A todos los chicos: Para siempre

8.2
Es el último curso del instituto. Lara Jean regresa de un viaje familiar a Corea y se plantea su futuro universitario... con y sin Peter.... A todos los chicos: Para siempre Critica: *Una final dulce por San Valentín Netflix tiene una estrategia clara con A todos los chicos Para siempre, estrenada el fin de semana de San Valentín. Lara Jean es la protagonista más dulce de su catálogo, algo cursi, algo estereotipada, le gusta la repostería y la novela romántica. En esta entrega es más segura de sí misma y se aleja de la inmadurez de las primeras películas. El reparto incluye a dos actores que harán de gancho para un público más adulto. Estos interpretan a la hermana y el padre de Lara Jean, respectivamente son Janel Parrish (Bratz, 2007; Pequeñas mentirosas, 2010) y John Corbett (Sexo en Nueva York, 1998; Mi gran boda griega, 2002). *La Lara Jean más madura hasta ahora A todos los chicos Para siempre se aleja de sus predecesoras, que fueron comedias de enredos, equívocos y engaños hasta llegar a la repetición en la secuela. En esta ocasión, se centran en tomar decisiones que afectan al futuro de los protagonistas. Un problema intergeneracional, que más de un espectador habrá vivido, o va a hacerlo pronto. Así el público empatizará con Lara Jean y podrá reconocerse e incluso inspirarse en ella, ya que anima a escoger las pasiones por encima de todo y hacer de una afición, tu profesión. En este cierre, Lara Jean debe tomar decisiones que afectan a su futuro de manera radical.... A todos los chicos: Para siempre
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Cartas desde Iwo Jima

Acción Bélica Drama Sin categoría
7.5

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, Eastwood dirigió también "Banderas de nuestros padres", que narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano. La versión japonesa muestra cómo el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe) organizó la resistencia a través de un sistema de túneles. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió....Cartas desde Iwo Jima Critica: Eastwood, pese a sus 76 años, sigue empeñado y confiado en demostrar al mundo que se encuentra en plena madurez profesional, lo cual lo pone de manifiesto nada más ver los primeros fotogramas de ésta su última película hasta el momento: "Letters from Iwo Jima", fotogramas que te dicen que estás ante algo grande, algo que no se ve muy a menudo, algo que se te mete por dentro, te atrapa, y se te queda para siempre en el fondo de tu alma, en este caso Mí alma de cinéfilo y que permanecerá allí para siempre, al lado de un buen puñado de películas, muchas de ellas distintas, pero todas ellas con un nexo común como es el no dejarme indiferente y saber colocarlas en lo que, para mí, supone la excelencia cinematográfica. La presentación del personaje que interpreta de manera absolutamente inmejorable el fantástico Ken watanabe: El Teniente General Tadamichi Kuribayashi pasará a la Historia del Cine por culpa de la conjunción de una serie de factores, todos ellos en estado de gracia como son: El manejo de la cámara, la espléndida música, compuesta por el propio Eastwood para la película, sumado a la asombrosa fotografía de Tom Stern y terminando por la demoledora capacidad expresiva de Watanabe, el cual imprime a su personaje un carisma muy pocas veces visto en el cine que hace que profesemos por él durante toda la película una mezcla entre cariño y respeto y nos convirtamos gustosamente en uno más de sus subordinados. No voy a desvelar absolutamente ninguna de las dudas con las que, inteligentemente Eastwood nos dejó al final de la versión americana de éste ya mítico díptico sobre la Batalla de Iwo Jima, pero tan sólo decir que se solventan de manera completamente sobria, prefiriendo, obviamente que sea el espectador quien, personalmente vea, opine y juzgue sobre lo anteriormente citado.....Cartas desde Iwo Jima

Day of the Dead: Bloodline

Acción Sin categoría Terror
4

Remake del clásico de 1985 dirigido por George A.Romero (‘Amanecer de los muertos’, ‘La tierra de los muertos vivientes’) en el que los zombies vuelven a un estilo convencional. El mundo se encuentra diezmado por los muertos vivientes, que han arrasado prácticamente todo resto de vida en el planeta. No obstante, unos pocos humanos han luchado y sobrevivido a la amenaza y han logrado refugiarse en una base militar con el fin de protegerse a la vez que encuentran la cura a la infección. Ante la frustración de no obtener resultados rápidamente, el grupo de personas decide realizar experimentos que logren controlar y modificar el comportamiento de los zombies, para poder controlarlos y tener una oportunidad de salir de allí. Un helicóptero y miles de muertos son los que les separan de la ansiada libertad.Day of the Dead: Bloodline Critica: Crear una película de zombies y decir que es un remake de alguna película de George A. Romero es una garantía de que dicha cinta será vista por los fans del género, especialmente por aquellos que sabemos apreciar el virtuosismo del fallecido director. Ese es el único atractivo de esta película: nos dice en la sinopsis que es un remake de "El día de los muertos". "Day of the Dead Bloodline" es un auténtico despropósito, una negligencia artística, sin sentido y con un guión vomitivo, eso sin contar las pésimas interpretaciones de su elenco de actores. La película empieza bien, sin embargo, tarda aproximadamente 5 minutos en caer por la borda. A partir de ahí, todo es una basura sin más. Romero se habría suicidado si hubiera visto esta cinta, por suerte para él, la muerte le visitó antes de enfrentarse a tan bochornoso espectáculo.

Rápidos y furiosos

Acción Crimen Drama Sin categoría Suspense
6.6

El fugitivo y ex preso Dom Toretto y el detective Brian O’Conner vuelven a encontrarse en Los Ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerle. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante... Nueva entrega de la serie que volvió a contar con su -ahora ya famosos- 4 protagonistas originales, circustancia que resaltan en su original leyenda: "Nuevo modelo. Piezas originales". Rápidos y furiosos Critica: Sabíamos que algún día llegaría, sin embargo ocho años después y dos secuelas de dudosa aceptación de por medio han tenido que pasar para que por fin podamos volver a ver, cara a cara, a Toretto y O'Conner, es decir Vin Diesel y Paul Walker. Rápidos y furiosos Está claro que originalidad poca la verdad, siempre es la típica banda mafiosa en la que los protagonistas se ven directamente implicados en el marrón e intentan desmantelarla infiltrándose, echando carreras ilegales, creándose falsas amistades y demás. Vale, originalidad poca, pero se recupera con creces la sensación de la primera entrega: carreras en las que importa más la velocidad que el número de neones que lleven en los bajos, esa relación de colegueo-respeto entre ambos protagonistas y lo más importante: Vin Brazos Cruzados Diesel. La acción es brutal, bien dosificada y obviamente bastante mejorada respecto al resto de la saga. Algo que me pareció bien es que las tías estén de florero. Aquí lo que importan son los protagonistas y sobre todo los coches. Con que salgan cada 30 minutos para dar un poco de contoneo a la cinta me vale. Por cierto, ¿cuántas lesbianas hay en EE.UU.? La banda sonora, es cani total: chunda-chunda a tope y mucho reggaeton, es decir Don Omar. Al menos te pone lo suficientemente a tono con lo que te está entrando por los ojos en ese momento. Rápidos y furiosos Ya para ir concluyendo comentar que al que le gustó la primera que no deje escapar ésta, al que le gustó ésta y no haya visto la primera, más de lo mismo y al que no haya visto ninguna, ¿a qué estás esperando? Secuela palomitera llena de acción que seguramente llenará las salas de cine este fin de semana, te sirve para echarte unas risas, ves tías buenas, sientes el ruido del motor de esos cochazos y lo mejor de todo ese buen sabor de boca que se te queda cuando empiezan los créditos finales.

Peligrosamente infiltrada

Acción Comedia Sin categoría
6

Molly Morris (Miley Cyrus) es una detective privado curtida en las calles que es contratada por el FBI para entrar de incógnito en una hermandad de mujeres de una universidad y proteger a la hija de un mafioso. En su nueva misión Molly deberá cambiar de actitud, y convertirse en una joven refinada.Peligrosamente infiltrada Critica: Peligrosamente infiltrada es una película peligrosamente mala, que atenta contra las neuronas del buen espectador. Con el paso del tiempo, Hannah Montana se ha convertido en Miley Cyrus y parece ser que su paso infantil por Disney ha dejado huella en su personalidad. En cada actuación se empeña en demostrar que ya no es la niña bien que salía en pantalla, alegrando la vida de millones de niños con sus canciones, ahora se ha hecho mayor. La mejor forma de demostrar su madurez artística y personal es convertirse en una joven rebelde tanto en el cine, como en la vida real.Peligrosamente infiltrada En peligrosamente infiltrada la vemos en una historia convertida en una parodia de sí misma, en la piel de una chica en plan Rambo, embrutecida, con palabras malsonantes, barriobajera y poco femenina, que obligada a regañadientes, trata de adaptarse al modo de vida mega chupi guay de una hermandad de pijas universitarias. Además de interpretar a una joven muy echada "pa´lante", es de una inteligencia sagaz, que deja en ridículo a sus compañeras de hermandad. No hay mas que verla cuando habla con la pobre Cotton (Megan Park) que parece una retrasada intelectual, pero eso si, nos dicen que es licenciada en química y encima fabrica sprays anti-violadores con propiedades mas propias de la magia de Merlin que de un compuesto químico creado en un laboratorio. Ante este panorama argumental solo queda preguntarse ¿por qué grandes divas de la canción como Benyonce, Selena Gomez o Miley Cyrus salen en sus películas sobreactuando, queriendo ser las más bellas, las más guerreras y las más listas de todas las compañeras y compañeros de reparto de las películas en las que aparecen?. No parecen darse cuenta, que debido a esa falta de humildad y profesionalidad, su actuación se ridiculiza hasta tal punto que la película se torna realmente mala, haciendo de su argumento algo insustancial y fantasioso. No digo que no puedan ser buenas cantantes para el que le guste escuchar sus canciones. Deberían centrar sus esfuerzos en cantar y dejar a actrices de verdad como Nicole Kidman, Scarlet Johansson o Charlize Theron lucirse en pantalla. Al menos estas tres actrices no tienen que sobreactuar para intentar convencer al espectador, ya que poseen una depurada técnica de interpretación, que a la hora de ponerse enfrente de una cámara es lo que vale.Peligrosamente infiltrada

Step Up 4: La revolución

Drama Musica Romance Sin categoría
6.8

La historia se centra en una joven "niña de papá", que se enamora del líder de un grupo de baile que organiza flashmobs por amor al arte. Cuando el padre de ésta quiere demoler el barrio donde viven los bailarines, la chica insta sus compañeros de baile a que utilicen los flashmobs para reivindicar. Nueva entrega de la saga Step Up.Step Up 4: La revolución Critica: Step Up Revolution, carece de guión, pero las coreografías y la banda sonora supera con creces ese fallo. Sin duda alguna la saga Step Up se creó para mostrar al mundo los diferentes tipos de bailes que existen en cada una de sus vertientes, desde el “callejero” hasta el de “tutu”, pero siempre mostrándolo como algo divertido y donde el espectador pudiera disfrutar de los mismos, y para ello crea las mejores coreografías hasta ahora vistas en el cine, y en esta película mantiene esa línea, donde cada coreografía totalmente diferente a la anterior y cargada de originalidad. Puede ser que peque de idealista en su guión, y de sencillez, pero a veces hay que sacrificar la historia por el bien del tema central, las coreografías, y en mi caso me alegro, ya que una película demasiado argumental dejaría poco para las coreografías, y donde las película tendría que ser más musical para profundizar en las historias, y por lo tanto, sería algo totalmente diferente a lo visto ahora.Step Up 4: La revolución También es sabido, que los Step Up están destinados sobre todo a un público juvenil, de ahí la historia romántica y los actores jóvenes, pero eso no quita que a los más grandecitos les guste. En definitiva, si a uno le gusta las coreografías musicales no debe perdérsela, en cambio, si no te gusta, no la veas, y así te ahorraras 90 minutos de agonía y una crítica negativa de una de las mejores sagas que ha dado el cine a día de hoy. Step Up 4: La revolución

La Cumbre Escarlata

Drama Fantasía Misterio Romance Sin categoría Suspense Terror
6.5

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. La cumbre escarlata critica: ¿Por qué me has hecho esto Guillermo? ¡Tú antes molabas! La historia es absurda, los personajes son absurdos, los fantasmas y su justificación es absurda, todo es absurdo, pero lo peor de todo es que la película es plana, planísima, terriblemente plana, lenta y pesada, pesada como ella sola. Vayamos por partes. Visualmente no es nada que impacte más allá del goticismo exagerado de una casa que, para qué vamos a engañarnos, la hemos visto ya en mil películas. Más allá de eso, el impacto es cero. Pacific Rim le da sopas con honda visualmente. HellBoy, el Laberinto del Fauno... El diseño artístico de todas ellas es sublime, de sus personajes, de su fantasía, de todo... Olvidaos, porque en la Cumbre Escarlata todo es de lo más vulgar.La cumbre escarlata Personajes planos, sin ningún carisma, todo es un tono monocromo en el hablar y el actuar que acaba por desesperar ¡una lástima! Y los diálogos... ¡Ay los diálogos! Me lo reservo para el spoiler porque es para llorar... Pero yendo a lo esencial... Uno sale del cine y no sabe qué demonios ha ido a ver (bueno, si... pero mejor me lo callo). Creo que la película se vende como una de esas que dan miedo, o que al menos incomodan con los fantasmas. