Judas y el mesías negro

7.4
Bill O'Neal se infiltra en las Panteras Negras según el agente del FBI Mitchell y J. Edgar Hoover. A medida que el presidente de Black Panther, Fred Hampton, asciende y se enamora de un compañero revolucionario en el camino, una batalla se paga por el alma de O'Neal....Judas y el mesías negro Critica: Hace un tiempo que Hollywood abraza el Black Power cinematográfico, como parte de un plan de reparación y normalización, que como suele ocurrir con toda corriente, ha dejado una curiosa miscelanea, entre productos mediocres, ladrillos infumables, y alguna cinta interesante, que puede alcanzar lo memorable si sabe calibrar bien su carácter reivindicativo. Conocedor de esa fórmula, el realizador Shaka King perpetra su particular infiltrados, ambientado a finales de los convulsos años 60 en la ciudad de Chicago, con los asesinatos de Malcom X y Martin Luther King muy recientes, prestos a incendiar el sentimiento de toda una comunidad, la afroamericana, muy tendente en dicho periodo, a escuchar los mensajes de rebeldía social y política, que portaban como organización aquellos peculiares Panteras Negras. Como líder de dicha organización, Fred Hampton intenta unificar a los distintos grupos que configuran la ciudad del viento, sin saber que el FBI del ínclito J. Edgar Hoover, en complicidad con la policía local, anda tras sus pasos a punto de colocar un topo en el centro de su jerarquía organizativa. A partir de su propio guión, y basado en hechos reales, King descubre rápido sus cartas, recurre al modo documental y a cierto tono teatral, para desarrollar los diferentes perfiles humanos que concurren en la historia, casi todos al borde del abismo, alcanzando algún momento de tensión genuino, bien apoyado en la entrega y complicidad de sus principales interpretes.....Judas y el mesías negro
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1080p Español Latino 01/04/2021 1.65 GB 314 Descargar

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El manicomio de Eliza

Sin categoría Suspense
6.8

Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". Sturgess interpreta al estudiante de medicina de Harvard que en la historia de Poe se adentra en el manicomio sin saber el cambio de papeles que ha habido en la institución. En el film se cruzará y enamorará de una joven (Beckinsale) que está encerrada bajo unas circunstancias que no son lo que parecen.El manicomio de Eliza Critica: Aceptable adaptación cinematográfica libre de "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether" de Edgar Allan Poe. "Stonehearst Asylum" dirigida por Brad Anderson ("El Maquinista", "Vanishing on 7th Street", "Transsiberian"...) aprovecha el relato referido para, aplicando un par de triquiñuelas extra, sumergirnos en la psique humana; tanto en su vertiente de locura insana como en la de aquellos que la enfrentaban a diario haciendo uso de las aberrantes metodologías propias del alienismo, antecedente previo a la psiquiatría moderna. Y califico a "Stonehearst Asylum" únicamente de aceptable porque a pesar de contar con notables medios y un elenco destacado de actores (capitaneados por un magnífico Ben Kingsley a la cabeza) el film fracasa ostensiblemente a la hora de plasmar ese aura oscura y perturbadora propia del imaginario del malogrado escritor estadounidese, si bien esta narración constituye en realidad, entre comillas, una de sus historias más simpáticas.El manicomio de Eliza En cualquier caso recomendable tanto para los adeptos de Poe como para quienes no se hayan acercado a su obra ya que en definitiva nos encontramos ante una historia ciertamente entretenida si bien lejos del rendimiento que el espectador exigente la presupondrá en un principio.

Joy: El nombre del éxito

Comedia Drama Sin categoría
6.5

Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. Joy: El nombre del éxito Critica: La verdad es que no tenía grandes expectativas puestas en 'Joy'. De hecho, ya leyendo la sinopsis, sabes que no vas a ver una película que te vaya a cambiar la vida. Sin embargo, al verla sin ese "hype" (que sí tenía con 'Silver Lininngs Playbook' y 'American Hustle') pienso que la he disfrutado más que las anteriores. La historia, aunque ni apasione ni sorprenda en ningún momento, se hace entretenida. Por sacar 'peros', hay unos cuantos cortes desagradables que, por un lado, reflejan una cierta libertad interpretativa en el rodaje, pero también ponen en evidencia la poca precisión del director a la hora de planificar. Jennifer Lawrence ofrece una enorme interpretación. La más sutil hasta la fecha quizás. Esta vez no necesita gritar ni convertirse en el centro de atención para lucirse, lo cual dice mucho a su favor.Joy: El nombre del éxito Aun con todo esto, la alegría de que Hollywood (y el maniqueísta de Russell) empiece a apostar por papeles femeninos como éste y mi innegable debilidad hacía la Lawrence han hecho que redondee la nota por arriba.Joy: El nombre del éxito

Intriga

Crimen Drama Sin categoría Suspense
8

Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?Intriga Critica: No sé si "Prisoners" estará entre las candidatas a premios cuando llegue la temporada de festivales y galas, pero debería. Sobre todo por su magnífico reparto, por su fotografía, y por la ajustada dirección de Villeneuve que, sin embargo, recuerda mucho al David Fincher de "Seven" y de "Zodiac" (llegando incluso a copiar algunos planos de esta última, aclaro en spoiler con spoilers).Intriga La trama aborda un caso de secuestro infantil y la reacción ante el mismo de sus padres (sobre todo de un intenso y magistral Hugh Jackman), y de la investigación sin descanso que llevará a cabo un apocado y crepuscular detective (grandísima interpretación de Jake Gyllenhaal), para encontrar a las niñas. Todo ello se enmarca en una pequeña urbanización de casas oscuras, rodeada de bosques y lluvia (magnífico diseño de producción y elección de exteriores), que dota de una atmósfera oscura y malsana a la mayoría de planos y secuencias. Planos y secuencias por otro lado muy bien montados y planeados, pues en todo momento se juega con el suspense y las luces y sombras, como metáfora de los caracteres y acciones de los protagonistas.Intriga

Apóstol

Drama Fantasía Misterio Sin categoría Suspense Terror
6.1

Thomas Richardson llega de incógnito a una isla idílica con la intención de salvar a su hermana de la misteriosa secta que la ha secuestrado. Allí, encontrará una sociedad que tiene sus propias reglas y un secreto terrible. Tras revolucionar el cine de acción con The Raid, Gareth Evans traslada su mirada al Reino Unido de principios del siglo XX.....Apóstol Critica: Una película mala, pero mala de cojones. Si hacéis como yo, y os emocionáis cuando veis una peli de terror puntuada con más de un 5 y pensáis que vais a pasar un buen rato, con "El Apóstol" abandonad toda esperanza. No sé ni por dónde empezar a hablar de este despropósito. Personajes planos y sin interés. Historia trivial, previsible y aburrida. Multitud de tramas que no llevan a ninguna parte. Todo está tratado de manera muy superficial. Situaciones no bien explicadas o directamente sin sentido. Película extremadamente larga. Abuso de un filtro oscuro y frío. Presupuesto más bien cortito para lo que se pretende mostrar (supuestamente se trata de una comunidad con un cierto número de habitantes, pero al final parece que solo haya tres o cuatro). Da la impresión de estar viendo un telefilme en lugar de una película. O el episodio piloto de una serie. Quizá por el tipo de encuadres, lo mal trabajado que está todo, las interpretaciones, o la ya comentada disparidad de tramas absurdas, recurso utilizado para alargar una serie hasta el infinito. .....Apóstol

Lucha extrema

Crimen Drama Sin categoría
5.2

El Donnybrook es un torneo de tres días celebrado en una parcela al sur de Indiana en el que compiten veinte luchadores en un anillo de alambre. Solo un hombre debe quedar en pie mientras que los espectadores borrachos apuestan por los combatientes. Jarhead es un luchador de Kentucky que haría cualquier cosa por alimentar a sus hijos, mientras que Chainsaw Angus es un maestro de lucha invicto que no está interesado en seguir peleando. Los dos irán en busca del famoso torneo con la esperanza de encontrar una solución a sus vidas.Lucha extrema Critica: Donnybrook nos quiere mostrar el fracaso de la América profunda, reflejo de la clase trabajadora de los Estados Unidos, un fragmento de la población que se siente al margen de lo que ocurre en el país. Viven la decadencia del sueño americano, atrapados en la pobreza, drogas y violencia, de las cuales, resulta imposible escapar. La esperanza es Donnybrook, lugar donde se compite, en una sangrienta pelea, con el objetivo de ganar 100,000 dólares. Alli van a Earl, un veterano de guerra preocupado por brindar un mejor futuro a su familia y Chainsaw y Delia Angus, dos hermanos con una relación enfermiza e incestuosa que se dedican a la fabricación y venta de drogas. El camino hasta Donnybrook esta plagado de muertes y violencia. Así se va preparando todo para el combate final : un sanguinario duelo en el cual están dispuestos a arriesgarlo todo sin importar la vida. Los problemas del film son varios. Primero la mala costumbre de dejar fija una imagen, de modo contemplativo, a lo Malick, alargando innecesariamente las escenas. Segundo nunca llegamos a empatizar con los protagonistas. Jamie Bell si bien hace un buen trabajo, su `personaje no está bien desarrollado. Recién sobre el final puede exteriorizar toda esa bronca contenida. Frank Grillo, el otro protagonista, que da vida al un temible villano, tampoco sabemos porque actúa de esa forma, cual son sus motivación. La película tiene problemas de ritmo, en algunas partes se hace muy lenta. Tiene una dirección hiperestilizada que cansa. La esperada pelea final , todos contra todos, apenas si dura unos minutos, quedando gusto a poco. Una lástima. La historia era interesante y las parte violentas están bien filmada, pero todos los problemas que comente, hacen que el film no sea del todo recomendable. Lo mejor: el trabajo Jamie Bell, las escenas violentas. Lo peor: problemas de ritmo, dirección hiperestilizada. La escena: El combate final

Tron: El legado

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría
6.4

Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), programador experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre, se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surreal donde existen feroces luchas a muerte, un lugar paralelo donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte a través de un universo cibernético, que con el tiempo se ha convertido en mucho más avanzado y peligroso... Secuela del clásico de culto de 1982.Tron: El legado Critica: Haré una breve reseña de mi impresión sobre el boom de las pelis en 3D: Avatar es la única que, a día de hoy, merece el formato. Ya está, ha sido breve. La peli que nos ocupa la vi en 3D, con mis super gafas de pasta negras con lentes polarizadas, y la sensación con la que acabé es de no haber visto una mierda. Me explico: ya me pasó con Toy Story 3 en las escenas nocturnas y las poco iluminadas, donde el uso de las gafas oscurece la imagen, y a no ser que toda la película se muestre luminosa y brillante -como Avatar- hay que forzar la vista y aguantarse. Pues en Tron 2 se magnifica el problema.Tron: El legado Y es que, a la estética de contrastes con luces de neón que tiene la peli le sienta mal la oscuridad añadida por las gafas. De vez en cuando me las quitaba para comparar y no había color. Los azules y naranjas que, junto al negro y el blanco, componían la decoración bicromática esencial del paisaje, perdían su brillo y viveza; y siendo sinceros, la visión de profundidad solo justifica esta pérdida en un par de escenas (ver Spoiler). La parte de la peli proyectada en 2D ni que decir tiene que la vi sin las lentes, por más que persuadieran al principio. Así que ya saben, la versión en 2D digital es la adecuada para disfrutar de Tron: Legacy. Un apunte final para completar la crítica: La mayor virtud de la cinta es la ambientación, conseguida con una cuidada estética, buenos efectos especiales y una banda sonora electrónica que le viene que ni pintada. El mayor defecto es la descuidada dramática: actuaciones fácilmente olvidables y un guión que por cojear se diría sin pies, con algunos deus-ex malmetidos y giros horribles que ya han comentado otros usuarios (ver Spoiler). Pero lo mejor de lo mejor es la presencia de Olivia Wilde y la rubia exuberante del traje blanco, aunque estén en calidad de florero.Tron: El legado