La pasión de Cristo

7.3
Año 33 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal....La pasión de Cristo Critica: Jamás el cine había reflejado con tal brutalidad e hiperrealismo, la tortura, vejaciones y muerte de Jesús de Nazareth en sus últimos días. Grandes cineastas abordaron su figura, como personaje central, desde diversas ópticas, pero siempre idealizando, edulcorando o embelleciendo las escenas correspondientes a los últimos días de su vida. Los más destacados son Nicholas Ray que nos ofreció en su "Rey de Reyes" de 1961, quizá el relato más equilibrado del mensaje místico de Jesús, entremezclado con una trama que pretendía reflejar la conflictividad social de la época. En 1964, Pier Paolo Pasolini nos brindó en su "La Pasión según San Mateo" un relato nihilista y esteticista que pretendía aproximarse a Jesús desde una estética social y contemporánea. George Stevens es el responsable en 1965 del gran espectáculo hollywoodiense "La Historia Más Grande Jamás Contada", film trufado de las estrellas de la época, que se inspiraba en las representaciones pictóricas más reconocidas de las escenas de la vida de Jesús. Franco Zeffirelli pretendió decir la última palabra sobre la vida de Jesús, amalgamando en su extensa "Jesús de Nazareth" de 1977, misticismo, lirismo, esteticismo y gran espectáculo, arropado también por numerosas estrellas de su época.....La pasión de Cristo
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1080p Español Latino 01/04/2021 2.23 GB 708 Descargar

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Coco

Animación Aventura Comedia Familia Fantasía Sin categoría
8.2

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.Coco Critica: Obra maestra. Así tal cual es como creo que conviene arrancar definiendo la que tal vez, por sorpresa, sea la mejor película del año y lo mejor que le ha pasado al cine de animación desde 'Toy Story 3'. Disney y Pixar cuando se dan la mano suelen ser lo mejor de lo mejor. No sólo como empresa que sabe vender productos de entretenimiento de gran categoría, sino por brindar productos dotados de alma y significado que en otros tiempos serían insólitos.Coco 'Coco' tiene aroma a cine clásico y no sabe cuánto se lo agradezco. Sin jergas vergonzosas actuales. Sin personajes típicos y tópicos que sólo quieren arrancar risas a la chavalería con móviles. Sin salidas de guión fáciles o edulcoradas. Es cine valiente y comprometido desde el principio hasta el final, en todos sus aspectos. Cuanto menos se sepa de su premisa (yo la vi sin saber, ni esperarme, nada) muchísimo mejor. Pero vaya por delante que afronta una de las temáticas más turbias y problemáticas desde la infancia: la muerte. Ese tema tabú en la infancia que tantos adultos hacen tanta bola de nieve de ello, lo magnifican y acaban dando más miedo a los pequeños más que tranquilizarles por ser ley inevitable de vida, manifestando respeto por la misma.

Arrow

Action & Adventure Crimen Drama Misterio
6.1

Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión.Arrow Critica: Crítica escrita tras la segunda temporada. Este héroe vigilante con capucha verde y experto en el arco no era muy conocido, aunque creo que salía en "Smallville". Hay dos tramas principales, una en Starling City y otra en la isla donde Oliver pasó cinco años y de la que logró escapar. Todo lo que pasó en la isla tiene su reflejo en la actualidad de una u otra forma, con las muchas cosas que le pasan al protagonista.Arrow Es una serie de calidad media, de las que no deslumbran pero que tampoco llega a ser mediocre o mala. Uno no se come las uñas por ver el siguiente episodio pero tampoco es como para dejar de verla por la mitad. Hay varias tramas con la familia, en la que las relaciones son un poco difíciles. Tenemos también a los malos, la "liga de las sombras" que siempre están causando problemas en la ciudad. Las escenas de acción, aunque escasas para mi gusto, están bastante bien hechas y coreografiadas. Lo que no me gusta es la típica tonteria de que nadie reconozca quien es "Arrow" hasta que no se lo dicen o le pillan descaradamente. ¡Si solamente se cubre los ojos! Este aspecto de los superhéroes siempre me ha chocado mucho. Entre los secundarios, todos están más o menos bien sin que los actores tengan mucho nombre fuera de los circuitos televisivos. La parte de la isla aporta un poquito de variedad, pero en el fondo no emociona mucho porque ya sabemos de antemano, porque son flashbacks, que Oliver saldrá ileso de allí y podrá volver a su casa. En general, es lo que he dicho antes. A saber, que entretiene pero que no alucina. Gusta, pero no engancha tanto como otras. Pero desde luego tampoco es de las malas. Simplemente, una más.Arrow

Prometeo

Aventura Ciencia ficción Misterio Sin categoría
6.4

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.Prometeo Critica: Él dirigió "Alien", no cabe duda. Y quien vea el extraordinario documental "The Beast Within: The Making of 'Alien'" verá que la película es realmente de Ridley Scott, en el sentido de que fue él quien terminó dando cuerpo y forma a la legendaria obra maestra. En el documental queda meridianamente claro que tanto el director inglés como el productor David Giler son conscientes de la calidad de la película y cuáles son los elementos que hacen que funcione tan endemoniadamente bien. Sin embargo, no era su proyecto; fue un director contratado. Aportó a la cinta todas sus capacidades pero no más. Sus dos siguientes películas, ya con el poder que le dio el éxito de "Alien", sí fueron carísimos y personales proyectos, "Blade Runner" y "Legend". Ambas fracasaron estrepitosamente. Viendo peligrar su continuidad como director mainstream de Hollywood, abandonó su enfoque autoral y se asimiló a la cadena de producción de porquerías comerciales. Solo rescato algunos pasajes de "Gladiator", que es muy mala, el nervio narrativo y la tensión de "Black Hawk derribado", el tercer acto de "Hannibal" y la digna "American Gangster". Y así llegamos a Prometheus tras pasar por el espanto de "Robin Hood".Prometeo A Scott siempre le ha fascinado “2001: Un odisea del espacio”. A mí solo lo hizo a mis 16 años. Prometheus fue anunciada por él mismo nada más y nada menos que como “2001 con esteroides”, para que quedara clara la magnitud del film que nos estaban preparando. "Dosmilunizar" o "Bladerunnerizar" el universo Alien NO es una buena idea. Pero, bueno, veamos qué ocurre. Y la película llamada a jugar en la liga de "2001", "El planeta de los simios" y "Alien" es… Una mierda. No es ciencia ficción, es basura para las multisalas 3D de los centros comerciales. O son todos los responsables de la película muy, muy tontos, o nos han engañado de la forma más sinvergüenza, que como sabéis, es lo que ha pasado.Prometeo

Negocios fuera de control

Comedia Sin categoría
5.2

Nueva comedia del director canadiense Ken Scott responsable del éxito de la película Starbuck que tuvo su remake americano en 2013, también dirigido por él y protagonizado por Vince Vuaghn (Los becarios) con el que vuelve a trabajar en este nuevo proyecto.Negocios fuera de control Critica: De un tiempo a ésta parte, muchas películas protagonizadas por el actor Vince Vaughn, han sido perjudicadas por títulos en castellano horribles: "Dodgeball" se convirtió en "Cuestión de pelotas" y el remake de "Starbuck" lo titularon "¡Menudo fenomeno!" (por citar dos ejemplos) y esas cosas, de entrada, a muchos les tira para atrás. En el caso de la película que nos ocupa, "Unfinished business", que sería algo así como "Negocios inacabados" o "Negocios sin terminar", resulta que la libre traducción deriva nada menos que a "Negocios con resaca", que aprovecha o quiere aprovechar eguramente el tirón de las de "Resacon en Las Vegas"...pues no. Otra cosa que perjudoca a ésta pelicula y otras de Vince Vaughn es esa grase tan manida "Vince Vaughn, como siempre, hace de Vince Vaughn" y, la verdad, como a mi me cae fenomenal éste actor y el tipo de persona que interpreta, pues me gusta que sea así. En cuanto a las otras frases de manual de pseudo críticos "burda comedia que no hace reir a nadie", "las bromas relacionadas con el sexo ya no tienen ni puñetera gracia"...denotan que muchos que hacen todos esos comentarios NO han visto la pelicula o al menos no la han entendido. La pelicula habla de tres (o cuatro) autenticos antihéroes que terminan por ser alguien y no aguantar mierda. Ni más ni menos. Y cuando en una pelicula se ríen o le meten caña a los prepotentes, ricos y poderosos, medio mundo ríe mientras al otro medio no le hace ni p... gracia. Yo soy de los primeros y me ha gustado, me ha entretenido yla humanidad de esos personajes me ha llegado. Un 7 para ésta pelicula.Negocios fuera de control "Desnutrida" comedia yanki, mediocre, bastante tonta en el fondo, con aires presuntamente transgresores y en realidad profundamente conservadora, que tiene algunos momentitos de humor eficaces, como casi cada vez que habla (en la versión original, claro) el personaje encarnado por un Dave Franco convincente, y especialmente en la escena de "la casa de los hamsters". Se puede ver, no es que aburra hasta a las ovejas, pero es poca cosa, meliflua, sin chispa ni garra. Lo bueno es que no es de larga duración, con lo que se aguanta mejor. Una medianía que se olvida con suma facilidad. Tom Wilkinson, siempre excelente actor, aquí no brilla nada por cuanto apenas tiene peso específico en la historia a pesar de ser del trío protagonista. Nunca le he visto menos aprovechado. Además, bastantes toque de humor del film son de dudoso gusto por cuanto, una vez más, su fuerte es lo referente al sexo. Y no tienen ni puñetera gracia los gags al respecto

Campamento en el fin del mundo

Acción Aventura Ciencia ficción Comedia Sin categoría
6

CCuatro adolescentes inadaptados se convierten por accidente en aliados cuando una raza alienígena invade su campamento de verano. Los cuatros jóvenes deberán superar sus miedos, vencer sus inseguridades y aprender a trabajar en equipo mientras intentan salvar el mundo. Campamento en el fin del mundo Critica: Flipando me hallo, de verdad os lo digo. Hasta hoy, pensaba que Zack Stentz era un guionista competente. Este tío co-escribió algunos episodios de Las crónicas de Sarah Connor y los guiones de X-Men: Primera generación y Thor. Que a ver, no estamos hablando de obras maestras, pero en el peor de los casos son trabajos mínimamente decentes. Está claro que el mérito no era de Stentz sino de los otros guionistas, porque Campamento alienígena es lo primero que ha escrito él solo. Y madre mía, qué cosa más nefasta. Es evidente que Stentz tenía en la mente Stranger Things y la nueva It cuando escribió este guion, como también está claro que este tío adora el cine que salió de Amblin Entertainment en los 80 (Los Goonies, E.T., Gremlins y toda esa ola) y los 90 (hay una escena que "homenajea" a Parque jurásico, aunque cuando levantas una escena de otra película, la insertas en la tuya y no haces absolutamente nada nuevo o interesante con ella yo tiendo a llamarlo más "plagio" que "homenaje", pero bueno). El problema es que el cine del que bebe Campamento alienígena tenía una inventiva y una vivacidad que aquí no aparecen por ningún lado. No hay nada de fluidez, todo está programado. Uno de los fallos más imperdonables de Campamento alienígena es que no se ha puesto ni un mínimo de esfuerzo en dibujar a los cuatro personajes protagonistas. Son planos, tediosos, o directamente insoportables. No dotar de absolutamente ninguna personalidad a Gabriel no se compensa con una escena de treinta segundos del actor recitando el pasado de su personaje. Así no funcionan las cosas. ZhenZhen es "la chica", y poco más. Su principal función es servir de motivación para Alex, que es "el friki que sabe cosas", rasgo que el guionista emplea para sobreexplicar ciertos puntos argumentales que necesita que el espectador sepa pero es incapaz de narrar de forma orgánica. Y luego tenemos al insufrible Dariush.

The Immortal Life of Henrietta Lacks

Drama Película de TV Sin categoría
6.7

Una mujer afroamericana se vuelve pionera en el mundo de la medicina cuando sus células son usadas para crear la primera serie de células humanas inmortales a principios de los años 50.The Immortal Life of Henrietta Lacks Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.The Immortal Life of Henrietta Lacks