Cartas desde Iwo Jima

7.5
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, Eastwood dirigió también "Banderas de nuestros padres", que narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano. La versión japonesa muestra cómo el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe) organizó la resistencia a través de un sistema de túneles. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió....Cartas desde Iwo Jima Critica: Eastwood, pese a sus 76 años, sigue empeñado y confiado en demostrar al mundo que se encuentra en plena madurez profesional, lo cual lo pone de manifiesto nada más ver los primeros fotogramas de ésta su última película hasta el momento: "Letters from Iwo Jima", fotogramas que te dicen que estás ante algo grande, algo que no se ve muy a menudo, algo que se te mete por dentro, te atrapa, y se te queda para siempre en el fondo de tu alma, en este caso Mí alma de cinéfilo y que permanecerá allí para siempre, al lado de un buen puñado de películas, muchas de ellas distintas, pero todas ellas con un nexo común como es el no dejarme indiferente y saber colocarlas en lo que, para mí, supone la excelencia cinematográfica. La presentación del personaje que interpreta de manera absolutamente inmejorable el fantástico Ken watanabe: El Teniente General Tadamichi Kuribayashi pasará a la Historia del Cine por culpa de la conjunción de una serie de factores, todos ellos en estado de gracia como son: El manejo de la cámara, la espléndida música, compuesta por el propio Eastwood para la película, sumado a la asombrosa fotografía de Tom Stern y terminando por la demoledora capacidad expresiva de Watanabe, el cual imprime a su personaje un carisma muy pocas veces visto en el cine que hace que profesemos por él durante toda la película una mezcla entre cariño y respeto y nos convirtamos gustosamente en uno más de sus subordinados. No voy a desvelar absolutamente ninguna de las dudas con las que, inteligentemente Eastwood nos dejó al final de la versión americana de éste ya mítico díptico sobre la Batalla de Iwo Jima, pero tan sólo decir que se solventan de manera completamente sobria, prefiriendo, obviamente que sea el espectador quien, personalmente vea, opine y juzgue sobre lo anteriormente citado.....Cartas desde Iwo Jima
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1080p Español Latino 12/11/2020 2.28 GB 136 Descargar

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Tarjeta de Navidad

Romance Sin categoría
6.5

Antes de que la ambiciosa Ellen Langford pueda heredar la empresa de regalos de su padre, deberá mandar una postal navideña al excompañero de su padre a Snow Falls, la ciudad natal que nunca conoció. Cuando una tormenta de nieve la atrapa en la posada del pueblo, es forzada a trabajar para sustentarse y, en el proceso, encontrará el amor y descubrirá el verdadero regalo de la Navidad.Tarjeta de Navidad Critica: Me decicí a hacer esta crítica solo por una razón. Desde el principio el film te ofrece unos planos, sobretodo aéreos, que son un regalo para la vista. Dejando esto a un lado no diré mucho más ya que estás ante una historia romántica, previsible, típica navideña, pero bonita y entretenida. Aunque no la hayas visto.... ya la has visto en otros films. Ya sabes...

Emoji: La película

Animación Comedia Familia Sin categoría
5.3

Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 (James Corden) y Jailbreak (Ilana Glazer). Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.Emoji: La película Critica: Emoji: La Película, cuenta la historia de un emoticono raro que se llama Gene que tiene más de una expresión, hace una estupidez que pone en amenaza el mundo donde vive y ahora quiere repararlo para ser un emoticono normal.Emoji: La película La historia suena simple y muchos la compararán con otras 1,000 historias similares con mejores resultados. La diferencia entre todas esas mil historias anteriores es su guion, la forma en como que cuentan esta historia del chicho raro que al final salva el día porque es especial. Emoji, tiene uno de los guiones peor trabajados que he visto en años. La historia de por sí es cliché, pero eso no me molesta, lo que es lamentable es que el guion fue escrito con una flojera que impregna a toda la película. Se siente en los personajes, se ve en la animación y en la creación de todo ese mundo conceptual que representa a las apps del teléfono inteligente. No hay nada sobresaliente, técnica ni argumentalmente, solo es aburrido verlo. Y así, con un guion hecho con flojera el resto de sus problemas sale a la luz, comenzando con chistes y gags lamentables y olvidables, con personajes que no conectan con el espectador, con situaciones que solo entorpecen la historia, con momentos emotivos sin emoción alguna, con desarrollo de la historia tan básico que un niño de 5 años inventaría algo con más sustancia. Los personajes principales se vuelven amigos porque sí, la villana no funciona porque sus intenciones son torpes y exageradas con el único propósito de que hasta el más imbécil se dé cuenta de que es la mala. Hay emoticonos que tienen padres, ¿Por qué?, la película no muestra ninguna razón y su existencia no tiene utilidad. El personaje femenino (la hacker emoji) es un personaje puesto a la fuerza para generar cierta simpatía con lo políticamente correcto, intentando hacer una crítica al “machismo” que solo se menciona un par de veces y nada tiene que ver con la historia (creo que es lo peor de la película). En las escenas donde están los usuarios son malas, tirando a lo grotesco por como muestran a los jóvenes, como idiotas incapaces de comunicarse y usar las palabras, si no te importa la vida de los emoticonos, menos de sus usuarios. Los mensajes positivos que intenta promover se manejan con mucha estupidez no hay razón argumental creíble de sus menciones, y no mejora el hecho de que mucho del humor se base en el emoticono de la caca.Emoji: La película

