Frontera

6.4
Serie de aventuras que narra la caótica y violenta lucha por el control y las riquezas del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII Relatada desde diferentes perspectivas la serie esta ambientada en un mundo en el que las negociaciones se pueden resolver con una pelea de hachas en espacios cerrados y en el que la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos puede generar conflictos sangrientos.Frontera Critica: Al final, como todas las series o películas, es cuestión de expectativas. Yo creo que la idea de "Frontier" daba para mucho más. Esperaba una especie de mezcla entre el western fronterizo "Deadwood" suciedad, barro y violencia y la película de Iñárritu "The revenant" venganza, tribus indias y naturaleza salvaje e indómita. Pero entre el reducido presupuesto, que limita demasiado las escenas rodadas en exteriores, en bosques nevados, y el pobre reparto con el que la producción cuenta, dejan a la serie en algo muy superficial, con personajes demasiado estereotipados, traiciones continuas entre unos y otros, y algo que me chirría mucho: Con tamañas distancias, enormes espacios abiertos, me llama la atención que los personajes se desplacen de unos lugares a otros en cuestión de horas. El concepto espacio/temporal, que tumba tantos guiones, también lo hace con este.Frontera Imaginaos, tramperos desesperados que cazan animales por sus pieles o se las cambian a los indios por fruslerías. Entre medias Ingleses y franceses disputándose el control del comercio de dichas pieles. Una colonia incipiente como la Montreal de 1670, que ejerce de centro comercial y único refugio para dichos colones en miles de km a la redonda. Insisto, de aquí habría podido salir algo grande. Sobre el reparto, me quedo con Alun Armstrong como el villano de la Compañía de la Bahía de Hudson, Lord Benton. Un actor británico veterano, habitual secundario que da empaque a las series donde aparece. Recientemente pude apreciar también su trabajo en "Dark Angel" Jason Momoa, pues básicamente hace de él, o de Khal Drogo, que viene a ser lo mismo. Tampoco es el protagonista absoluto, pues, por cosas de su agenda, le han puesto de coprotagonista a una versión suya de joven, un huérfano británico recién llegado al Canada, cuya lealtad y supervivencia oscila entre Benton y Declan Harp. Frontera
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 16/05/2020 453 Descargar
2 720p Español Latino 16/05/2020 229 Descargar
3 720p Español Latino 16/05/2020 211 Descargar
4 720p Español Latino 16/05/2020 168 Descargar
5 720p Español Latino 16/05/2020 165 Descargar
6 720p Español Latino 16/05/2020 168 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 16/05/2020 193 Descargar
2 720p Español Latino 16/05/2020 242 Descargar
3 720p Español Latino 16/05/2020 143 Descargar
4 720p Español Latino 16/05/2020 145 Descargar
5 720p Español Latino 16/05/2020 129 Descargar
6 720p Español Latino 16/05/2020 140 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 16/05/2020 197 Descargar
2 720p Español Latino 16/05/2020 149 Descargar
3 720p Español Latino 16/05/2020 118 Descargar
4 720p Español Latino 16/05/2020 123 Descargar
5 720p Español Latino 16/05/2020 100 Descargar
6 720p Español Latino 16/05/2020 113 Descargar

