Lovecraft Country

7.2
Lovecraft Country cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que al enterarse que su padre ha desaparecido inicia un búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estado Unidos durante los años 50. En este recorrido los tres se enfrentarán al racismo de la América blanca y los espíritus malignos.Lovecraft Country Critica: Estamos acostumbrados a que, cuando se habla de racismo, nos venga a la mente que los perjudicados son las personas de color. Llevamos tantas películas, series, documentales, etc...sobre el tema, que lo tenemos interiorizado. Ahora, se han cambiado las tornas, y el objetivo de un racismo sistemático en esta serie son, irónicamente, los hombres blancos. Jordan Peele, director afroamericano abiertamente racista ("jamás daré un papel protagonista, en una de mis películas, a un hombre blanco", dijo en una entrevista), ejerce de creador de uno de los mayores panfletos de odio profundo hacia los caucásicos, disfrazado de "serie". Es verlo para creerlo. Aquí Lovecraft, el atemporal autor de novelas de terror, es sólo un nombre famoso en el título para atraer a los incautos. Incluso su figura, nada más empezar el primer capítulo, es atacada sin contemplaciones por determinado poema escrito por su persona. Sí, el autor era racista, pero bien que te ha servido para ponerlo en el título y mercantilizarlo. Curioso. En teoría, la historia narra la búsqueda de un padre desaparecido por su hijo, su hermano y una amiga de la familia. Aderezado con elementos sobrenaturales, porque si no, esto sería un auténtico coñazo absoluto. Pero, y ahora llega lo bueno, toda la historia y toda la figura de Lovecraft sólo sirven de excusa para incrustar una idea en tu cerebro: EL HOMBRE BLANCO ES EL DEMONIO. Todos, absolutamente TODOS los hombres blancos que aparecen en la serie, son los mayores hijos de puta del planeta: los bomberos, los policías, los camareros, los ciudadanos, ya sean jóvenes o viejos, ante la mera presencia de un negro, irán corriendo a matarlos. Y no es broma: cogerán sus escopetas y los querrán destrozar a tiros, o quemarlos. Por supuesto, los mayores cabrones de todos, serán blancos de ojos azules y rubios. Esos sí que tienen peligro. Malditos hombres blancos malignos.
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Action Point

Comedia Drama Sin categoría
5.3

Un temerario doble de acción diseña y opera su propio parque temático con sus amigos.Action Point Critica: Hola amantes del cine es turno de hablar sobre Action Point nueva película del mundo Jackass que solo conserva extractos de los días de gloria. La película nos cuenta cómo un temerario doble de acción diseña y opera su propio parque temático con sus amigos Action Point nos demuestra el paso del tiempo en nuestras vidas, yo fui uno de los que gozo como un nicho las andanzas de Jackass en MTV y fiel seguidor de Johnny Knoxville y sus múltiples locuras. Pero el tiempo no pasa en vano y ya las gracias que supieron ser alucinantes van quedando en el pasado y en esta película así se ratifica. Es Johnny Knoxville quien intenta recordarnos que aún está presente, pero lamentablemente en esta película se queda flojo ya que es sin duda su trabajo más a la segura que tiene y quizás el más convencional. La temática del parque me parecía interesante, pero la historia de fondo familiar hace que pierda esa locura que nos tenía acostumbrado el mundo Jackass. No puedo desconocer que la pase bien y me entretuve con la película, pero sabía que todo en el fondo era un relato con final super predecible. Las locuras de Johnny Knoxville si son divertidas por momentos, pero no tan cautivadoras como antes por que se sienten convencionales de la misma forma que la historia que nos están contando.Tenemos los gags, el humor burdo y disparates, pero no son suficientes para volvernos locos y vibrar como en tiempos pasados. Me quedo con una película que es igual agradable de ver y que en el fondo es un tren de ideas que poco pudo relucir en un parque que tenía mucho potencial.

Mr. Holmes

Drama Misterio Sin categoría
6.5

En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento.Mr. Holmes Critica: Creo que “Mr. Holmes” es ante todo una excusa para volver al cine que a Bill Condon le atrae. Un cine no tan comercial ni vacío, contado con afecto, con más aciertos que fallos, y en el que puede reflexionar sobre la vida y la muerte, el final de un ciclo y el principio de otros inicios, cosa que ya hizo en su, para mí su película más lograda, “Dioses y monstruos” y contando con su mismo protagonista, Ian McKellen, al que admira profundamente. Y con razón. Su labor también en esta ocasión es impecable, y si los académicos tienen dignidad y buena memoria, que a saber, con justicia debería figurar en la terna de los próximos nominados a los premios de interpretación que se darán para el próximo año, incluyendo evidentemente los Oscar. Pero “Mr. Holmes” puede confundir a un público acostumbrado a padecer aventuras sin descanso. Es que es todo lo contrario: vemos a un Holmes ya muy mayor, achacoso, con problemas de memoria y reflexivo, dedicándose casi por entero a la apicultura (adora a las abejas), en un precioso cottage, lo que viene a ser más o menos una granja característica de la campiña inglesa, que es un remanso de paz. Esa es su vértebra principal, aunque en ella se alternen historias paralelas, a modo de flash backs, y que en cierta manera ayudan, más que a su mayor comprensión, a darle mejor forma a su final, cosa que no está mal, pero que repercute, en cierta manera, en las diferencias de ritmo e interés que se pueden producir durante toda la película. Nada importante, el resultado es positivo, pero quizás si se hubiera centrado exclusivamente en el entorno británico puede que la narración hubiera salido ganando más aún.Mr. Holmes Su presupuesto, aunque nada despampanante está muy bien aprovechado, logrando en todo momento el clima adecuado, gracias a una cuidada ambientación, desde su vestuario, a su fotografía o su refinada banda sonora, algo que es habitual en el cine británico. También hacer mención al resto del reparto, un notable elenco, desde el matrimonio interpretado por Patrick Kennedy y su misteriosa mujer, Hattie Morahan, el pequeño Milo Parker como Roger o sobre todo su madre, Mrs. Munro, que lo lleva a cabo una notable Laura Linney, una actriz que merecería tener mayor reconocimiento y que ya había trabajado también con Bill Condon en su infravalorada “Kinsey”, otro buen título de su director aunque no muy conocido. Puede que “Mr. Holmes” no vaya a contar con multitud de fans, ni vaya ser elegida como una de las más destacadas del año por los críticos, incluso no supondrá ningún “boom” a nivel popular, pero al menos Bill Condon se puede sentir más que satisfecho por haber realizado un film más que digno, personal y maduro. Un cine que se agradece, aunque haya disparidad de criterios con la película en cuestión, porque es una “clase” de cine necesario ante tanta película superficial o necedades que se fabrican simplemente para hacer taquilla, y a la vez es un cine reconfortante, al menos para mí, porque plantea cuestiones siempre interesantes, desarrolladas al menos con inteligencia.Mr. Holmes

Corazones de hierro

Acción Bélica Drama Sin categoría
7.4

Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.Corazones de hierro Critica: Fury (Corazones de Acero, 2014) es exactamente lo que promete el Tráiler. Un filme de propaganda norteamericana más. La Historia Anglosajona sigue en su línea de tergiversación, aunque hay una secuencia tremendamente nauseabunda en el filme, que destaca por encima de todas y supera la de otros panfletos como podrían ser Pearl Harbor (Pearl Harbor, 2001) del nefasto Michael Bay. No extraña viniendo de un director como David Ayer, que ya en el año 2012 había realizado una auténtica oda a la policía de los Estados Unidos, con el filme End of Watch (Sin tregua, 2012) Y es que poca gente lo sabe, pero cuando se produjo el desembarco de Normandía y los aliados entraron en el continente europeo, centenares de miles (algunos Historiadores llegan más allá alzando la cifra hasta los Aproximadamente cuatro Millones) de mujeres fueron violadas por las tropas Aliadas. Algo que siempre se ha tratado de ocultar, como el que uno de los bombardeos más destructivos de la segunda guerra mundial se produjera sobre una ciudad Alemana, como es Dresde. Pero es que además en Corazones de Acero, nos encontramos con una secuencia que trata de enturbiar este vomitivo hecho. La Violación aparece presentada en una secuencia del filme como un simple flirteo entre un joven y apuesto soldado norteamericano y una muchacha alemana que se rinde en cuestión de segundos a sus brazos (algo totalmente absurdo, porque después de que entren soldados a tu casa y uno de ellos se quite la camisa en tu cara, lo mínimo que coges es miedo). Aún más caricaturesco resulta ver a Brad Pitt contemplar la escena y comentar en voz alta que “Cosas de la vida, son jóvenes y estamos en guerra”. Y eso que el filme no inicia mal su andandura. De hecho, hay dos películas en Corazones de Acero La primera nos la encontramos con la presentación de personajes y los primeros escarceos bélicos. La segunda llega hasta la comentada escena y pasa por un final totalmente delirante, que habría firmado el hijo secreto de John Wayne o Kissinger. Situémonos. Último año de guerra, los aliados ya han desembarcado y se dedican a conquistar las últimas ciudades alemanas. Un joven americano, interpretado por Logan Lerman, que no tiene ningún contacto con el ejército (en realidad trabaja como tipógrafo) es mandando a combatir en un tanque que lidera el personaje principal de Brad Pitt. En esta primera parte del filme nos encontramos con una buena producción y ambientación (en honor a la verdad pocos filmes muestran mejor la experiencia de la guerra) y con secuencias que pretenden demostrarnos la auténtica cara del conflicto. Muerte y desolación, sin tiempo para heroísmos (algo que se contradirá con el posterior metraje).Corazones de hierro

V Wars

Drama Sci-Fi & Fantasy
8.1

Después de que una enfermedad misteriosa comienza a transformar a las personas en vampiros, el Dr. Luther Swann se enfrenta a su mejor amigo, ahora un poderoso líder vampiro.V Wars Critica: La serie no aporta nada que no hayamos visto hasta ahora. No es mala pero tampoco es buena. No profundiza en nada, y en muchas ocasiones hay situaciones incoherentes e incluso ridículas. Y, creedme, no soy una persona que tienda a escarbar en el detalle, más bien me dejo llevar, pero con esta serie he tenido varios momentos de “¿pero qué chorrada es esta?”. Los efectos especiales tampoco son nada del otro jueves, las actuaciones son reguleras y los diálogos muy simplones.,Los primeros capítulos me tuvieron hipnotizada con la idea de que Rob Lowe aparentara 40 años, pero cuando descubrí que no era él se perdió bastante del poco encanto que tenía la serie. A pesar de todo se deja ver, y sobre todo no se hace nada pesada. Yo la he visto de una sentada, no entiendo muy bien por qué, pero en cierta manera engancha.V Wars Tenía buena pinta el tráiler aunque ya sabemos que los trailers suelen ser el gancho de las peliculas/series de hoy día. Es como el envoltorio de un bombón de caja barata que es muy llamativo pero luego cuando te lo comes resulta que no está tan rico como imaginas. Pues ese sería mi resumen sobre esta serie. He de decir que la idea es original, intentan dar un giro de tuerca más al género de vampiros. Hasta ahora habíamos visto películas y series en menor medida de todo tipo sobre esto pero en esta ocasión el origen de ellos es distinto a todo lo que habiamos visto antes. Bueno el comienzo parte pues de algo original: un virus. Pero lo que empieza bien pues se queda ahí, el resto de la serie es una mezcla de acción, violencia, y la trama clásica. Sustituye a estos vampiros por zombis, alienígenas o lo que más coraje te dé y el resultado es el mismo. A destacar efectos especiales pasables, diálogos planos y actuaciones regulares de los protagonistas y todo muy acelerado en plan blockbuster que hacen que al segundo capítulo ya pienses que aunque la serie parte de una idea original es otra idea desaprovechada, como en tantas series de relleno que tiene Netflix en su catálogo. Y es que aunque puede ser entretenida que no digo que no lo sea y por eso le pongo de nota un cinco, los diálogos cutres y las actuaciones tan surrealistas dejan mucho que desear a esta serie.V Wars

Rocketman

Drama Musica Sin categoría
7.4

'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.Rocketman Critica: Diversos protagonistas como Daniel Radcliffe Tom Hardy, Justin Timberlake, James McAvoy o incluso Tom Cruise se barajaron para interpretar a este genio de la música, al final cayo el papel en manos de Taron Egerton (Kingsman) a quien conocía muy bien el director Dexter Fletcher por haber trabajado con él en "Eddie el Aguila". Para el film tuvo que prepararse muy bien porque aparte de interpretar tendría que cantar y bailar, todo ello bajo la mirada del propio Elton John que al ser productor estaba continuamente por los platós de rodaje. La extravagancia de Elton John camuflaba a una persona timida, homoxexual con una gran falta de cariño por todos los que le rodeaban (especialmente sus padres) que se refugió en el alcohol y en todo tipo de excesos con las drogas y el sexo. Toda esa etapa desde su niñez hasta que acude a una clínica de desintoxicación está contada en la película en forma de musical. Siendo un poco el hilo conductor su amistad eterna con el letrista Bernie Taupin, interpretado fabulosamente por Jamie Bell (Billy Elliot). Contar toda una vida en dos horas es difícil, el director Dexter Fletcher que acababa de terminar "Bohemian Rhapsody" tras el despido de Bryan Singer y que tiene en su haber un musical muy majo que es "Amanece en Edimburgo" (alentado además por el éxito de la película de Queen) es quien lleva satisfactoriamente a buen puerto este biopic. La película es bastante dramática, dentro de una vida en la que todo el mundo se piensa que lo tienes todo y que es imposible que algo falle, pero algo no funcionaba en su vida y el director lo sabe mostrar bastante bien como en la escena del intento de suicidio convirtiéndola en una fantasía submarina. Un vestuario magnífico, una cuidada ambientación y fotografía, unos actores a la altura y sobre todo unas canciones que nos han acompañado toda nuestra vida hacen que se disfrute de principio a fin sin cuestionar los fallos que pueda tener. Todo un espectaculo para los fans el Elton y para los amantes de la música en general. Destino Arrakis.com

Desplazados

Drama
6.8

Cuatro desconocidos: una azafata que escapa de un culto suburbano, un refugiado afgano que huye de la persecución, un joven padre australiano que escapa de un trabajo sin salida y un burócrata atrapado en un escándalo nacional, están atrapados en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano. Inspirado en hechos reales. Critica: En Desplazados se aborda la crisis de los refugiados en Australia y la forma de proceder del país oceánico, junto con sus leyes y su sistema de inmigración. Los guiones de los seis capítulos que conforman la ficción atinan a la hora de crear una confluencia de relatos, que se ven unidas por el espacio que comparten, pero expresan las dos visiones que forman parte de esta realidad: los de dentro y los de fuera. Además, ofrece dilemas morales y sociales que provocan una reflexión necesaria en el espectador sobre la libertad y explota la complejidad que se forma en torno a ella. Foto de Netflix Por lo tanto, lleva al público ante una serie necesaria, sobre todo por los tiempos que corren. Luego, los cuatro protagonistas que marcan las líneas narrativas principales de la serie proyectan unas historias personales en las que no juegan únicamente su condición en torno a la inmigración, sino que da esa humanidad tan realista y coherente que muestra una evolución brillante. Desencadena en un final acorde a la identidad de la propia serie. Además, explora las consecuencias de unas vivencias tan diversas e independientes, que les da esa oportunidad de darles su lugar a cada una de ellas. En consecuencia, la serie tiene una calidad más que notable a la hora de afrontar los distintos personajes que intervienen en ella, aunque caiga alguna vez en una oscuridad demasiado marcada en algunos de sus personajes. Aun así, establece un puzzle de vivencias muy enriquecedor. *Una construcción coral Uno de los grandes atractivos de Desplazados es la elección de un reparto coral con caras muy conocidas por el público, pero también por dar una diversidad necesaria para este tipo de ficción. En primer lugar, Asher Keddie se encumbra como una de las principales protagonistas. Con una metamorfosis en pantalla, hace que se pueda percibir los cambios y la montaña rusa emocional que sufre su personaje. Luego, Jai Courtney sorprende, alejándose de la imagen de tipo duro al uso, para darle más matices, entre los que se encuentra ese hallazgo del ying y el yang interior. Después, Yvonne Strahovski comienza con una interpretación más tibia, pero termina rompiendo el molde ante un trabajo muy sensible, donde es muy importante la forma de manejar la expresividad. Por lo cual, afronta el reto y consigue sacar partido de él, aunque haya momentos en los que le falte fuerza.