El ascenso de un imperio: Otomano

7.4
El sultán otomano Mehmed II libra una campaña épica para tomar la capital bizantina de Constantinopla y cambia el curso de la historia durante siglos.El ascenso de un imperio: Otomano Critica: Esta cuarentena por fin he accedido a Netflix, y como no supe por dónde empezar a disfrutar de su catálogo, decidí irme por mi aficción, la historia, y visualizar esta serie que llama bastante la atención, y con razón.El ascenso de un imperio: Otomano Para empezar diré que no soy un amante de las series ni de los documentales: no necesito un documental de 6 horas en seis capítulos para saber como cayó Constantinopla, pudiendo ir a un libro o contrastar artículos en internet. Y eso que yo soy un amante de la historia y el Imperio Otomano me fascina, sobre todo en su época de esplendor (que no duró tres siglos, como afirman en el documental, si no poco más de uno: una vez les arrodillamos en Lepanto, no volvieron a ser una amenaza tangible, como mucho, en la IWW, pero ya estaban bastante tristes por entonces), así que la premisa de esta serie me resultaba atractiva, pero de verás, ¿de verás era encesario seis capítulos de casi una hora cada uno para esto? ¿Para contar como cayó Constantinopla? He visto documentales de la Segunda Guerra Mundial más cortos...El ascenso de un imperio: Otomano Y si todavía fuera una serie entretenida, lo aceptaría, vale, pero no lo es: cuando intentas seguir el hilo de cada capítulo como una serie se interrumpe para introducir comentarios de expertos que, literalmente, son subrayaciones de lo que acabamos de ver. No aportan nada (que me perdonen estos historiadores, ellos saben que yo valoro mucho su trabajo) salvo interrumpir el hilo de la trama. Si quitasemos estas molestas interrupciones (muy numerosas en la ficción documental) se nos quedarían capítulos de media hora mucho más disfrutables. La serie, por supuesto, no está exenta de buenos motivos por la que verla: tiene una producción bestial, y una buena dirección y fotografía, y contiene momentos emotivos. Lástima que estos sean sobre explotados y al rato te confundas, y te preguntes si acaso la abuela del emperador del primo de tal, por no sé que que dijo, influyó a Mehmed para tomar Constantinopla. Eso para un episodio aparte u otra serie, genial, pero aquí llega un momento que desentona.
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 02/06/2020 295 Descargar
2 720p Español Latino 02/06/2020 137 Descargar
3 720p Español Latino 02/06/2020 135 Descargar
4 720p Español Latino 02/06/2020 109 Descargar
5 720p Español Latino 02/06/2020 108 Descargar
6 720p Español Latino 02/06/2020 106 Descargar

También te puede interesar

Ultimate Spider-Man

Action & Adventure Animación Comedia
6.7

Ultimate Spider-Man es una serie animada estadounidense creada por Man of Action Studios, basada en el cómic homónimo. La serie se lanzó el 1 de abril de 2012 en el canal Disney XD y finalizó con su cuarta temporada en enero de 2017.Ultimate Spider-Man Critica: Una reinterpretación bastante desastrosa del personaje y probablemente de las peores que han hecho de la compañía de Stan Lee. Un batiburrillo de Marvel con sólo un poco más de sentido que el infantil y vergonzoso SuperHero Squad En esta Nick Fury y SHIELD, haciendo de niñera de superhéroes, "arrejunta" a un Spider Man adolescente, con otros superhéroes "menores" de la factoría Marvel (tal vez, para ver si suben las ventas de los comics), Iron Fist, White Tiger, Nova y Power Man (Luke Cage), también adolescentes para luchar contra el crimen. La serie es demasiado cómica, haciendo bromas tontas y caricaturescas (recordemos que si bien SpiderMan es un bromista de cara al exterior con la máscara, medita todo lo que hace, aquí no). Los secundarios son muy distintos a lo que estamos acostumbrados… La tía May es una mujer trabajadora y activa, en vez de la clásica ancianita, la interesada por el periodismo es Mary Jane y no Peter. Aparte, la identidad de SpiderMan es conocida por SHIELD y facilitada al resto del grupo por no mencionar que salen accesorios del estilo "Spidermoto". Realmente de lo único bueno que le veo a la serie son las bromas internas de Marvel, el conserje del colegio está claramente inspirado en Stan Lee, también hay una broma con respecto a Kurt Connors (El lagarto). En definitiva, la serie no está muy bien y peca demasiado de infantil.Ultimate Spider-Man ¡Absolutamente vergonzosa!, le queda muy grande el título Ultimate Spider-Man. Si hay gente que opina que "Spider-Man 3" es mala, que no vean esta serie porque les parecerá horrible. Que Spider-Man haga chistes tan malos que rompan la cuarta pared es vergonzoso, son chistes que no harían gracia ni a niños de 3 años, con todo respeto hacia ellos. Los personajes son mediocres y su forma de actuar es peor aún. ¡BOCHORNOSA!, no os recomiento que gasteis ni un segundo de vuestro tiempo en ver esta insultante aberración. Puntúo esta serie con la ridícula nota de 1 sobre 10 porque Filmaffinity no permite puntuar más bajo. Realmente parece una burla de Spider-Man más que una interpretación de los cómics.Ultimate Spider-Man

