Bill & Ted salvando el universo

6.3
A dos aspirantes a rockeros de San Dimas, California, se les dijo una vez que salvarían el universo durante una aventura de viaje en el tiempo, pero se encuentran como padres de mediana edad que aún intentan poner en marcha una canción exitosa y cumplir su destino. Sin suerte e inspiración, Bill y Ted emprendieron otra aventura de viaje en el tiempo para buscar la canción que establecerá su mundo correcto y traerá armonía al universo tal como lo conocemos.....Bill & Ted salvando el universo Critica: Estamos ante una película hecha para fans de las dos primeras. Si no las has visto, no pierdas el tiempo con esta porque además no la vas a entender. Y si las has visto y no te parecen obras de arte tampoco veas esta, no eres merecedor de ello. Para mi gusto, es mejor que la primera, pero está a años luz de la segunda parte. No voy a ser objetivo opinando porque soy ultrafan, vamos, que la he visto con una camiseta del señor Muerte puesta. Pese a ello, sé reconocer que no supera la segunda parte. Lo que se nota a leguas es que tanto Keanu Reeves como Alex Winter se lo pasaron en grande rodando esta tercera parte. Desde el anuncio de que la harían hasta la última escena se nota que son dos colegas haciendo lo que les da la gana. El ritmo no te da tregua y los guiños a las dos primeras son continuos, para regocijo de flipaos como el que firma esto. Por otra parte, los efectos especiales no son nada espectaculares, pero se pretende justamente eso para seguir, aunque tres décadas más tarde, la estela de las dos primeras partes. Le achaco quizás algún chiste excesivamente estadounidense que aquí no se entiende. Seré un cateto musical moderno, pero aparece un cantante que por lo visto es superfamoso y yo no había visto en mi vida.... Bill & Ted salvando el universo
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1080p Español Latino 09/11/2020 2.13 GB 345 Descargar
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No Mercy

Acción Sin categoría
7

Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

La resurrección de Cristo

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5.9

En Jerusalén, un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.La resurrección de Cristo Critica: Durante la proyección me viene a la memoria un remoto poema de Manuel Machado titulado Castilla (‘El ciego sol se estrella / en las duras aristas de las armas…’). Y me pregunto: ¿para qué y para quién hacer, a día de hoy, una película religiosa a la vieja usanza? ¿Tendrá público, habrá mercado, alguien podrá sentir el más mínimo interés por una narración mil veces vista y mil veces ensalzada o pisoteada durante las últimas décadas? ¿Tiene algún sentido volver sobre lo ya sabido sin que quede claro si estamos ante una hagiografía o un relato de aventuras o el empeño ciego de un obstinado cineasta? Yo no sé responder a estas preguntas, sólo puedo describir lo que he visto, sentido y pensado de esta cinta.La resurrección de Cristo Quizás lo más destacable sea el punto de vista elegido: como si de una obra policiaca se tratase, le encargan a un centurión romano encontrar el cuerpo desaparecido del nazareno, ya que Poncio Pilato teme que este hecho pueda provocar revueltas judías y disturbar la precaria paz palestina del momento. Y vemos todo el desarrollo desde los ojos de este militar ambicioso y eficiente que anhela la paz y el sosiego de un retiro en el campo, merecido pago por su ardor guerrero y por su eficacia en las batallas entabladas. A través de su mirada vemos desfilar la crónica del inicio del cristianismo, desde su firme escepticismo inicial (un buen romano es politeísta por naturaleza) hasta su reticente despertar espiritual del último tercio. El resto es predecible y parece destinado al consumo masivo por aquellos fervorosos creyentes de Norteamérica conocidos como el cinturón de la biblia, o bien servir de adecuado relleno televisivo a la programación de semana santa de cualquier país mínimamente cristiano. Es innegable que el tono policiaco proporciona un ritmo nuevo y un agradable dinamismo al relato, que la recreación histórica es meritoria, que la estética resulta convincente sin ser cursi o empalagosa, es decir, en general es bastante entretenida pese a la nula sorpresa del meollo central de la historia. No parece tanto un apolillado martirologio al uso como un interesante intento por renovar y actualizar algo que parecía perdido para el gran público, manteniendo lo esencial sin recurrir a los tópicos más estomagantes.La resurrección de Cristo

Frozen II

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7

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen: El Reino del Hielo', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', deseará que sean suficientes. Frozen II Critica: En el año de su estreno, ‘Frozen’ representó todo un cambio en el paradigma de la producción propia de Disney tras comprar a Pixar, significando todo un suceso en la taquilla, con un producto visualmente a la altura de los productos de los creadores de la saga ‘Toy Story’, y una historia entrañable que ponía en un rol inédito a sus princesas, y un par de temas que aun hoy siguen presentes en el inconsciente colectivo. Por ello era inevitable la secuela, luego de algunos experimentos cortos con no muy buena fortuna, llega esta segunda parte que ahonda en el pasado de las hermanas Elsa y Ana, iniciando con un prólogo en el que siendo niñas y a manera de cuento, su padre les narra la historia de un bosque encantado que quedó cubierto por la niebla, mientras su madre le cuenta de un río en el que se encuentran las respuestas a todo. Cuando una voz la llama, Elsa decide emprender la aventura ante una latente amenaza para su pueblo, pero no lo hará sola, estará acompañada por Ana, Kristoff, Sven y el simpático Olaf, en un viaje en el que se sumergirán en su propio pasado para encontrar las respuestas que más han estado buscando. La película está planteada como una aventura en la que las revelaciones se irán mostrando una a una, en situaciones divertidas con varios momentos musicales, algunos momentos románticos, como siempre en esta historia, inconclusos, y hasta algunas sabias reflexiones a cargo de Olaf. La apuesta en esta segunda entrega es mayor y el resultado final se queda un tanto corto, el relato propone un viaje profundo a las raíces de las hermanas, de los padres, y de los poderes de Elsa, este viaje se torna por momentos excesivamente solemne. La historia que se cuenta es por demás interesante, hay momentos musicales, aunque ninguno del impacto de su predecesora, diversión en su primera mitad no falta, pero a esta secuela, que repite equipo de dirección con la parejade Chris Buck y Jennifer Lee, es una digna secuela sin duda alguna, pero le hace falta algo de esa magia y encanto que hizo de la primera película un evento inolvidable e irrepetible.

Rebeca

Drama Misterio Romance Sin categoría Suspense
5.9

Maximilian De Winter pierde a su esposa Rebeca cuando ésta es dada por muerta después de desaparecer en la costa. Con la intención de olvidar lo sucedido decide ir a Monecarmelo, donde conoce a una joven empleada de la señora Van Hooper como dama de compañía. Ambos se enamoran y se casan rápidamente. Cuando se instalan en la mansión de Maxim, Manderley, la joven esposa se da cuenta de que la sombra de Rebeca aún sigue presente en la casa, en el ama de llaves y en los pensamientos de su marido... Rebeca Critica: Hay cosas que se pueden comprender y otras que no a la hora de leer las reacciones críticas que ha generado esta Rebeca de Ben Wheatley. No se puede comprender el porqué de su existencia, por qué volver a adaptar una novela que ya cuenta con una adaptación previa que es una absoluta obra maestra del cine. De la misma manera, lo mismo se podría decir con la cantidad de reboots, remakes, nuevas adaptaciones, sagas, spin-offs, precuelas y secuelas que pueblan el universo cinematográfico. ¿Por qué cada tan pocos años hay un nuevo Batman, un nuevo Spider-Man, un nuevo Joker, o llegarán nuevos Vengadores y nuevos X-Men, cuando ya hay películas maravillosas sobre estos personajes (muchas de ellas además muy recientes)? ¿Por qué llegará seguro un día en que alguien volverá a adaptar las novelas de Harry Potter y El Señor de los Anillos? ¿Por qué cada pocos años tenemos nuevas adaptaciones de Drácula, Frankenstein u Otra vuelta de tuerca? Son sólo algunos ejemplos de los miles que podríamos poner aquí. Lo mismo se puede decir de esta Rebeca, que llega partiendo en clara desventaja y teniendo que remontar un partido claramente en contra. Y sus responsables lo saben. Y aun así se ha rodado y estrenado. Se puede entender que, existiendo la versión de Hitchcock, una de las mejores películas de un genio y una de las obras magnas de la Historia del Cine, cualquier cosa pueda saber a poco, más si cabe cuando la cinta de Ben ....Rebeca

No sin ella

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7.3

Basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.No sin ella Critica: Me imagino a los productores de "Freeheld" frotándose las manos antes del lanzamiento de la película: "¡Madre mía! ¡Una película basada en HECHOS REALES sobre una LESBIANA con CÁNCER y que es víctima de una INJUSTICIA! ¡Y protagonizada por Julianne Moore, la última ganadora del Oscar a mejor actriz principal, y Ellen Page, una actriz que hizo pública su homosexualidad hace cosa de un año! ¡Lo vamos a petar!". Pero no les ha salido bien la jugada. Todos los años sale una "película de premios" fallida, y "Freeheld" es la de 2015. Llamadme cínico si queréis, pero es que me resulta agotador, en serio. No porque la historia no merezca la pena y no sea digna de ser contada, sino por cómo está hecha. Estoy convencido de que el guionista tenía buenísimas intenciones, pero se vale de recursos trillados. Toda esa corrección política, con esas dos protagonistas tan sufridas y tan buenas y esa junta de freeholders tan demoníaca (menos uno, claro está) y retratada a retazos, ese policía homófobo y ese otro policía gay, esa suma previsibilidad... Como pasaba con "Unbroken" en 2014 o con "The butler" en 2013, todo en "Freeheld" es relamido, artificial, todo transmite una intención clara de ser inofensiva y de recolectar premios entregados por academias cada vez más decadentes, no de hacer cine memorable. Nada destaca ni por bueno ni por malo. ¿El guion? Mascadito, cumplidor y con los conflictos justos. ¿Los personajes? Unidimensionales. ¿Las interpretaciones? Pues hacen lo que pueden con lo que tienen. Julianne Moore siempre está bien, Ellen Page se ve comprometida con su rol, Steve Carell exagera y Michael Shannon cumple. ¿La dirección? Rutinaria y simple, aunque eso sí, llena de primeros planos super sutiles de Moore pasándolas putas.No sin ella En definitiva, muchos se emocionaran con "Freeheld", no me cabe duda, pero a mí me pasa lo mismo que con la "ma ma" de Medem. La veo con indiferencia y a ratos me salgo de la película, no me molesta demasiado pero en ningún momento me transmite todo lo que su material debería.No sin ella

Intriga

Crimen Drama Sin categoría Suspense
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Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?Intriga Critica: No sé si "Prisoners" estará entre las candidatas a premios cuando llegue la temporada de festivales y galas, pero debería. Sobre todo por su magnífico reparto, por su fotografía, y por la ajustada dirección de Villeneuve que, sin embargo, recuerda mucho al David Fincher de "Seven" y de "Zodiac" (llegando incluso a copiar algunos planos de esta última, aclaro en spoiler con spoilers).Intriga La trama aborda un caso de secuestro infantil y la reacción ante el mismo de sus padres (sobre todo de un intenso y magistral Hugh Jackman), y de la investigación sin descanso que llevará a cabo un apocado y crepuscular detective (grandísima interpretación de Jake Gyllenhaal), para encontrar a las niñas. Todo ello se enmarca en una pequeña urbanización de casas oscuras, rodeada de bosques y lluvia (magnífico diseño de producción y elección de exteriores), que dota de una atmósfera oscura y malsana a la mayoría de planos y secuencias. Planos y secuencias por otro lado muy bien montados y planeados, pues en todo momento se juega con el suspense y las luces y sombras, como metáfora de los caracteres y acciones de los protagonistas.Intriga