Selma: El poder de un sueño

7.5
Esta crónica sobre la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.Selma: El poder de un sueño Critica: La hagiografía es un género peligroso y difícil y produce incomodidad cuando la falta de matices y puntos de vista divergentes convierten en indigesto lo que se propone encumbrar – y quizás el máximo elogio que se puede hacer de esta cinta es que sortea los abismos y riesgos de este género tan empalagoso como temible, tan indigesto como lleno escollos. Estamos ante un retazo de la historia norteamericana reciente, una de sus páginas más turbias, enfangadas e incomprensibles: la lucha por la mayoría de edad – por la veraz y plena emancipación – del sojuzgado pueblo afroamericano, que llevaba siglos padeciendo la sistemática marginación y al que se le negaba el indispensable ejercicio de la mayoría de sus derechos civiles, tanto por la apatía, maldad, y sinrazón de unos políticos prejuiciosos y zoquetes, como por la connivencia culposa y pacata de sus compatriotas caucásicos.Selma: El poder de un sueño Nos parece que fue hace una eternidad, pero apenas ha pasado medio siglo desde entonces. Y, sin embargo, mucho se ha avanzado desde entonces por lo que ciertas actitudes abierta y notoriamente racistas casi nos parecen una reliquia de la maldad, vileza, obcecación e iniquidad de ciertos seres humanos que creen tener más valor que sus semejantes, sólo por la arbitraria rifa del color de la piel que les ha tocado. Por eso viene bien mirar atrás con una mirada cálida, envolvente e integradora para no olvidar de dónde venimos y las dificultades que se han tenido que sortear para llegar más libres y esperanzados hasta nuestros días. Porque muchos han caído por el camino – algunos recordados, otros anónimos – pero todos indispensables para llevar a cabo la travesía del desierto y poner en marcha un mundo distinto, más justo, más consciente de que somos todos iguales en derechos, obligaciones, deberes y responsabilidades por pertenecer al género humano. Sin limitación alguna por etnia, credo, ideas, creencias, opiniones, orientación sexual, raza, color de la piel, educación, poder adquisitivo ni zarandajas varias y fijaciones mudables. Estamos ante una película llena de buenas intenciones, con muy buenas interpretaciones de todo el elenco, con una recreación de época primorosa y envolvente que nos acerca a una época fascinante y agitada, con un encomiable chute de esperanza y fe en la capacidad de la sociedad en reformarse para mejorar, donde la solidaridad y el altruismo pueden costarnos la vida pero también crear un mundo más justo y habitable. No ofrece nada nuevo, pero nos recuerda con acierto que todos somos responsables de las injusticias que nos rodean, aunque sólo sea por omisión. Amén.Selma: El poder de un sueño
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 25/02/2020 1.93 GB 147 Descargar
1080p Español Latino 25/02/2020 1.93 GB 37 Descargar

También te puede interesar

Fractura

Sin categoría Suspense
6.6

Tras la desaparición de su esposa y de su hija herida de las urgencias del hospital, un hombre se embarca en una búsqueda frenética convencido de que le ocultan algo.Fractura Critica: Yo también suelo criticar a Netflix por su baja labor como productora respecto a la calidad de largometrajes, pero esta vez respecto a Fractured es una película que por lo menos se puede considerar buena, eso ya es un gran avance. Quizás la película no sea del todo original y voy a ser honesto es muy predecible, pero a a pesar de ello genera un enganche, la historia y la actuación de Sam Worthington en especial son muy convincentes, y a pesar de ser predecible, el final de la película se sella con un tema muy tratado sobre todo hoy en día, dando algo de sorpresa, por lo tanto es muy merecida la calificación que doy. Fractured es un thriller psicológico que desde un inicio te sumerge en la historia, enfoca un aire sombrío y aterrador, demostrando nuevamente Brad Anderson tener una dirección de altura, esta vez no se dejen llevar por las malas criticas es bastante recomendable.

Pokémon: Mewtwo contraataca: Evolución

Acción Animación Aventura Familia Fantasía Sin categoría
6.6

La aventura comienza con el nacimiento del Pokémon más poderoso del mundo, creado por ingeniería genética utilizando el ADN del legendario Pókemon Mew. Determinado a probar su superioridad, Mewtwo reta a Ash, Pikachu y los mejores entrenadores a una competición de Pókemon como no ha habido otra igual.Pokémon: Mewtwo contraataca: Evolución Critica: Estrenada el año pasado en su país de origen (Japón, para más señas) nos llega a Netflix la película de New contra Newto, es decir, un remake de la película original de 1999, la cual, por cierto, fue la primera de la saga. Yo la vi en cines y la tenía (y tengo) en VHS, pero, siendo sincero, hace muchos años que no la he visto y prácticamente la había olvidado, por lo que no esperéis en esta crítica una comparación entre ambas producciones, aunque tenía curiosidad y he dado un vistaPokémon: Mewtwo contraataca: Evoluciónzo a la versión original y la verdad es que es una fotocopia digital con pocos añadidos, extendiendo la duración de forma innecesaria. Pero eso es todo lo que diré sobre este aspecto. Sobre la película que nos ocupa, cabe preguntarse si es realmente necesaria, ya que se han limitado a mejorar la animación, descuidado por completo la historia. Creo que si querían hacer un producto que llamase la atención deberían haber optado por una nueva historia con los mismos personajes de siempre, porque es obvio que la película de 1999 no era una buena película (me refiero al guion), siendo solamente un producto apto para los fans más acérrimos. Y eso es exactamente lo que se puede decir de este remake, ya que no me creo que alguien ajeno a los simpáticos personajes o a los videojuegos disfrute de esta aventura. Salvando las distancias, yo fui un seguidor en su momento, y os puedo confirmar desde ya que no he disfrutado en lo más mínimo con el film, ya sea por lo flojo de su propuesta o porque casi nada funciona en ella.Pokémon: Mewtwo contraataca: Evolución La animación es espectacular en según qué elementos, como el mar o el pelaje de algunos pokémon, pero no está al mismo nivel en lo que respecta a los personajes humanos (el más cuidado es el protagonista) o en el resto de criaturas que pueblan la cinta. Aunque no alcanza la calidad de otros estudios de animación, se deja ver y sorprende en instantes puntuales. Pero bueno, como ya he dicho, hacer un remake de una película floja me parece un desperdicio de recursos importante.

Logan: Wolverine

Acción Ciencia ficción Drama Sin categoría
7.8

Sin sus poderes, por primera vez, Lobezno es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante. Critica: Nadie sabe qué pasa con los héroes cuando han dejado de luchar. Algo normal, porque nadie quiere verles sufriendo los estragos de la edad, lamentando una gloria largo tiempo extinguida, o banalizados por los mismos que les aclamaron. Las leyendas siguen conservando toda la grandeza del héroe, mientras las personas se marchitan y mueren.Logan: Wolverine 'Logan' es justo ese final del héroe que nunca se escribiría en la última página, porque ningún soñador necesita saberlo. Nos lleva a donde van a morir las leyendas, y habla en murmullos de gente extraordinaria con grandes poderes, que en algún momento llegaron a salvar al mundo. Trozos de fantasía multicolor que alguien capturó en sencillas revistas infantiles. Nada de eso queda ya: un viejo solitario y un aún más viejo demente moran en la frontera de México, a salvo de un legado que les ha sobrevivido. Nos gustaría que Logan volviera a sacar sus garras contra fantásticos enemigos, pero los únicos peligros que le acosan son simplones maleantes y culpas no asumidas. Su violencia no es florida y espectacular, sino sanguinariamente sucia. Querríamos volver a Cerebro para que Charles Xavier encontrara más increíbles alumnos, pero solo es un frágil anciano perdido en la decadencia de su mente traicionera, mientras los mutantes se han convertido en el cuento que pudo no haber pasado nunca. Nuestro escapismo superheroico, nuestro caramelo juvenil, se ha vuelto amargo y exige pagar las cuentas de haber soñado tanto, transformando una fantasía en desilusionadora y humana realidad. Pero otra llamada de ayuda llega; como en tiempos remotos, otras personas se encuentran en peligro. Y el ayudar a inocentes es como la sangre: se lleva por dentro, impulsa el gastado cuerpo de Logan a hacer lo único que ha hecho siempre.Logan: Wolverine La joven Laura aparece en su vida y la de Charles para cambiarlas para siempre, quizá como prueba de que nunca podrán dejar de ser faros de esperanza para el necesitado. Entonces, la gran pregunta es si serán capaces de volver a ser las personas que eran, aunque hiciera mucho que las dejaron atrás. A partir de ahí, esta película pasa a ser una vuelta de tuerca sobre el viaje del héroe, donde el mismo héroe pone en duda su condición como tal, y el lugar que debe ocupar en su propia historia. Es duro ver a Logan agitar un cómic clamando que no son más que una sarta de gilipolleces, apenas basura para convertir hazañas costosas en entretenimiento prefabricado. Pero Laura ha puesto toda su ilusión en esa "basura" fantástica, creyendo en la esperanza que ve en cada viñeta, intentando encontrar el punto exacto en el que ella sabe que se encuentran con la realidad. Se trata de un diálogo casi metanarrativo, que confronta la ficción de 17 años, de aquel macarra en traje de cuero ajustado, con el curtido hombre que estamos viendo entre pueblos de carretera y polvo del desierto. No podrían ser la misma persona. Pero ojalá que lo fueran, solo por seguir creyendo en lo imposible.

Battleship: Batalla naval

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría Suspense
5.6

“Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam). Critica: Acabo de salir del cine después de ver esta película tan demolida por la crítica hasta hacerla polvo, y sabiendo que había sido un fracaso comercial, así que me esperaba lo peor de lo peor. Sin embargo he de confesar que me atrajo el tráiler, y yo a diferencia de muchas personas, tengo clarísimo que voy al cine a distraerme, pasar un buen rato, desconectar, despejar la mente y ver un buen espectáculo. Pues eso, los críticos a sueldo de las productoras nos toman el pelo, y la gente aprendiz de crítica, siguen la opinión de los “iluminados” para pretender que saben algo de cinematografía. Pero señores, ¿Aún no se enteran que existen géneros en el cine?. Si te gusta Torrente o algún bodrio de Alex de la Iglesia, o crees que la finalidad del cine es la concienciación del proletariado y la motivación política, o que el cine debe parecerse al teatro lleno de diálogos, actos, partes, inicio, nudo y desenlace o que el cine debe ser un experimento confuso de imágenes surrealistas que solo puedan interpretar los eruditos; entonces ESTA NO ES TU PELICULA, NO VAYAS A VERLA, NO GASTES TU DINERO. Pero si por el contrario compartes mi opinión sobre el cine, y si vas a ver un espectáculo lleno de acción, efectos especiales impresionantes, imaginación, fantasía y hombre, quieres pasar el rato lejos de los asuntos mundanos; entonces ESTA ES TU PELÍCULA.

Búsqueda implacable 3

Acción Sin categoría Suspense
6.1

Tercera entrega de la trilogía iniciada en 2008 con 'Venganza' y que cuenta con una secuela en 2012 bajo el título 'Venganza: Conexión Estambul', donde Liam Neeson ('Batman Begins') vuelve a meterse en la piel de Bryan, un espía retirado que no dudará en hacer lo necesario a favor de la justicia y la supervivencia.Búsqueda implacable 3 Critica: Tercera entrega de la saga de acción "Venganza", en la que el ex-agente de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson) debe poner de nuevo en funcionamiento todas sus habilidades aprendidas del espionaje para esta vez, en lugar de tener que rescatar a un familiar de un secuestro (ya iba a quedar demasiado absurdo que sucediera el mismo contratiempo familiar que en las dos entregas anteriores), huir de la justicia al ser el principal sospechoso de un asesinato que no ha cometido. A la vez Mills intentará averiguar por su cuenta quien es el verdadero culpable del crimen.Búsqueda implacable 3 Nos encontramos ante un argumento visto mil y una veces en los thrillers de acción (antihéroe que huye de la justicia mientras hace justicia por su cuenta) y, como siempre, se trata de un argumento que pudo convertirse en un entretenimiento grandioso y complaciente. Pero "Venganza 3" no está a la altura de sus predecesoras, que no presumían de ser ningunas obras maestras, pero que ofrecían en entretenimiento palomitero atractivo tanto en guión como en puesta en escena. "Venganza 3" por su parte nos brinda un guión tan memo, absurdo y superficial que, no ya solo hace perder el interés, sino que produce risas sin pretenderlo. Vale que los argumentos y desarrollos de sus predecesoras no eran el sumun de la credibilidad, pero al menos gozaban de una mejor configuración y estructuración. En aquellas Bryan Mills tenían un objetivo al que se dirigía con pujanza, entusiasmo y labor; aquí Mills deambula con el espectador por una trama desarrollada con chapuza y a brocha gorda, como si de una amalgama improvisada, desapasionada y cargada de tópicos se tratara. El libreto erra en la presentación de sus personajes (un barullo superficial y cursi), en su nudo (tan infantiloide como incoherente), y su desenlace (tan previsible como perezoso). En fin, al final "Venganza 3" se desperdicia en exceso y consigue aburrir o hacer reír sin quererlo demasiadas veces. Dejaré los descabellados e incoherentes detalles de su guión (hay tal cantidad de ellos que no caben en las manos) para los spoilers, así que resumiré diciendo que: la investigación que sigue la policía contra el protagonista es algo de tal torpeza y patochada que se hace desdeñable e irrisorio para el espectador, el culpable del crimen resulta tan tópico y manido que se hace evidente para toda la audiencia menos para los protagonistas, el otrora inteligente personaje de Bryan Mills queda desvirtuado por sus cegueras y ofuscaciones en esta entrega, el policía interpretado por el gran Forest Whitaker es imposible que resulte tan zote y obtuso... pero lo resulta, el malo es "muy malo" (y sus acólitos son rusos... "muy rusos", claro está) y nada más, y las féminas del film (la ex-mujer y la hija) siguen tan insoportables y cargantes como viene siendo habitual en la saga (los únicos personajes que no pueden ser desvirtuados, pues ya eran unidimensionales y afectados).Búsqueda implacable 3

La resurrección de Cristo

Drama Historia Sin categoría
5.9

En Jerusalén, un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.La resurrección de Cristo Critica: Durante la proyección me viene a la memoria un remoto poema de Manuel Machado titulado Castilla (‘El ciego sol se estrella / en las duras aristas de las armas…’). Y me pregunto: ¿para qué y para quién hacer, a día de hoy, una película religiosa a la vieja usanza? ¿Tendrá público, habrá mercado, alguien podrá sentir el más mínimo interés por una narración mil veces vista y mil veces ensalzada o pisoteada durante las últimas décadas? ¿Tiene algún sentido volver sobre lo ya sabido sin que quede claro si estamos ante una hagiografía o un relato de aventuras o el empeño ciego de un obstinado cineasta? Yo no sé responder a estas preguntas, sólo puedo describir lo que he visto, sentido y pensado de esta cinta.La resurrección de Cristo Quizás lo más destacable sea el punto de vista elegido: como si de una obra policiaca se tratase, le encargan a un centurión romano encontrar el cuerpo desaparecido del nazareno, ya que Poncio Pilato teme que este hecho pueda provocar revueltas judías y disturbar la precaria paz palestina del momento. Y vemos todo el desarrollo desde los ojos de este militar ambicioso y eficiente que anhela la paz y el sosiego de un retiro en el campo, merecido pago por su ardor guerrero y por su eficacia en las batallas entabladas. A través de su mirada vemos desfilar la crónica del inicio del cristianismo, desde su firme escepticismo inicial (un buen romano es politeísta por naturaleza) hasta su reticente despertar espiritual del último tercio. El resto es predecible y parece destinado al consumo masivo por aquellos fervorosos creyentes de Norteamérica conocidos como el cinturón de la biblia, o bien servir de adecuado relleno televisivo a la programación de semana santa de cualquier país mínimamente cristiano. Es innegable que el tono policiaco proporciona un ritmo nuevo y un agradable dinamismo al relato, que la recreación histórica es meritoria, que la estética resulta convincente sin ser cursi o empalagosa, es decir, en general es bastante entretenida pese a la nula sorpresa del meollo central de la historia. No parece tanto un apolillado martirologio al uso como un interesante intento por renovar y actualizar algo que parecía perdido para el gran público, manteniendo lo esencial sin recurrir a los tópicos más estomagantes.La resurrección de Cristo