La madre del blues

7.1
Las tensiones aumentan cuando la pionera Mother of the Blues y su banda se reúnen en un estudio de grabación de Chicago en 1927. Adaptado de la obra de August Wilson....La madre del blues Critica: "La Madre del Blues" trata sobre la fama, la ambición y el ego, sí. La fama de Ma Rainey, la ambición del trompetista interpretado por el fallecido Chadwick Boseman y el ego de ambos. Todo ello rodeado por la compleja industria de la música, con sus derechos discográficos, sus intereses económicos y su poder de ventas. Y es que la película narra los inconvenientes racistas y centra prácticamente todos sus esfuerzo en representar los deseos totalmente opuestos de los dos personajes principales a través de un potentísimo guion y una escenografía simple y lograda. De las magistrales interpretaciones de Viola Davis y Chadwick Boseman muy pocas cosas negativas se pueden decir. La actriz se zambulle en un papel excéntrico y complicado para ejecutarlo de manera sobresaliente, mientras que Boseman va creciendo conforme el filme avanza hasta desarrollar toda su maestría en los momentos culmen de los minutos finales. En realidad, estas dos actuaciones son las dos mejores virtudes de la película. Todo lo demás los acompaña al ritmo de blues que ellos marcan. Con respecto a la historia, sus similitudes con una obra teatral son evidentes: ritmo pausado (sobre todo al inicio), sin excesivos giros argumentales y con sucesos intrascendentales cuyo único propósito recae en dar más fuerza a la personalidad de algún personaje. Sin embargo, en algunas ocasiones, la demasía de reflexiones filosóficas que se alejan del tema principal sobrepasa el carácter social de la cinta. Lo mejor: Las actuaciones de Viola Davis y Chadwick Boseman......La madre del blues
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En el bosque

Comedia Fantasía Sin categoría
5.7

Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición.En el bosque Critica: Disney adapta el musical de Broadway de los años 70 "Into the Woods", que compila cuatro cuentos clásicos de los hermanos Grimm (Caperucita Roja, Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas, y Rapunzel) en un solo relato usando como nexo a una pareja de panaderos (Emily Blunt y James Corden) y a una bruja (Meryl Streep) que ordena a la pareja recoger varios objetos mágicos de los personajes de estos cuentos para realizar un hechizo. La magia que se espera de un "clásico Disney" no se encuentra por ninguna parte en esta adaptación de Broadway de Rob Marshall, que no consigue regalarnos momentos memorables, personajes imperecederos o música inolvidable (las canciones son olvidables y nada dignas para ser de Sondheim). Despidiéndonos pues como espectadores del hechizo y la evocación (que nadie se espere algo al nivel de "Mary Poppins", "La Bella y la Bestia", "El Rey León" y demás), aún podemos entretenernos con "Into the Woods", que goza de una historia configurada y estructurada de manera aceptable, de un diseño de producción notable, y de un reparto de lujo con unas voces asombrosas. Sin que tenga una realización memorable y unos planos o edición sobresalientes, el director de "Chicago" se desenvuelve bien con sus personajes y por los escenarios de estos bosques. El film también ofrece unos correctos efectos especiales (sin ser asombrosos y destacados), unas buenas caracterizaciones (destaca sin dudarlo la caracterización de Meryl Streep como la bruja del cuento) y unos escenarios inmersivos (aunque no se acierte demasiado en la fotografía, excesivamente poco contrastada e iluminada). Pero lo que más ayuda a sostener el metraje como un entretenimiento tolerable es el reparto de la cinta. Aun teniendo personajes planos, superficiales y unidimensionales en los que meterse, los actores aportan una gran naturalidad y una buena presencia (aunque no consiga ninguno de ellos un carisma inolvidable), todos los intérpretes (Baranski, que ya tuvo un papel mucho más jugoso en el "Chicago" de Rob Marshall, Corden, Depp, Magnussen, Mauzy, Kendrick, etc.) cumplen con franqueza y carácter sin despeinarse. Pero vale destacar a los que además sacan petróleo de unos papeles poco esforzados en el libreto: los niños Daniel Huttlestone y Lilla Crawford que resultan tan espontáneos como intensos en sus roles y son una grata sorpresa, Chris Pine que está arrebatador como príncipe del cuento, Emily Blunt que ya es mucho más que una promesa y vuelve a demostrar genialidad y complicidad en la comedia, y Meryl Streep que, como casi siempre, es lo más destacado del reparto y está notable como bruja. Los actores no solo demuestran buen hacer, sino que se lucen en las canciones. Los encargados de llevar a la gran pantalla "Into the Woods" no solo han conseguido buenos actores, sino también grandes voces (a destacar a Steep y su excelente manera de recitar y de cantar. La actriz pretendió comenzar su carrera como intérprete de ópera... y se nota).En el bosque

Califato

Drama War & Politics
7.4

La agente de Seguridad Nacional, Fátima, recibe un aviso de que un ataque terrorista contra Suecia está en la etapa de planificación. Mientras tanto, Sulle, una adolescente en Estocolmo, se interesa por su estudiante asistente que abre las puertas a un mundo nuevo y fascinante: el verdadero camino. Kalifat es un thriller sobre el destino entremezclado de cinco mujeres jóvenes que quedan atrapadas en la fuerza seductora y destructora del fundamentalismo religioso.Califato Critica: *Dos mujeres unidas para evitar un atentado Si buscas algo divertido, esta no es tu serie. Ya aviso de antemano que Kalifat es un asfixiante thriller dramático que deja muy mal cuerpo. Y lo hace porque nos habla de algo terrible que está sucediendo actualmente en nuestra sociedad. Sí, es una serie sobre terrorismo, pero lo más inquietante es como se introduce el elemento del fanatismo religioso entre los adolescentes de países europeos. En este caso, la acción sucede paralelamente en Suecia y Siria. Califato En Suecia tenemos a una agente de policía que intentará por todos los medios detener un inminente atentado del ISIS. Para llevar a cabo su investigación, deberá enfrentarse a sus superiores, arriesgando su carrera y su vida para lograr las pistas necesarias que destapen el entramado terrorista. En Siria tenemos a su confidente. Una mujer normal, madre de un bebé y esposa de un talibán, que se convertirá en espía a cambio de la promesa de poder escapar del país. Cualquier movimiento en falso le puede costar la vida si es descubierta. En Kalifat tenemos a dos mujeres unidas, a través de una línea de teléfono, que por razones distintas pueden salvar cientos de vidas. *El adoctrinamiento ideológico Kalifat es una serie llena de intensidad. Tras un inicio algo caótico y deslavazado, a medida que avanzan los capítulos, sientes como la situación se vuelve cada vez más tensa y peligrosa, logrando transmitir al espectador esa sensación constante de angustia. Es inevitable sufrir por la maldad que profesan unos y por la insensatez de otros. En los primeros capítulos, hay giros dramáticos muy previsibles, pero la cosa mejora en los siguientes.

El vengador fantasma

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5.5

Adaptación del famoso cómic de la Marvel. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente..... El vengador fantasma Critica: No puedo entender como se puede poner a parir a esta auténtica obra de arte. Posiblemente la mejor película que he visto en los últimos tiempos y seria candidata a casi todos los Oscar del 2007. La dirección la considero casi sublime, Johnson adapta magistralmente el Comic dándole una viveza sensacional, con planos dignos del mejor Coppola. Después de la maravillosa Daredevil tenía que demostrar al mundo que podía mejorar y lo ha hecho con creces regalándonos esta obra magistral, Para colmo muestra que es tremendamente polifacético dando a la historia del cine un guión fantástico a la altura de los mejores ¡felicidades Johnson! De los actores que decir, Nicolas Cage en su línea ascendente, no sorprende con una magnifica interpretación, llena de magníficos tic, chisposo cien por cien, camaleónico en sus dos personajes, el del motorista fantasma y el de el acróbata. Magnifico es poco, estoy seguro de que el Oscar es suyo ¡Ya era hora! Se lo merece. Lo de Eva Mendes es un caso aparte ¿Quién había dicho que esta actriz es solo un par de pechos? En esta película roza la perfección, graciosa, coqueta, divertida y con un papel lleno de auténticos matices, por fin ha demostrado la gran actriz que lleva dentro y que no sacaba a la luz por culpa de los papeles mediocres que le han dado durante su carrera ¡Pedazo actriz Eva!...El vengador fantasma

Por la gracia de Dios

Drama Sin categoría
7.3

Alexandre (Melvil Poupaud) vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él en un campamento de verano cuando era niño, sigue trabajando con menores. En busca de justicia, Alexandre se lanzará a un combate al que se unen François (Denis Ménochet) y Emmanuel (Swann Arlaud), otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.... Por la gracia de Dios Critia: Me llama la atención la actitud de ciertos críticos españoles, que cada día me resultan más evidente de que parecen guiarse por caprichos y carecer de cualquier argumento ético, menospreciando algunas películas y otras, siendo más irrelevantes desde cualquier punto de vista, defendiéndolas sospechosamente por razones que nada tienen que ver con lo estrictamente cinematográfico. Ya no se trata ya de que algunos de ellos carezcan de formación, o de que se tengan que tomar unas vacaciones o jubilaciones anticipadas. Es que simplemente responden a una serie de intereses creados, y no sé como hay gente que, a estas alturas, se fíen de lo que cuenten. El caso es que esta última película de François Ozon ha dividido al sector de los críticos, encontrando mayor unanimidad entre los espectadores aunque no se trate de un gran éxito en nuestro país. Muchos han insistido en que se trata del “Spotlight” francés. Pero mientras el film de Thomas McCarthy, aunque necesario, era meramente correcto y mordía sin hacer daño, sin dejar señal, además de transpirar aires de telefilm, “Gracias a Dios” de Ozon va mas allá, es mucho más serio. Se le podrá achacar cierto tono casi documental, pero se trata de una disección admirablemente trazada. Quizás haya momentos en que “peque” (vaya por Dios) de ser algo fría, pero para mí es modélica en algunos aspectos. Por ejemplo su guión: es un cúmulo de información, de personajes, de puntos de vista de todos ellos y de circunstancias, tanto pasadas como actuales, perfectamente gestionadas, con brillantes diálogos y muy bien escrita. Las más de dos horas es un continuo no parar, pero sin ser ningún thriller, su tensión es soterrada. Incluso hay cosas que el espectador puede pensar que van a ocurrir y sabiamente Ozon las esquiva y no ocurren, por lo que tampoco es un film predecible. Es realista, y puede que, ya acostumbrados a oír noticias sobre abusos sexuales, sepamos que no depara nada nuevo, que eso es diferente, pero insisto en que sin duda es un guión que esquiva cualquier situación escabrosa y que se centra en lo que implica una denuncia a un sacerdote y sus consecuencias, familiares y sociales.....Por la gracia de Dios

Los forajidos de Baytown

Acción Comedia Crimen Sin categoría
6

Una mujer (Longoria) contrata los servicios de tres hermanos un tanto descerebrados para que rescaten a su hijo que está en poder de su ex marido (Thornton), a quien ella considera un mal padre.Los forajidos de Baytown Critica: Desde el principio hasta el fin se me ha dado un aire al cine de mis dos directores favoritos (Tarantino y Rodriguez), y es cine negro, cosa que me encanta. Me ha gustado mucho y la recomiendo, es divertida y te engancha. Creo que se merece mas que un simple 5,1 como nota, pero para gustos los colores. Soy una romántica del cine de Tarantino y Rodriguez y es la primera vez que veo una película que se asemeja tanto a su cine y me gusta tanto, lo dicho la recomiendo 100%, al menos verla una vez y juzgar, creo que merece la pena Me esperaba mucho más, a esta película le faltan miles de cosas. Aunque todos los interpretes son medianamente conocidos, no te acaba de enganchar ninguno de ellos. Esta plagada de fallos y aunque tiene alguna escena decente, no da para más. Diálogos penosos y soy de los que en este tipo de películas me importa un bledo, pero aun asi me parece lamentable. Es como si la película estuviera hecha a trozos, personajes lamentables unos tras otros sin ningún sentido, simplemente el que haya acción y ni aún asì, da la talla. Tipo Tarantino dicen jajaja. No perdaís el tiempo. Un placer.Los forajidos de Baytown Desconcertante al principio pero conforme avanza "coge tierra" en unos arquetipos de un realismo demoledor. Donde la moral con pretensiones de dominante, la cultura establecida, la cotidianidad están a años-luz de este universo de "marginados/forajidos", de multicultura de camino. La Longoria está muy en su sitio pero el resto, algunos monstruos incluidos, lo bordan y aunque en ocasiones se tarantinice un poco, me parece superrealista. Actorazos que van quitándose capas y van apareciendo personas (personajes) con los que la empatía es facil, por lo sincera. En fin que así creo yo que es el Sur de los USA. La recomiendo vivamente.Los forajidos de Baytown

Vigilados

Drama Sin categoría Suspense Terror
5.6

Dos parejas alquilan una casa de vacaciones para lo que debería ser una escapada de fin de semana.Vigilados Critica: Partamos de un hecho ineludible: no me gusta ir a casas alquiladas, nunca sabes quién ha estado allí antes que tú y ha utilizado ese plato de baratillo, esa ducha, el retrete, incluso las sabanas entre las que duermes. Y me ratifico tras ver The Rental. Los hermanos Charlie y Josh va con sus respectivas parejas, Michelle y Mina, a una maravillosa casa que han alquilado para el fin de semana. Las tensiones entre unos y otros son lo menos cuando descubren un secreto de la casa. Dave Franco (tristemente siempre será el hermano de James Franco) y Joe Swamberg tienen edad parecida a la de sus personajes, así que suponemos que hay ciertos elementos reales en esta ópera prima. The Rental puede ser un retrato generacional que se mancha de sangre, o una película dramática que se disfraza como de terror para llegar al mayor público. The Rental tiene una cualidad apreciable: aunque está hecha con pocos medios, lo que hay en pantalla luce francamente bien; la película de Dave Franco es cine de guerrilla y yo agradezco que este cine no decaiga ya que es el nicho en el que los futuros talentos podrán foguearse. Perdón, me he ido por el lado reivindicativo: las dos películas que conviven en The Rental chocan como trenes en el minuto 40, y es cuando los espectadores generacionales – que han venido por el discurso de parejas, amistades, dudas, futuro y demás – ya pueden apearse porque es cuando empieza el terror. Pero elemento generacional y terror chocan entre sí, hemos tenido atisbos de lo que está por venir, pero todo es demasiado brusco aunque debemos reconocer que sorprende lo bien que se maneja Dave Franco en los dos estilos. En el apartado técnico, lo que ayuda a que The Rental tenga un empaque diferente a estas películas de presupuesto bajo, encontramos al televisivo Christian Sprenger como director de fotografía y al dueto especializado en música de terror, Saunder Jurriaans y Danny Bensi. Los trabajos de los tres es correcto aunque a veces la fotografía resulte algo foto reportaje.