Amores modernos

6.5
En la Ciudad de México, la sorpresiva muerte de Armida, matriarca de una familia de clase media, provoca una serie de revelaciones que harán confrontarse a los integrantes de la familia acostumbrados a vivir aislados los unos de los otros....Amores modernos Critica: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Amores modernos
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1080p Español Latino 21/11/2020 1.75 GB 51 Descargar

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Bus 657: El escape del siglo

Acción Crimen Sin categoría Suspense
5.8

Un padre no tiene los medios para pagar el tratamiento médico de su hija. Como último recurso, se asocia con un codicioso compañero de trabajo para robar un casino. Cuando las cosas van mal, se ven obligados a secuestras un autobús de la ciudad.Bus 657: El escape del siglo Critica: Con una línea argumental que remite a varias películas, ‘Bus 657’ escoge el camino fácil del reciclaje y termina siendo una película rutinaria aunque algo entretenida. El rol principal lo tiene Jeffrey Dean Morgan, próximo a sumarse a The Walking Dead, quien interpreta a Vaughn, un ex soldado con complicaciones para reunir el dinero que adeuda de la cuenta del hospital, lo que amenaza la posible cirugía que necesita su pequeña hija enferma, él ahora es empleado en un casino propiedad de Pope (Robert De Niro), donde se lava dinero de la mafia china.Bus 657: El escape del siglo Después de recibir una negativa de parte de Pope ante su solicitud de un préstamo por una importante cantidad de dinero, y además ser despedido, Vaughn decide aceptar la propuesta de Cox (Dave Bautista), un tipo al que acaba de conocer, para asaltar el casino en compañía de un par de cómplices más. Llevado a cabo el plan del asalto, el cual no resulta como esperaban, deben huir en medio de disparos teniendo que secuestrar un autobús con pasajeros, lo que originará una interminable persecución. Las inconsistencias será lo que prive en un guión de decisiones caprichosas, que genera que los personajes tomen decisiones fuera de toda lógica en medio de situaciones demasiado forzadas, las cuales conviene no revelar ya que el factor sorpresa es determinante para el seguimiento del relato. Si bien la película resulta entretenida, solo adquiere cierta legitimidad en los pocos minutos en que Robert De Niro aparece en pantalla, aunque la historia con el personaje de su hija sobra, todo parece manipulado para llegar a un final conciliador y complaciente, donde el renombrado actor toma el control de la situación en un punto del filme en que al espectador se lo obliga a aceptar los muy forzados giros que toma la historia.Bus 657: El escape del siglo

Oz, el poderoso

Aventura Familia Fantasía Sin categoría
5.8

Recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, entonces todo serán problemas para él. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son buenos y quiénes son malos.Oz, el poderoso Critica: Nos están mal acostumbrando. Después de que Charlize Theron se comiera con patatas y postre incluído a Kristen Stewart en Blancanieves y la Leyenda del Cazador, ahora van y nos plantan 3 fantásticas actrices en la piel de lo que deberían ser unas despreciables brujas. Se supone que tienes que prestar atención al protagonista, pero... ¡es que así no hay manera! Lo queramos o no es Oz (James Franco) quien lleva el peso de la trama en esta precuela del clásico de Disney estrenado hace dos días, como quien dice. Bueno, siendo un poco más exacto, esos dos días son 74 años, lo que significa que las aventuras de Dorothy llegaron a los cines mientras comenzaba la II Guerra Mundial. Ahí es nada.Oz, el poderoso Ya se sabe, nueva generación, nueva oportunidad para sacarse un dinerito volviendo a lugares ya visitados. Sus responsables argumentarán que Oz, un Mundo de fantasía no es un remake, sino la historia anterior. Pero si tiene éxito ya se encargarán de alcanzar la historia posterior para nadar aún más en la abundancia. Aunque fácil no lo tienen a tenor de lo que ha costado la producción de la película, unos 300 millones de dólares. ¿Habrá segunda parte? Por lo menos en esta ocasión no insultan nuestra inteligencia como sí ocurrió con la espantosa Alicia en el país de las maravillas, de Tim burton. Todavía tengo pesadillas con el baile de Johnny Deep. Aquí asistimos a la llegada del mitad mago, mitad farsante, al mundo mágico de Oz. En este lugar, donde las flores se abren a tu paso (qué típico) y te puedes encontrar al león de Las Crónicas de Narnia, hay una bruja mala que aterroriza a sus variopintos habitantes. ¿Quién les ayudará? Pues según la oportuna profecía, ni más ni menos que Oz. Es lo mínimo que se espera de él cuando dicho reino lleva su nombre.Oz, el poderoso

Jarhead: Law of Return

Bélica Sin categoría
7.7

El comandante Ronan Jackson (Devon Sawa) , un exitoso piloto de caza de las Fuerzas de Defensa Israelíes e hijo de un senador de los Estados Unidos (Robert Patrick), es "cazado" mientras sobrevuela el cielo de Siria.tras sobrevivir de forma milagrosa al accidente, un grupo de la Hezbollah decide hacerlo su prisionero. Jarhead: Law of Return Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Jarhead: Law of Return

Victor Frankenstein

Ciencia ficción Drama Sin categoría Suspense
5.8

En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor (Daniel Radcliffe, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2') será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje. Este torpe y sucio compañero de fechorías será el centro de un mundo terrorífico a la vez que conmovedor sobre el poder de la ciencia y la imaginación humana.Victor Frankenstein Critica: Para que entendáis lo que leeréis a continuación os diré, que prefiero adaptaciones libres a remakes, quizás unas salgan bien y otras mal, pero al menos, aportan algo nuevo y en ocasiones original. Especialmente, teniendo en cuenta todos los proyectos de reinicio que últimamente se están realizando.Victor Frankenstein Adaptación libre de la historia del científico Víctor Frankentein, escrita por Mary Shelley en 1818. Víctor se topa por casualidad con Igor, impresionado por los conocimientos médicos que este posee, le presentara el proyecto con el que lleva trabajando tiempo, ambos tratarán de hacer realidad este avance científico. El guionista Max Landis, quien reconoceréis por la reciente película de Paco Cabezas, Mr. Right, entre otras, escribe el guión reinventando una historia paralela de la original. No solo cambiando los acontecimientos sino también trasladando de personaje el punto fuerte de la novela que pasa por la incomprensión, moralidad, tristeza y humanidad de nuestro querido monstruo a Igor el sirviente fiel. Puede parecer negativo, pero no es así, más allá de dinamitar la base original lo cual no parece muy buena idea, ha tratado de crear una historia con género propio y eso es bueno, aunque no ha salido como seguramente esperaba. Le ha faltado terminar de encontrar el punto medio a tantos acontecimientos. Terror no hay tanto como podría, el drama lo intenta, pero está demasiado repartido. Toda la película en si, es un drama poco intenso. El argumento principal, la historia individual de cada uno de los protagonistas y el romance quiero-y-no-puedo del film, se pisan los unos a los otros y hacen que el ambiente turbio generado pierda la atención del espectador. Quizá, habría resultado más eficiente como una historia de aventuras con escenas de acción, que “haberlas haylas”.Victor Frankenstein El film en cierta manera tiene tintes de Sherlock Holmes, y no lo digo solo porque el director de la cinta Paul McGuigan haya dirigido varios capítulos de la serie Sherlock, también recuerda a la versión que dirige Guy Ritchie, especialmente en la persecución a cámara lenta del inicio de la película, dirigida ésta con mano firme al igual que el total de metraje que no desluce en ningún momento. Algunos planos excesivamente modernos para la época en que está situada la historia. Los detalles de dibujos técnicos en pantalla para dibujar anatomía le dan un punto interesante. Victor Frankenstein

