En la misma ola

7
Una aventura de verano bajo el sol siciliano se convierte en una desgarradora historia de amor que obliga a un niño y una niña a crecer demasiado rápido.....En la misma ola Critica: una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia......En la misma ola
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1080p Español Latino 06/04/2021 1.84 GB 138 Descargar

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Os Espetaculares

Comedia Sin categoría
7.4

An egotistical stand-up comedian fights with a spectator and gets fired. To be able to pay his son's pension, he decides to participate in a comedy group contest. Now he will need to work harmoniously with the rest of the team.....Os Espetaculares Critica: a puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Os Espetaculares

Une sirène à Paris

Drama Fantasía Romance Sin categoría
6.2

Un hombre rescata a una sirena en París y lentamente se enamora de ella.....Une sirène à Paris Critica: que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios ....Une sirène à Paris

The Terror: Infamy

Drama Misterio
7.6

En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.The Terror: Infamy Critica: Se repite la fórmula de la primera temporada de "The Terror" y por desgracia un resultado parecido. En esta ocasión el gancho era aún mejor que el Polo Norte en 1847. Esta "Infamy" versa sobre la comunidad japonesa en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando son encerrados en campos de concentración. A esta tensa situación política se le añade la aparición de una especie de monstruo que comienza a matar a los reclusos, creando más psicosis. Ya digo, todo muy bonito sobre el papel y si ves los tráilers, como me pasó a mí, puedes llegar a pensar que es una serie fascinante, sobre todo si nos gusta la cultura japonesa en toda su extensión, lo que incluye su folclore y su terror, y la década de los cuarenta, como es en mi caso. Sin embargo, hemos vuelto a picar y los creadores de "The Terror" nos han vuelto a engañar: es otra mala castaña.The Terror: Infamy Esa "Infamy" tenía varias posibilidades para salir airosa pero se decanta siempre por las peores alternativas. Por ejemplo, en vez de jugar con el misterio para saber qué es o quién es el ser fantástico que está asesinando a los japoneses, nos lo desvelan como en el segundo capítulo, si no me equivoco. Luego desaparece el suspenso. Pero siendo esto malo es aún peor es el auténtico pasteleo al que lo bañan. Ahora el monstruo no es malo, que es bueno y hay sentir pena por él. Vomitivo. La serie deambula por el drama ramplón y fofo con ¡ocho guionistas!, y acaba sucumbiendo a la corrección política de tal modo que el objetivo de la misma es homenajear a los japoneses por lo mal que lo pasaron en la segunda guerra mundial. Por este camino el hombre blanco, americano y heterosexual queda completamente desprestigiado, para que las feministas estén contentas.The Terror: Infamy

The OA

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.4

La historia comienza cuando Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida siete años atrás, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer (Brit Marling) y habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. Unos pocos entienden de dónde viene: del umbral de un mundo nunca visto... Miniserie de 8 episodios de una hora creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, que ya trabajaron juntos en las películas Sound of My Voice y The East.The OA Critica: Algo tan ajeno, y en el fondo tan olvidado en tiempos de relaciones impersonales e ignorancias asimiladas, que no es de extrañar que casi nos parezca normal. La primera hora de la serie nos ha mostrado todo eso, y no nos parece "nada", pero por si fuera poco Batmanglij ha logrado provocarnos sutilmente una incomodidad que tarda en desaparecer. Por eso, en cuanto Prairie empieza a confesar su historia, enseguida la escuchamos como los cinco reunidos con ella: se trata de un relato fascinante, que nos desvela que existe un orden superior de las cosas, alejado de todo lo que nos rodea. Estamos tan enganchados como los cinco oyentes, en el fondo igual de esperanzados que ellos porque queremos oír algo increíble, pero posible.The OA Prairie entonces cuenta su vida, repleta de abandonos y pérdidas, de enigmas con difícil resolución y misterios que algún día deberán encontrar su final. Algunos conceptos mostrados requieren un cierto nivel de confianza para con el espectador, por surrealistas y a priori posiblemente ridículos, pero acaba por no importar porque ya formamos parte de la comunidad que escucha a la "reaparecida": un nini violento con falta de afecto, una cuarentona demasiado amargada con su trabajo, una transexual en busca de identidad, un estudiante presionado para alcanzar sus metas académicas... un grupo de marginados, de los de verdad, con dilemas reales sin innecesarios subrayados de lucha de clase o diferencias raciales, vacíos en sus anhelos y pobres en su voluntad. A través de Prairie, escuchan todos los días una difícil lucha pasada (¿o también presente?) entre la razón y lo místico, que enseña la importancia de la voluntad para cambiar nuestra realidad: si creemos de verdad, podemos lograrlo todo, y eso es algo que está en nosotros mucho antes de que nos dé por contemplarlo o ejercitarlo.The OA Prairie aprendió eso de la manera más dura, sobreponiéndose a una ceguera que la hacía sensible pero débil, y tratando de huir de las garras de un educado torturador, fascinado por las posibilidades ocultas en ella. No conviene desvelar mucho de esta parte de la serie, principalmente por lo sorpresiva que resulta su impactante inclusión en lo que venía siendo una búsqueda de identidad, pero baste decir que acaba sirviendo exactamente para eso mismo: entre maldades e intereses cruzados, Prairie acaba conociendo su propósito, no sin antes darse cuenta de que será duro conquistarlo. Una sencilla frase, ante la oportunidad de huir del torturador, la acaba definiendo mejor que nada: "si no lo intento, no soy lo que digo que soy". La magnífica voz de narradora de Brit Marling pone el resto ante su asunción de identidad, por mucho que duela, por desconsiderado que el mundo haya llegado a ser con ella.The OA

A él no le gustas tanto

Comedia Drama Romance Sin categoría
6.4

Ambientada en Baltimore. Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños. Critica: Se puede decir que el género femenino a nivel global ha evolucionado bastante desde los tiempos en los que cazar un marido atractivo y con presupuesto era el sueño para toda chica soltera que no llegase a los treinta. Yo diría que ahora somos más fuertes, más activas, más independientes y autosuficientes, pero de alguna manera, el gen cazamaridos no acaba de morir del todo, retransmitiéndose de madres a hijas como una herencia universal que se viene legando, junto con las perlas de la abuela, desde el principio de los tiempos. Dicho gen quizás sea responsable de que, mientras las mujeres cambiamos hacia otras formas mutantes de vida, las comedias románticas sigan dirigiendo el misil pro-boda a la parte más desprotegida de nuestras feminidades. Y la cosa debe funcionar porque así seguimos. Esta pastelada de Ken Kwapis no está demasiado mal. Tomando como referencia el modelo de amoríos cruzados de Love Actually, aunque mucho menos diversa, nos presenta las visicitudes sentimentales de varias parejas WASP de impecable fachada y aún más impecable nivel de vida. Personajes-modelo, que identifican a varios tipos de conflictos o espectadores, pero que no son nada por sí mismos, como es de rigor porque no nos representan a nosotros sino a determinados estados amorosos de nuestras vidas. Están casi todos: el tipo simpático enamorado de su mejor amiga que a su vez está liada con un capullo; la pareja en crisis matrimonial; la que lleva viviendo cien años con su novio y está emperrada en casarse...No queda mucha parcela por cubrir. Entre mucho diálogo relleno de tópico sentimental y literatura chick-lit, tenemos un puñado de conocidísimos actores haciendo lo que pueden sin que esto sirva para mucho. Destacan Scarlett Johansson, que interpreta muy bien ese registro de chica vulnerable-mujer fatal que sólo lleva haciendo tres mil películas y Ginnifer Goodwin, un encanto de chica. En un nivel superior se encontrarían Jennifer Aniston, que vuelve a sorprenderme desmarcándose como una actriz "seria" muy a tener muy en cuenta y Justin Long, un tipo que, además de llevar genial su vacío personaje, por alguna extraña razón me siempre me ha dado un morbo brutal. En el lado negativo, Ben Affleck, que al contrario que el vino, no mejora con los años y Jennifer Connelly a la que al parecer no informaron de que esto era una comedia romántica y no un documental sobre funerarias.

Fractura

Sin categoría Suspense
6.6

Tras la desaparición de su esposa y de su hija herida de las urgencias del hospital, un hombre se embarca en una búsqueda frenética convencido de que le ocultan algo.Fractura Critica: Yo también suelo criticar a Netflix por su baja labor como productora respecto a la calidad de largometrajes, pero esta vez respecto a Fractured es una película que por lo menos se puede considerar buena, eso ya es un gran avance. Quizás la película no sea del todo original y voy a ser honesto es muy predecible, pero a a pesar de ello genera un enganche, la historia y la actuación de Sam Worthington en especial son muy convincentes, y a pesar de ser predecible, el final de la película se sella con un tema muy tratado sobre todo hoy en día, dando algo de sorpresa, por lo tanto es muy merecida la calificación que doy. Fractured es un thriller psicológico que desde un inicio te sumerge en la historia, enfoca un aire sombrío y aterrador, demostrando nuevamente Brad Anderson tener una dirección de altura, esta vez no se dejen llevar por las malas criticas es bastante recomendable.