mayor como es el de la sociedad. Louis cada vez buscaba ir más allá, no le importa pasarle por encima a la ley para conseguir alguna exclusiva, ¿por qué? Por qué siempre se le solicitaba y él se exigía más.Primicia mortal

Power Rangers

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría
6.2

La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.Power Rangers Critica: Los adolescentes en cine están muy poco conseguidos. No digo que no se hagan películas para adolescentes pero no se hacen películas con adolescentes. Los personajes de "Los Juegos del Hambre", "Divergente", "El corredor del laberinto" y otras no pueden ser considerados adolescentes. Pueden ser una inspiración (en contadas ocasiones, porque vaya personajes más malos son en ocasiones) pero no son ellos propiamente dichos, ni siquiera en apariencia por elegir como actores a chicos de 20 años o más. Tampoco lo son esos engendros emergidos del canal Disney con su obsesión por conseguir pareja a los 13 años y sus chistes nada graciosos siempre con risas enlatadas, repelentes hasta el hastío. No, los adolescentes de verdad son aquellos que son normales sin ninguna amenaza épica que los amenace, al menos en un principio. Y eso que a mi algunas de esas películas me gustan, ojo. He disfrutado con los del laberinto hasta el momento, y con otras propuestas como "Soy el número cuatro", pero son pocas las películas que llegan a ese punto de mostrar a un adolescente sin exagerar sus virtudes o defectos. "Power Rangers" es una de esas que lo consiguen, incluso aunque la edad de los actores no case con la de los personajes que interpretan.Power Rangers Lo cierto es que no es algo que me sorprenda, me lo esperaba al entrar en la sala, y es por un nombre: Dean Israelite. Este tipo, además de que se ve que sabe grabar y que siente aprecio hacia los Rangers, sabe como mostrar chavales sin volverse loco, algo que demostró por completo en su anterior (y primera) película: "Project Almanac", muy recomendable. Lo que me preocupaba es si Israelite conseguiría mantener eso y además ofrecer un buen espectáculo. Y lo ha logrado. Vale que dos tercios de la película sean ellos uniéndose, conociéndose y demás, y que la batalla final es donde se condensa todo el poderío Ranger, pero es que esas explosiones sin unos personajes mínimamente tridimensionales no sirven para nada. Sí, en cierto modo todos cumplen algún tópico, pero eso no quita que estén bien tratados. Y los chavales actúan bien todos, siendo muy desconocidos. Es la viva reacción de cómo reaccionaría una persona que adquiere esa clase de habilidades de la noche a la mañana. Por otro lado, tenemos explosiones y elementos de los Power Rangers de sobra. Yo no los conocí mucho pero creo que aquí han sido bien tratados. Me fastidia un poco porque hay gente que parece desear: a) una película súper oscura con violencia y casi un Rated R (se hizo un cortometraje así hace unos años que emocionó a algunos); b) la serie original tal cual, con sus efectos de serie Z y su argumento repetitivo... Pues no, en este momento crear a unos superhéroes no va así, se necesita darle una seriedad suficiente porque si no se queda en algo solamente para críos y tampoco puedes coger al público objetivo original de los Power Rangers y tirarlo por la borda. Hay un término medio y el director ha sabido encontrarlo. De hecho, se nota en ocasiones que busca que la puedan ver los niños, como en el uso en repetidas ocasiones de chistes de segundo significado, o dejar la violencia más fuerte fuera de plano (aunque con escenas interesantes en ese aspecto como la de la joyería). Afortunadamente, esto no quita que incluso un adulto la encontrará disfrutable para pasar el rato.Power Rangers

El juego del miedo III

Crimen Sin categoría Suspense Terror
6.4

Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego.El juego del miedo III Critica: El retorno de lo ilógico. Síntesis de la película: un psicópata vejete y ya mal de salud, esta vez acompañado de una pupila/medio-novia interesada en el pasatiempo de torturar, mutilar y matar humanos, se instala en una especie de corte inglés abandonado (por las dimensiones del edificio), y lo remodela a su gusto para crear una atmósfera que acompañe a sus juegos sádicos. Así que maestro y alumna se pasan por ikea, compran un kit de "instale usted mismo su propia red de videocámaras de seguridad", y se aprovechan de la oferta 2x1 de "pack para darle a su casa un aspecto viejo, húmedo y oxidado, dotando a sus kilométricos pasillos de ese efecto de alógeno que parpadea pero no acaba de apagarse". Para acabar el día de compras se pasan por el leroy merlín y el menaje del hogar, y se hacen con varias toneladas de material industrial de construcción con el que elaborar varios engendros mecánicos mata-humanos.El juego del miedo III Pero todo eso con discreción, ya que la policía no es tonta y podría relacionar esas compras con la figura en búsqueda y captura de jigsaw (así que se paga en metálico ¿eh?, nada de tarjeta).El juego del miedo III