Bárbaros

Action & Adventure Aventura Drama
7.6

Dividido entre el poderoso imperio que lo crió y su propio pueblo tribal, las lealtades conflictivas de un oficial romano conducen a un choque histórico épico.....Bárbaros Critica: La batalla de Teuteburgo es una de las derrotas más recordadas de la historia de Roma. Y cuentan los historiadores que causó un enorme impacto en su tiempo. Dicen que el emperador Augusto vistió de luto hasta su muerte por este desastre, y que los números de las legiones masacradas nunca más volvieron a ser utilizados. Además, este acontecimiento es una de las principales razones por las que hoy en día alemanes y británicos no hablan lenguas romances (o derivadas del latín), ya que los romanos acabaron desistiendo de la conquista de Germania y estableciendo las fronteras del imperio en el Rin durante los siguientes 400 años. La historia real tiene todos los ingredientes para ser espectacular: una emboscada perfecta, la traición de un líder bárbaro criado como un romano y con la ciudadanía romana, conspiraciones y confabulaciones entre las distintas tribus germánicas, etc. Es decir, no hacía falta exagerar o dramatizar la historia porque ya es sencillamente fascinante. El triángulo de amigos (y algo más) de los protagonistas no me parece que desvirtúe la historia, y además no resulta del todo inverosímil. Lo que no acaba de convencerme (y me parece, esta vez sí, una licencia histórica demasiado exagerada) es la relación paterno filial entre Arminio y Varo. No hacía falta inventarse algo así para entender la traición del primero, que era un consejero que el romano tenía muy en cuenta, al conocer las costumbres y el idioma de sus gentes, y la orografía del lugar.....Bárbaros

Los Medici, señores de Florencia

Drama War & Politics
7.7

Serie política de época que relata el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron. Una revolución que desafió el pensamiento tradicional y cambió la historia, pero que también les hizo labrarse numerosos enemigos.La primera temporada se centra en los años de ascenso de Cosimo Medici (Richard Madden), quien se ve obligado a suceder a su padre Giovanni (Dustin Hoffman) como cabeza de los Medici, después de que éste sea inesperadamente asesinado. Rodeado de adversarios, Cosimo se topa entonces con el reto de mantener a flote el banco de los Medici y preservar la influencia y el poder de su familia en Florencia, mientras no cesa en su empeño por averiguar quién asesinó a su padre.Los Medici, señores de Florencia Critica: No, es un eufemismo, ni una comparación con la intensidad narrativa y argumental de esta serie. Es lo que se necesita para no dormirse viéndola. Un primer episodio esperanzador con una sola aclaración respecto a el protagonista, Richard Madden. Sí, ese hombre tiene menos registros que el muñeco que le regalé a mi sobrina el año pasado, algo que ya se sabía tras su aparición Game of thrones (eso o es que alguien lo está aconsejando dañinamente). Una historia la de los Medici con tanto que contar y aburren al más apasionado espectador. No he pasado del cuarto episodio y eso con mucho esfuerzo. Falla el guión, la dirección, la iluminación, buena parte del reparto... Si has estudiado algo de historia del arte es abrumadoramente decepcionante, y si te gustan las novelas y series históricas aburrida e insulsa. Casi siempre me fío de las notas que veo aquí antes de ver algo, por eso mi decepción ha sido tan inesperada. No sé qué ven en esta serie, lenta, aburrida, con tramas de traiciones más vistas que el tbo, con una trama de un asesinato al padre del Medici que nunca existió en la historia, y unos actores espantosos. Dustin Hoffman sale poco, y sale sin ganas y desmotivado, y el pobre Madden, seguirá causando furor entre las mozas, con esa caída de ojos tan melancólica que tiene, pero como actor no vale nada. Siempre pone el mismo careto inexpresivo. Ay, lo que facilita la vida ser buen mozo. Vaya forma de desaprovechar el fascinante periodo del Renacimiento italiano. ¿Es que a nadie más le chirría ver a Cosme de Medici de adulto y de joven, con 20 años de diferencia, interpretado por el mismo actor y con el mismo look? Serie de época muy chula de vestuario y maquillaje, pero que se queda en la carcasa. Bueno, la serie prometía: historia de una de las familias más influyentes y poderosas del renacimiento. Se ha quedado en nada. Es lenta: los actores pasan demasiado tiempo "pensando" y a veces me recuerdan a las clases de interpretación de Joey (Friends). No se puede negar que está bastante bien ambientada, pero lo que me disgustaes la falta de rigor histórico. Si se hace una serie sobre algo que realmente existió, sobre lo que hay documentación, ¿por qué faltar a la verdad? Faltan personajes, hay muertes innecesarias y no se respetan las fechas (aunque para ser justos, sólo ponen una y luego referencias temporales: 20 años antes, 2 meses después...). Me ha decepcionado tanto como Troya (también falseada), añadiendo que Brad Pitt es mucho mejor actor que Madden. Si quieren fantasear con los personajes, pues que se los inventen.Los Medici, señores de Florencia

Arrow

Action & Adventure Crimen Drama Misterio
6.1

Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión.Arrow Critica: Crítica escrita tras la segunda temporada. Este héroe vigilante con capucha verde y experto en el arco no era muy conocido, aunque creo que salía en "Smallville". Hay dos tramas principales, una en Starling City y otra en la isla donde Oliver pasó cinco años y de la que logró escapar. Todo lo que pasó en la isla tiene su reflejo en la actualidad de una u otra forma, con las muchas cosas que le pasan al protagonista.Arrow Es una serie de calidad media, de las que no deslumbran pero que tampoco llega a ser mediocre o mala. Uno no se come las uñas por ver el siguiente episodio pero tampoco es como para dejar de verla por la mitad. Hay varias tramas con la familia, en la que las relaciones son un poco difíciles. Tenemos también a los malos, la "liga de las sombras" que siempre están causando problemas en la ciudad. Las escenas de acción, aunque escasas para mi gusto, están bastante bien hechas y coreografiadas. Lo que no me gusta es la típica tonteria de que nadie reconozca quien es "Arrow" hasta que no se lo dicen o le pillan descaradamente. ¡Si solamente se cubre los ojos! Este aspecto de los superhéroes siempre me ha chocado mucho. Entre los secundarios, todos están más o menos bien sin que los actores tengan mucho nombre fuera de los circuitos televisivos. La parte de la isla aporta un poquito de variedad, pero en el fondo no emociona mucho porque ya sabemos de antemano, porque son flashbacks, que Oliver saldrá ileso de allí y podrá volver a su casa. En general, es lo que he dicho antes. A saber, que entretiene pero que no alucina. Gusta, pero no engancha tanto como otras. Pero desde luego tampoco es de las malas. Simplemente, una más.Arrow

McLaren: La inspiradora historia de Bruce McLaren

Documental Sin categoría
7.5

La historia de Bruce McLaren, el neozelandes fundador del equipo McLaren Motor Racing team. Un hombre que le mostro al mundo que alguien de raices humildes puede alcanzar la elite del automovilismo deportivo y triunfar.McLaren: La inspiradora historia de Bruce McLaren Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.McLaren: La inspiradora historia de Bruce McLaren

Familia de medianoche

Documental Sin categoría
7.6

En la Ciudad de México, el gobierno opera con menos de 45 ambulancias de emergencia para una población de 9 millones. Esto ha generado una industria subterránea de ambulancias con fines de lucro a menudo dirigidas por personas con poca o ninguna capacitación o certificación. Una excepción en esta industria éticamente cargada y feroz, la familia Ochoa lucha por evitar que sus necesidades financieras pongan en peligro a las personas bajo su cuidado. Cuando una ofensiva de la policía corrupta empuja a la familia a mayores dificultades, se enfrentan a crecientes dilemas morales incluso mientras continúan brindando servicios médicos de emergencia esenciales.Familia de medianoche Critica: El gobierno de la Ciudad de México cuenta con menos de 45 ambulancias para darle servicio a su población, esta raquítica situación ha dado lugar a un negocio informal y no regulado de ambulancias privadas. La película de Lorentzen sigue a la familia Ochoa, quienes operan una ambulancia noche tras noche, y que es su único modo de sustento. Lorentzen acompaña a la familia Ochoa en su ambulancia, logrando una totalidad intimidad, y volviendo invisible su cámara, mostrando la manera en como operan su ambulancia, pero también adentrándose a un universo complicado como es el de la noche en la Ciudad de México, donde millones de seres buscan, de manera muy diversas, la supervivencia. La manera en que Lorentzen acompaña a los Ochoa nos permite conocer a una familia particular, integrada por Fernando , el padre, con problemas de salud, Josué, el hijo más pequeño, quien prefiere pasar las noches a bordo de la ambulancia en lugar de por las mañanas acudir a la escuela, y Juan Alexis, quien además de ser el chofer de la ambulancia, hace de la conciencia de su padre y hermano, un joven con un alto sentido del servicio y de la responsabilidad, quien no duda en cuestionar a su padre ante el desorden en que lleva la papelería de la ambulancia, y que constantemente reprende a su hermano menor con la intención de convencerlo de no faltar a la escuela.