También te puede interesar

Everest

Acción Aventura Drama Sin categoría
6.8

Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.Everest Critica: Interesantísima película. Fascinante en su imagen. Pero lo mejor es lo informativa que resulta. Una verdadera crónica con buenos actores y un argumente que te deja pegado a la butaca y lamentas cuando termina. En ningún momento me pareció confusa la trama como se dice en alguna crítica. Precísamente lo que trata es el atasco en la falda de turistas ávidos de poder decir a su regreso en su entorno social que escalaron hasta la cima del Everest.Everest Yo no sabia que estas “excursiones” las preparaban para cualquier aficionado que se considera en forma. Llama la atención que casi todos estos turistas que pagan 65.000$, o mas, por ser guiados hasta la cumbre de una montaña de estas proporciones son cincuentones. Edad en que quizas se pueda pagar el precio de esa “excursión”, pero en la que las probabilidades de regresar muerto o maltrecho no son despreciables. En esto el film es extremadamente didáctico. Señalando lo interesantísima que es, cada cual sacará sus propias conclusiones a la pregunta central que hace el film: ¿Por qué subes alli?. La mia es que el film muestra una enorme falta de glamour en semejante escalada. En realidad la subida hasta la cumbre se exhibe como un paseo, a veces a cuatro patas, pero sin prácticamente escalada de paredes, o sea por caminos trazados previamente por los sherpas (que son los que ralmente se la juegan), que ademas ponen a los que pagan las cordadas ya colocadas en disposición de simplemente amarrarse a ellas y caminar. El “excursionista” no escala ninguna pared, ni duerme en absoluto colgado porque hoy dia los campamentos llegan hasta cer ca de la cima. Asi que todo lo que tiene que hacerse es ponerse en marcha con el guia de madrugada y por la tarde se está de vuelta si no hay accidentes. Sin embargo, lo que el film muestra es que a pesar de ello, con lo que realmente el turista (y los guias) lidian es con la falta de oxígeno a 8.000 m, o sea con su propio estado de salud y resistencia física, luego vienen factores circunstanciales como el de tormentas, ventiscas, etc, que pueden hacer la ascensión y/o descenso tarea imposible a pesar de las cordadas; y finalmente el frío que es el que a la postre remata al que pierde las energías para seguir adelante.Everest

Jackie

Drama Sin categoría
6.4

Película sobre la exprimera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.Jackie Critica: La devastación del duelo. Cuando destruyen tu mundo, aniquilan tu presente e invalidan tu futuro… se limitan y restringen las alternativas disponibles para poder mantenerse en pie y salir adelante. No estamos ante una biografía convencional ni ante una exploración pormenorizada del carácter de un personaje, sino ante el retrato de una tragedia y las consecuencias que provoca en la protagonista, acostumbrada a ser comparsa decorativa e insustancial y que por su voluntad y empeño inquebrantables se propone – hasta llegar a conseguirlo –convertirse en heroína de su desgracia y efigie del dolor para toda una nación. Busca llenar su asolado vacío existencial y para ello utiliza la única arma de la que dispone y que sabe manejar con destreza: la imagen. Su propia imagen convertida en la quintaesencia de la desdicha y el desconsuelo, haciéndose así un hueco en la memoria emocional de un pueblo y labrándose un lugar donde cobijarse y resurgir fortalecida.Jackie Jacqueline Lee Bouvier (1929-1994), luego conocida – tras sus dos célebres matrimonios – como Jackie Kennedy y Jackie Kennedy Onassis, fue una mujer de clase acomodada, elegante, estilosa y desgraciada que supo encarar los sinsabores de la vida con aplomo y acierto gracias a su educación, cultura, intuición y presencia de ánimo. Su principal labor fue la de ser esposa abnegada y decorativa, en la época previa al movimiento de liberación de la mujer (que reclamaría para sí mismas ser apreciadas y consideradas por sí solas y no por ser la esposa ejemplar del hombre de turno). Ella supo trascender su limitado rol preestablecido y convertirse en un icono incontestable de la segunda mitad del siglo XX. Sería demasiado fácil ningunearla, pero es de justicia reconocer que consiguió ser un punto de referencia social imperecedero. El guión es un rompecabezas muy bien trabado, con continuos saltos en el tiempo, sin por ello perder de vista lo esencial de la historia que se propone relatar: de cómo una mujer deshecha consigue sacar fuerza de flaquezas y erigirse triunfante sobre la adversidad hasta devenir en representación de toda una época, de un momento y de una circunstancia que dejó huérfanos y extraviados a toda una generación, marcando así el fin de un sueño y el comienzo de una leyenda. También presenta las nunca fáciles ni diáfanas relaciones familiares, sociales, políticas y emocionales de todos los involucrados con una agudeza y nitidez sobrecogedoras, sin disimulos ni concesiones, sin embellecimientos ni descargos. Y además cuenta con una Natalie Portman subyugante y cautivadora, que roza la perfección con su voz, lenguaje corporal y figura.Jackie

El círculo

Ciencia ficción Drama Sin categoría Suspense
5.5

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.El círculo Critica: Sí, de esto va la película, de una especie de "red social" que está en todos los ámbitos (no queda definido si es más un chat, de fotos, de búsqueda, streaming) que aspira a obtener cualquier información, sin secretos y usarla por y para el bien de la sociedad (¡JA!). La cinta está centrada en el personaje de Emma Watson, que es la recién llegada a la empresa y que toda la vida le cambiará cuando empiece a currar allí. El círculo La privacidad, que es el tema principal de la película, algo con lo que todas las personas tenemos cuidado, aquí se ha tratado de forma muy inverosímil, ya que no todo el mundo cede cualquier información, hay leyes, organismos e internet anónimo que perseguiría estas prácticas abusivas o denunciaría esto, o bien sigue habiendo gente con conciencia, y que es reticente en dar a conocer detalles reales o que le importen mucho las vidas ajenas (lo mismo en esto me equivoco y la gente esta muy aburrida y prefiere ver la vida de los demás), pero en esta "cinta" aquí se llega a atribuir delitos, acceder a tu historial clínico familiar sin ningún pudor o control, eso, que en cualquier estado que no sea bananero, es información especialmente protegida y de la que no se puede hacer uso así como así, según esta película, en Estados Unidos no, es más, su ciudadanía y los empleados de dicha empresa aplauden en sus conferencias sectarias, cual grupo de monos oligofrénicos o focas con retraso, tal atropello contra la privacidad. Será que allí, ese aspecto se la debe sudar bastante, mientras haya carnaza, show y no te toque a tí, todo vale. La idea inicial, en la que podría haber un incipiente mundo distópico donde todo está controlado por una empresa de monopolio y que opera en la red, es lo que valoro positivamente de la película, pero a partir de aquí, todo se desmorona, el arco argumental, la historia, es demasiado simple, predecible e irreal.... En cuanto a las cuestiones filosóficas a debatir, se nos presentan de forma muy floja, cualquier persona usuaria de internet o de las redes sociales ya se las habrá planteado, sin la necesidad de que esta película haya despertado su conciencia. Todo esto parece un borrador malo y desechado de la serie "Black Mirror" y con el peor final que se le podría dar a otra tipo "Mr. Robot".

6 días

Acción Drama Historia Sin categoría Suspense
5.9

Londres, Inglaterra, abril de 1980. Varios terroristas asaltan la embajada de Irán y toman rehenes. Durante seis días, se mantienen tensas negociaciones mientras las autoridades deciden si debe intervenir un pelotón militar.6 días Critica: '6 Días' es un asombrosamente plano y superficial film inspirado en unos dramáticos hechos reales cuando un grupo de terroristas tomó la embajada iraní de Londres a principios de los 80 y bajo el mandato presidencial de la dama de hierro Margaret Thatcher. El relato se plantea desde distintos puntos de vista, lo que hubiera podido enriquecerlo. De ese modo, asistiremos al secuestro desde dentro, con los terroristas, y desde fuera, tanto en la vertiente del negociador como en el militar o el informativo. Todas las líneas argumentales resultan igualmente aburridas y sin ningún asomo de profundizar en el conflicto interno y externo de los personajes.6 días '6 Días' se limita a reconstruir los hechos desde la distancia narrativa, sin importarle ni las motivaciones o reivindicaciones de los terroristas, ni tampoco la presión psicológica a la que se vieron sometidos tanto rehenes como las fuerzas de asalto. Se podría entender que estamos frente a un film de acción donde no es necesario todo eso, pero es que el film carece de garra ni tensión dramática. No hay emoción ni tampoco un crescendo dramático durante los seis días del secuestro, retransmitidos casi en directo por la BBC. Tampoco hay reflexión sobre el papel que deben desempeñar los medios de comunicación en esta clase de conflictos, ni siquiera un acercamiento profundo a los conflictos diplomáticos y políticos entre las naciones que deben enfrentarse a una decisión tan transcendental como era asaltar o no la embajada con el consiguiente peligro para los civiles secuestrados.6 días '6 Días' tiene los elementos para ser un film entretenido, pero los desperdicia en un exceso de pulcritud y academicismo en su puesta en escena, para más tarde asumir un posicionamiento discutible y reduccionista en la resolución del conflicto. Es el momento del asalto el único donde se genera algo de tensión, pero se resuelve con prisas y poca intensidad. El film está protagonizado por Jamie Bell, el que fuera niño danzarín en 'Billy Elliot' (Stephen Daldry, 2000), la australiana Abbie Cornish, también en cartel con 'Geostorm' (Dean Devlin, 2017) y que debería plantearse cambiar de agente, y el siempre eficaz Mark Strong, que es finalmente el único que consigue dotar de cierta profundidad a su personaje y no dejar caer el film en el sopor absoluto.

Mr. Six

Acción Crimen Drama Sin categoría
7.1

Mr. Six es un hombre de recta moral, un ex-gánster que, de vez en cuando, aún tiene contacto con los ex-miembros de su banda. Cuando su hijo, al que hace tiempo que no ve, se mete en problemas, intenta resolverlo a su manera, sin usar la violencia.Mr. Six Critica: Mr. Six no es otra de las tantas películas que hacen los chinos cada tanto tiempo para conseguir cabida en festivales internacionales. Es más que eso. Y mucho más, porque Mr. Six consigue trascender y no quedarse como una buena anécdota de la cartelera de turno. Mr. Six no es otra de las tantas películas que hacen los chinos cada tanto tiempo para conseguir cabida en festivales internacionales. Es más que eso. Y mucho más, porque Mr. Six consigue trascender y no quedarse como una buena anécdota de la cartelera de turno. Porque la historia es buena, el protagonista convincente y fuera de serie, además de contar con un desarrollo menguante y envolvente. Quien diría que China podría ofrecer semejante peliculón; y si bien es cierto que las películas de aquellas latitudes suelen deleitarnos de la mano de bellas propuestas épicas cargadas de una estética deliciosa (Héroe, La casa de las dagas voladoras, entre otras), lo que tenemos aquí es un privilegio para todo amante del drama ya que aborda de manera magistral tópicos como la justicia, lo correcto, la sabiduría de la vejez. Y aquí lo interesante: se aborda desde la ética de los bajos fondos. Desde los antiguos códigos de las tríadas chinas, en donde la venganza siempre debe ser justificada para no manchar el honor. Mr. Six Mr. Six es un ex integrante de una agrupación criminal que ya viene de vuelta: ya vivió los tormentos, ya respiró el crudo aire de la sangre fresca; ya escuchó cómo las espadas se blandían una y otra vez. Fue protagonista y testigo de tantas historias ligadas a la ilegalidad… que ahora vive retirado de ese mundo en busca de paz y tranquilidad fuera de los problemas.Mr. Six

Extraña presencia

Drama Misterio Sin categoría Terror
5.6

En la Gran Bretaña posterior a la Segunda Guerra Mundial, un médico visita una mansión llamada Hundreds Halls, donde su madre trabajó una vez como enfermera. Los propietarios están a punto de perder la casa porque no pueden pagar los impuestos, y dicen que el fantasma de la primera hija de su madre habita la casa. El médico se obsesiona con casarse con una de las hijas de los dueños...Extraña presencia Critica: