Lucky Man

6.9
James Nesbitt interpreta al detective de Homicidios Harry Clayton, protagonista de una pésima racha personal tras haber sido abandonado por su esposa y su hijo e incurrido en una enorme deuda con un poderoso mafioso. Sin embargo, un encuentro fortuito con una misteriosa mujer acaba con un brazalete misterioso en su mano que comienza a transformar su suerte de las formas más extremas posibles.Lucky Man Critica: Stan Lee se reinventa al superhéroe. Igual que sacó a Spiderman en el momento justo, un adolescente que se encuentra con superpoderes que de primeras no puede contralar, ahora le toca a Harry. Un policía divorciado y al que parece haberle tocado "la negra" tiene un encuentro fortuito que cambiará su vida. Lucky man nos devuelve a un superhéroe que aún no termina de creerlo. El bien y el mal, el yin y el yan hará que este policía tenga que lidiar con sus temores y su suerte.
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Sicario: Día del soldado

Acción Crimen Drama Sin categoría Suspense
6.8

La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre Estados Unidos y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al volátil mercenario Alejandro Gillick… Secuela de 'Sicario' ....Sicario: Día del soldado Critica: Lo cierto cierto es que me ha decepcionado bastante esta segunda parte. No por el estilo, que es deudor de la primera a la que imita, aunque también consiga tener el suyo propio, no. Lo que me ha decepcionado es la historia. La primera contaba de forma diferente la lucha (o el pulso más bien) entre el gobierno de EU y los narcotraficantes mexicanos. Su final, duro y seco, me encantó. Sin concesiones a la galería. Pero la historia de Sicario el día del Soldado no le he encontrado el sentido. De hecho, me ha recordado a muchas películas típicas de operaciones secretas gubernamentales que se cancelan y tienen que "limpiarlo" todo. Los personajes de Brolin y Del Toro, tan bien definidos en la primera, aquí pegan el giro típico al sentimentalismo que los hacen vulgares. Creo que el director está más pendiente de llamar la atención sobre si mismo que de contar una historia que justifique esta segunda parte. Conclusión: no aporta absolutamente nada nuevo a la primera que como no fue pensada como una franquicia es autoconclusiva. Está bien rodada, pero con una historia muy deficiente y que cae en tópicos de otras pelis, algo que diferenciaba a la primera de Sicario.Así que si te gustó Sicario y quieres más pues vuélvela a ver. Esta segunda parte solo hace que desdibujar a los personajes de Del Toro y Brolin......Sicario: Día del soldado

Chicuarotes

Crimen Drama Sin categoría
7.4

Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal. Chicuarotes Critica: Estrenada en el pasado Festival de Cannes, ‘Chicuarotes’, gentilicio usado para los habitantes de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, es el segundo largometraje del famoso actor Gael García Bernal, una película que pretende ser un reflejo de la actualidad mexicana. La historia sigue a dos jóvenes amigos, Cagalera (Benny Emmanuel) y Moloteco (Gabriel Carbajal), quienes vestidos de payasitos realizan su desafortunada rutina a bordo de microbuses en la Ciudad de México, cansados por la indiferencia y la nula ganancia, deciden sacar una pistola, asaltar a los pasajeros y salir huyendo. Desesperados ante la escasez de oportunidades, Cagalera se entusiasma cuando un conocido le comenta que con 20mil pesos su tío le puede conseguir una plaza vitalicia por medio del sindicato para trabajar como electricista, por lo que para conseguir el dinero los amigos tomarán decisiones que los meterán en duros problemas. El guion de ‘Chicuarotes’, escrito por Augusto Mendoza, autor de títulos como ‘Sr. Pig’ y ‘Abel’, busca ser un muestrario del estado de desencanto actual que atraviesa al país, pero lo hace intentando abarcar todos los problemas sociales en una sola película, así, la segunda película de García Bernal termina siendo una acumulación de desgracias y calamidades que no son bien hilvanadas dentro de la historia.

118 días

Drama Sin categoría
6.7

Un periodista es detenido en Irán por más de cien días y sufre un brutal interrogatorio en prisión durante 118 días. Maziar Bahari permaneció con los ojos vendados reconociendo únicamente el olor de agua de rosas de su captor.118 días Critica: Es extraña la sensación que deja, opaca la sentencia estimada pues, es un caso verídico de secuestro y tortura de un periodista, pero narrado de un modo tan peculiar y ligero, agradable y reposado que aparcas, ese esperado desagrado y malestar, por una visión atenta, dócil, acomodada y confusa ante el dictamen de lo observado. Sin duda alguna la película se sostiene gracias a la sobria y penetrante interpretación de Gael García Bernal quien, en todo momento, capta el interés de la audiencia y retiene su curiosidad por ella, por lo que tiene que contar; acicate por esa correlación de unos hechos cuya primera parte, previo al encarcelamiento, sirve de introducción para saber quién es el protagonista y qué hace, hasta la llegada de esa oscuridad indomable de quien, vendado y estupefacto dentro de su ignorancia, no puede más que quebrarse de asombro al saber de su acusación para residir indefinidamente en lugar tan tenebroso. Jon Stewart rechaza la dureza e impacto, conmoción y lágrima de las imágenes ya vistas y conocidas por la mayoría gracias a documentales y telediarios y opta, sin embargo, por una vejación, aniquilación y acorralamiento mental más sereno, pulcro y estiloso pero que, sin duda alguna, deja clara la opresión, desquicio, locura y suplicio que supone estar en manos de radicales cegados, que sólo ven lo que les conviene e interpretan, a su gusto, los inocentes gestos y cómicas palabras de un encuentro distendido como excusa combativa para retener, etiquetar y vender al pueblo la falaz idea pretendida.118 días Inquietud y desazón con un toque de suavidad que reduce el impacto, recuerdos y añoranzas reflejados con encanto y mimo, congoja y temor que no alcanzan grandes decibelios, pero tienen el don de atrapar tu mirada y fisgoneo por ese evidente tormento que no altera ni sobresalta a un alma tranquila, que reposa su firmeza de convicción por la historia en esa mente que absorbe, consume y reflexiona con la sensación de aplauso, por la alternativa escogida para contar la crudeza y martirio de un aprisionamiento a ciegas y por la fuerza del sinsentido, pero con ese resquemor de flexibilidad y amoldamiento que evita surjan las emociones debidas y requeridas para tal caso. Falta brío, escozor y pasión/hay entereza y solidez, voluntad de filmar lo ya presenciado de manera alternativa y original; no falla en su intento, se sale de la corriente dramatización de estos casos pero, tanta cortesía, quietud y consideración en las formas levantan un muro separador donde la aflicción, el escalofrío, la pesadumbre y su dolor envolvente se simplifican, perdiendo gran parte de su necesario efecto, en pos de una lectura amable, simpatizante y benévola que puede llegar a ofender, por su trivial retrato de tanta agonía sufrida en tales circunstancias. El escrito ablanda y colorea un camino atroz, negro y espeluznante que nada tiene de cortés y risueño; no hay rechazo, se abraza con gusto de saber y estímulo de mantener la observación en ella, pero la percepción no es plena, se acoge con esa sorpresa del planteamiento y con esa apuntalada nota de no haber presenciado una hiriente y marcada tragedia, sino la anécdota de un periodista que tardó 118 días en volver a casa. Confección tenue e insustancial para un asunto profundo e intolerable; se acepta pulpo como perro de compañía pero..., como que es historia de campamento, no portada de primera página del periódico. Rosewater, agua de rosas, embriagadora esencia que destiñe y desfigura, endulza y minimiza el agrio olor de lo putrefacto; antiinflamatoria y relajante, alivia la producción de heridas y su posterior cicatrización..., tal vez demasiado para lo que hay en juego.118 días

Cercas

Drama Sin categoría
6.8

En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos... Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.Cercas Critica: Que sí, que lo reconozco, Denzel Washington y Viola Davis lo bordan. su duelo interpretativo sostiene la película y es de lo mejor que hemos visto este año en cuanto a interpretaciones. Pero el resto... ¿Y la simpleza de la puesta en escena y el anodino manejo tras las cámaras del propio Denzel, ¿Se merece estar nominado al Globo de Oro? ¿Y la simpleza de la historia, se merece estar nominada a mejor película? Y encima una historia tan sencilla, es estirada durante dos horas y media sin ningún pudor. A base de diálogos ágiles pero muchas veces intrascendentes para el desarrollo de la historia y que sirven únicamente como vehículo para el lucimiento de los actores. "Fences" se olvida que en el cine la historia que una película quiere contar importa tanto como el trabajo de los actores que dan vida a esa historia.Cercas Entiendo que no es fácil adaptar una obra de teatro al cine. Por muy exitosa que fuera la obra de teatro, ese éxito no tiene porque garantizar una gran película. Y ya lo hemos visto este mismo año con Bryan Cranston y su "All the way" Tony en obra teatral que dio como resultado una película que no terminó de destacar. Lo que no entiendo es porque cuando Will Smith se prepara para el asalto al Oscar (este año con "Belleza Oculta") lo tildan de estar obsesionado con ganarlo, y si es Denzel Washington quien prepara una lacrimógena historia con el mismo fin, recibe multitud de halagos. "Fences" cuenta la historia de una familia en crisis. Un matrimonio con respeto entre los conyuges, pero sin amor entre ellos. Y un conflicto generacional que enfrenta al padre con el hijo. ambas temáticas han sido llevado a la pantalla en multitud de ocasiones, y sobre ellas, "Fences" no tiene nada nuevo que contar. Tampoco he entendido lo de la etiqueta de "Racismo", sino es con fines comerciales, porque es un drama familiar más y punto.Cercas En resumen. Maravillosas actuaciones de Denzel washington con un personaje complejo, con muchas aristas y cuya dudosa moralidad va a saliendo a la luz, y de Viola Davis, la tradicional ama de casas pisoteada. Por lo demás, en mi opinión no se merece optar al premio en el resto de categorías.

El atentado del siglo: Utøya

Drama Sin categoría
7.3

Conocemos a Kaja, una joven de 18 años, apenas 12 minutos antes de que comience la matanza en el campamento de verano de la isla noruega de Utøya, el 22 de julio del 2011, en el que fue el peor día de la historia moderna de Noruega. Los jóvenes acampados saben de la bomba explosionada por un terrorista en Oslo, pero desconocen que Anders Breivik se encuentra en la isla con la intención de matar a cuantas más personas mejor.El atentado del siglo: Utøya Critica: Llevo un par de años en filmafinity, y hasta ahora solo había puntuado las películas, esta es mi primera crítica y nunca me habría imaginado que sería para esta filmografia. 8 años después de la matanza de Anders Breivik se estrena en algunos cines de España la película de Erik Poppe, un cineasta que hasta el día de hoy era desconocido para mí, pero que ahora se ha ganado mis respetos al realizar una película con el miramiento y la consideración hacía las víctimas, los heridos y un país entero que vivió uno de sus días más negros en las últimas décadas. La película nos hace vivir desde dentro a tiempo real los 72 minutos de terror que vivieron esas personas en la isla. Lo fácil en estos casos es realizar una película para atraer más público, donde el actor de Anders tiene cara de malo, y piensas que es el mejor actor para ese papel, donde la gente va cayendo delante de la cámara por los disparos , donde siempre hay un héroe que intenta detener al asesino, donde la gente es fuerte y no tiene miedo y es capaz de sacrificar sus vidas por los demás. Esta película no es así, aquí no hay héroes, solo hay supervivientes, gente que corre de lado a lado para escapar del horror, donde el héroe no es el que intenta detener al asesino, lo es el que socorre a las víctimas que hay por el camino. Aquí no hay actor para el asesino, ni falta que hace, cada disparo que se oye aterra más que cualquier cara, donde el silencio es tu mayor aliado.

Aquarius

Drama Sin categoría
7.5

Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.Aquarius Critica: Cinta de ritmo pausado, casi documental, acerca de una periodista y crítica de música que en el pasado tuvo que lidiar con un cáncer y luego enviudó, pero que ahora debe enfrentar una lucha contra una empresa que desea demoler su antiguo edificio para construir un mega proyecto junto al mar. Doña Clara es la única propietaria que se niega a vender su departamento. En ese espacio crio a sus hijos y atesora recuerdos de toda una vida. No es la clásica heroína que lucha ante la adversidad, más bien la película nos muestra a una mujer que ha gozado y sufrido como cualquier ser humano, pero que no está dispuesta a que pisoteen sus raíces. Doña Clara es una persona educada, que siente pasión por la música y, sobre todo, no está dispuesta a sacrificar su libertad (esa Libertad con mayúsculas) ante las ambiciones de un arquitecto narcisista que ha hecho un posgrado en una escuela de negocios. Es una lucha de David contra Goliat, del individuo contra el sistema neoliberal que todo lo traduce en dinero. La cinta evidencia la pérdida de calidad de vida que trae el progreso con sus edificios de muchos pisos, pero se focaliza en la falta de escrúpulos que pueden esconder las empresas amparadas en equipos jurídicos que intimidan al ciudadano común y corriente. Hay también una crítica velada a la ética que enseñan en las escuelas de negocio,