La gran aventura

Acción Aventura Sin categoría Suspense
5.4

Un joven adolescente (Onni Tommila) que acampa en el bosque ayuda a rescatar al presidente de los Estados Unidos (Samuel l. Jackson) cuando el Air Force One se estrella cerca de su lugar de acampada. Sumergidos en el juego del ratón y el gato, Oskari y el presidente tendrán que trabajar juntos para sobrevivir a la noche más extraordinara de sus vidas.La gran aventura Critica: Creo que poca gente se ha dado cuenta de que Big Game es una comedia. Una parodia más bien. Yo diría que una parodia bastante simplona de 5 raspado; pero después de leer las críticas de otros miembros de Filmaffinity parece que me he equivocado y he visto una sátira tan sutil que pocos han conseguido captar su ironía. Toda la película se basa en reírse de manera muy superficial, sin entrar a degüello ni mucho menos (quizá la presencia de Samuel L. Jackson coartara un poco a su director), de los clichés típicos del cine de acción de Hollywood. Un chaval finlandés menospreciado por su padre debe proteger al presidente de los Estados Unidos con un arco que no puede tensar de unos terroristas armados con cohetes y armas semiautomáticas.La gran aventura ¿En serio alguien se creyó que una película realista se basaría en una premisa como ésta? Estimados y anónimos críticos de Filmaffinity, os pido por favor que tratéis cada cosa como lo que es. Decir que el imperialismo yanqui ha "contaminado" el cine nórdico por esta simpática comedia resulta más gracioso (y al mismo tiempo triste) que cualquier chiste del que hace gala la propia Big Game. En definitiva, si la veis con ojo crítico no tendréis más remedio que quejaros amargamente de la pérdida de tiempo que habéis sufrido por verla, pero si guardáis vuestro espíritu destructor 90 minutos quizá disfrutéis de un rato agradable.La gran aventura

Letras explícitas: Straight Outta Compton

Drama Musica Sin categoría
7.7

A mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Cuando un grupo de jóvenes convirtieron sus experiencias vitales en una música brutalmente sincera que se rebelaba contra la autoridad, le dieron voz a una generación silenciada. Siguiendo la meteórica trayectoria de N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), la película narra la historia de cómo estos chicos revolucionaron para siempre la música y la cultura popular al contar al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto.Letras explícitas: Straight Outta Compton Critica: 'Straight Outta Compton' es sin duda el sleeper del año y personalmente una de las experiencias más completas que he podido disfrutar en un cine. Antes de nada me gustaría decir que no entiendo cómo una película que ha costado 28 millones y que lleva una recaudación de más de 200, convirtiéndose en el biopic musical más taquillero de la historia y siendo número uno en las taquillas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Suiza e Islandia, es estrenada en España en tan pocos cines. Y menos con la excelente crítica que esta recibiendo en general...pero bueno, a lo que vamos. ¿Le puede interesar esta película a quien no le guste el hip-hop? Por supuesto que sí, es más, diría que es a ese tipo de gente a quien más está sorprendiendo la película. Como dato bastante curioso, según las cifras que publicó Universal tras el fin de semana del estreno, un 46% de los espectadores que la vieron son negros, un 52% mujeres y un 51% menores de 30 años. Nada que ver con las previsiones iniciales, lo que demuestra que 'Straight Outta Compton' ha fulminado los criterios racistas de la industria. Lógicamente los que escuchamos esta música y conocemos la historia, disfrutaremos muchísimo más, pero la película no se limita solo a contar la historia de un grupo musical que van desde lo más bajo del ghetto hasta convertirse en multimillonarios de la industria musical como Dr. Dre o incluso de Hollywood como Ice Cube. El fenómeno que causó N.W.A. en su tiempo fue algo más. Por eso los que no estén tan relacionados con el género, tienen la oportunidad de conocer la historia de un grupo que revolucionó, no solo el mundo musical, sino también la mentalidad de miles de jóvenes que vieron sus letras como un arma de libertad de expresión contra la opresión policial y el abuso de autoridad. Además también se muestra los entresijos de la industria musical de manera muy realista.Letras explícitas: Straight Outta Compton El trio protagonista me ha sorprendido mucho, con unas actuaciones muy realistas, realmente parece que estes viendo a esos personajes de jóvenes. Eso sí, aunque me considero un amante de los buenos doblajes, si hay una película que hay que ver sí o sí en versión original subtitulada, es esta. Es imposible doblar a los niggas y menos con las voces de niñatos pandilleros que le han puesto en España, que no te meterán lo más mínimo en lo que realmente intentan transmitirte esos personajes. Además que al ser una especie de "documental musical", parte del encanto está en escucharlo tal como fue. Y por cierto, los subtítulos que he visto en el cine me han parecido muy bien hechos, buena traducción y ajustándose según los momentos a un lado o a otro de la imagen.Letras explícitas: Straight Outta Compton