Magic Mike XXL

Comedia Drama Sin categoría
6.2

Después de quemar la noche con sus incombustibles amigos strippers, la estrella Magic Mike tendrá que valorar si puede vivir para siempre siguiendo este estilo de vida. Elegir entre el dinero fácil y cambiar completamente de oficio (con algo más de ropa) vuelve a ser de nuevo un dilema en su vida. Hasta que lo tenga del todo claro, su show sigue enloqueciendo a las mujeres de todas las edades, que hacen cola por entrar en su club nocturno y deleitarse con sus performances sensuales que dejarán a más de una con la boca abierta y los bolsillos vacios. Mientras su vida personal parece complicarse por momentos Mike deberá hacer lo que mejor sabe si quiere salir de todos sus líos: bailar y crear un espectáculo desinivido y diferente.Magic Mike XXL Critica: Imaginad cinco chicos en una última reunión de amigos. ¿Os hacéis una idea? Pues de eso se trata «Magic Mike XXL». Imaginad noches de cerveza junto a la playa, chistes, bromas, piques, ligues inesperados, confesiones alucinógenas, cuentas pendientes y conversaciones sobre sexo, mujeres, sueños por cumplir y sueños rotos. Testosterona desacomplejada, colegueo varonil, cosas de tíos orgullosos de serlo que se ríen de sí mismos y de su condición de hombre en un mundo de mujeres. Un espectáculo que no pide disculpas por exhibirse en un bienaventurado sexismo que a nadie le preocupa y por despertar deseo, sí, pero que también provoca muchas risas. Porque el ánimo de esta historia es hacerte sonreír y transmitirte una dosis amable de alegría y buen ambiente con un gran sentido del humor. Esto es una comedia musical, una juerga con cabeza donde es obligatorio pasárselo bien. Clásica road movie que se desplaza por la América sureña, el Hip hop y el Rhythm and blues mientras se dignifica el oficio de streaper a la vez que se caricaturiza con toda razón; ojo, por ejemplo, al graciosísimo numerito de Manganiello en la gasolinera.Magic Mike XXL A destacar en el reparto la presencia femenina de Jada Pinkett Smith, que resulta todo un revulsivo para el guión, y del bailarín profesional Stephen «tWitch» Boss, que se marca en su primera aparición un número espléndido. La película recupera a una actriz de la talla de Andie McDowell con un personaje algo estereotipado que sirve para promover una liberación sexual sobre la que habría mucho que discutir. Lo que no es discutibles es que si hay un nombre propio en Magic Mike XXL ese es el de Channing Tatum, que vuelve a ser lo mejor en esta segunda entrega al poner su poderosa e inagotable magia en movimiento. No os equivoquéis: el mayor reclamo de la película no son las poses de boy ni los desnudos traseros de sus compañeros de viaje, que se desenvuelven con obvias limitaciones musicales en unas vistosas y lucrativas actuaciones a las que no era necesario dedicarle tantos minutos. Craso error. El auténtico aliciente de la franquicia Magic Mike son los bailes de Tatum, con o sin ropa, eso no importa. Ese ardiente «chocolate blanco», como le llaman una vez, que se desliza y se derrite ante tus ojos, y tú con él. Su cuerpo es una obra de arte, no vamos a discutirlo, pero es cuando se mueve al ritmo de la música cuando su carne y sus músculos alcanzan la mayor de las bellezas. Puro placer en el sentido más amplio y artístico de la palabra. Tatum añade la nota de calidad, eleva la sensualidad del show sin restarle elegancia, reinventa el concepto para desprenderse de una vez y para siempre de los disfraces de policía y bombero, que cumplen su función pero que pueden superarse para triunfar en el intento. Él, con gorra y deportivas, simplemente baila dejándose llevar. Mirad su coreografía envuelto en luz roja mientras suena el «Feel it» de Jacquees con Rich Homie Quan y Lloyd. O su reinterpretación del ya antológico «Pony» de Ginuwine. Si eso no es magia nada lo es.Magic Mike XXL

Castillo de arena

Bélica Drama Sin categoría
6.3

Tras la invasión de Irak en 2003, un destacamento de soldados debe acometer una peligrosa misión: reparar el sistema de agua de una aldea en la que no son bien recibidos. Castillo de arena Critica: Terminando de ver “Sand Castle” (2017) de Fernando Coimbra con Logan Marshall-Green, Henry Cavill, Nicholas Hoult, Glen Powell, Tommy Flanagan, Beau Knapp, Sam Spruell, entre otros. Drama bélico y moral, con algunas pinceladas de autocrítica, producido por NETFLIX, apostando por superproducciones para la TV con actores de primera, efectos especiales, banda sonora, locaciones/escenarios, y todo aquello que hemos visto hasta ahora en salas de cine. Ambientada en Irak del 2003, a principios de La Guerra del Golfo, la historia se basa en las experiencias del guionista, Chris Roessner, como artillero del “Sunni Triangle”, expresión utilizada por los países occidentales, para describir a una zona geográfica en Irak, situada al noroeste de Bagdad; a la vez que se inspiró para escribir el guión, cuando Roessner vio la oscarizada “Platoon” (1986) de Oliver Stone, mientras estaba en Irak. Por tanto, aquí vemos la guerra desde otro punto de vista, que se basa más en los conflictos personales, en contradicciones políticas, en el sufrimiento del pueblo invadido, su pobreza, su odio, las misiones humanitarias, siguiendo los pasos de un grupo de soldados estadounidenses, centrándose en el soldado novato, Matt Ocre, un joven que como vía de entrada a la universidad, se une a la reserva, a sabiendas de que no encaja en absoluto, y condicionado en parte por su padre y abuelo, los cuales también fueron militares. Allí será testigo de un ambiente cargado de rencor e indignación, y descubre lo peligroso que resulta ganarse la confianza de la población local: En las calles, plazas y escuelas, donde descubre el verdadero coste de la guerra. Así se les asigna una nueva misión antes de volver al hogar: Reparar el sistema de agua de una aldea en la que no son bien recibidos; una misión que tiene más que ver más con la política que con el combate en sí mismo. La película es notable por su reparto: Nicholas Hoult como Ocre, demostrando la inocencia aunque a veces de manera literal; Logan Marshall-Green como Sargento Harper, el líder de un pelotón; Henry Cavill como El Capitán Syverson; Glen Powell como Sargento Dylan Chutsky, un soldado resistente y a la vez bastante confiado. La obra no aporta nada nuevo al género, y cinematográficamente tiene muchas similitudes con “The Hurt Locker” (2008), por lo que resulta algo plana y convencional en el desarrollo, quizás lenta por momentos, e intenta forzar de alguna manera, que el espectador empatice con el pelotón de amigos. Además, se hace notable algunos errores de hecho, como las violaciones al código de uniformes, y al cabello que no sigue los protocolos militares estándar. Pero se salva de la quema, al mostrar la invasión de Irak desde el punto de vista cercano, así como los numerosos excesos y crímenes cometidos, y pone su enfoque en la cotidianeidad de la vida de soldados comunes, para nada profesionales, humanizándolos en un claro intento de enmascarar la matanza perpetrada por el invasor, donde la necesidad más básica, es la que determina la vida y la muerte: El agua. Hechos que el gobierno de EEUU tiene como regla: “¡No lo traduzcas!”Castillo de arena

Pasajeros

Ciencia ficción Drama Romance Sin categoría
6.9

Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta noventa años antes del final del viaje.Pasajeros Critica: - Ninguna pretenciosidad: He agradecido enormemente que la pelicula no pretenda dar lecciones recreándose en la estética con la intención de aparentar una falsa profundidad en su mensaje, algo muy habitual en el cine de hoy en día. Esta película relata una aventura espacial épica, una historia de supervivencia y amor con implicaciones morales. Punto.Pasajeros - No se hace larga: Aquí vamos al grano rápido. Hay 3 actos bien marcados y se mantiene un ritmo en general ágil, alternando momentos de acción con otros más pausados. - Cuidadísima estética/dirección artística: Avalon no es una nave de exploración espacial al uso, pensada para realizar investigaciones científicas. Es una nave que transporta colonos al estilo crucero espacial y como tal su diseño es perfecto: moderno y futurista y a la vez lujoso, limpio y cuidado hasta en el más pequeño detalle. - Efectos visuales de altísimo nivel: La película no abusa del CGI sino que se utiliza en algún momento puntual de manera efectiva y que hará las delicias de los amantes del género ciencia ficción. El film no apabulla con efectos digitales, se utilizan los avances tecnológicos con criterio. Pasajeros - Jennifer Lawrence y Michael Sheen: Qué decir de esta mujer. Con solo 26 años para mí es ya un referente en la industria actual. Llevo siguiendo su trabajo desde que era una niña, en la película The Burning Plain (Lejos de tierra quemada) donde ya demostraba su talento y ha seguido creciendo desde entonces. Es capaz de todo: escenas de comedia, angustia, terror, cine de acción. Aquí vuelve a acaparar toda la atención y peso de la cinta y aunque su personaje carece de profundidad, en todo momento consigue engancharnos a sus sentimientos. Michael Sheen no cuenta con muchos minutos de metraje pero siempre cumple y no defrauda. Gran trabajo, muy serio y comprometido. La escuela británica es infalible.Pasajeros

Duro de matar: Un buen día para morir

Acción Sin categoría Suspense
5.2

Conservando la destreza y la actitud perseverante características de las anteriores entregas, que le han convertido en el mayor rival de todos los criminales que atentan contra la libertad de la humanidad y que han permitiendo la salvación de ésta en distintas situaciones y circunstancias, John McClane deberá viajar a Rusia para rescatar a su hijo que se encuentra encerrado en una prisión bajo las órdenes de un déspota líder ruso. Padre e hijo tendrán que unir fuerzas para luchar contra su adversario, conseguir liberarse y mantenerse con vida. Así, los protagonistas se verán envueltos en una sucesión de extrema hostilidad que no solo pondrá su vida en peligro, también la del resto de ciudadanos. Su deber será hacer todo lo posible por conservar algo tan esencial en la sociedad actual como es la democracia, una libertad de la que el perverso y autoritario líder antagonista querrá apoderarse.Duro de matar: Un buen día para morir Criticas: Los más veteranos quizá recuerden todavía cómo el genuino John McLane era un héroe muy sufridor. Era listo como él solo, con su olfato sagaz y sus argucias sutiles, y les desbarataba el plan a los villanos más inteligentes y precisos. Sobrevivía con arte y oficio, y mientras tanto le sucedían mil y una putadas que le hacían sudar la gota gorda. Para colmo, andaba el hombre metido en disputas familiares.Duro de matar: Un buen día para morir Bueno, pues olvídense de ese John McLane. En esta quinta parte eclosiona lo que ya se perfilaba en la cuarta: ahora no es John, es la caricatura de una caricatura de una caricatura. Ni sufre, ni es listo, ni es humano, ni es -apenas- un personaje. Sus líneas de diálogo consisten, una por una (por favor, se lo ruego: cuéntenlas y fíjense), en una retahíla de gracias sin gracia, de chulerías, de cinismos y de obviedades. Dice treinta veces eso de "¡estoy de vacaciones!" por lo menos: las primeras 18 te sonríes; las otras 12 ya cansan. Y ni siquiera está de vacaciones (no sé si repararon en eso los guionistas: va a Rusia a por su hijo, ¿no?). También dice mucho "vamos a matar a los malos". ¿Quién ha escrito esas líneas de diálogo? Qué vergüenza. Pero cuando tiene que actuar... ahí es casi peor que cuando habla. Le da lo mismo estrellarse con un coche a 200 kms/h. Le importa un bledo que le tiroteen 30 sicarios. No le impresiona que le tengan de rodillas y maniatado para ejecutarle. Apenas le altera saltar desde un edificio de 100 metros de altura. Llega a Moscú, y a los 10 minutos ya está en una persecución mortal por la autopista. Sin esfuerzo, sin nervios, sin despeinarse. Hasta mantiene divertidas conversaciones telefónicas mientras está jugándose la vida. Y en toda la película no se le quita la sonrisita de la boca. Sigue con cara de estar gozando cada segundo y sigue soltando tontadas para que se ría el patio de butacas. Va tan de sobrado, que en vez de ver a un personaje, ves a Bruce Willis pasándoselo teta mientras ruedan a los demás actores, que -para que la cosa sea aún peor- sí tratan de actuar en serio.Duro de matar: Un buen día para morir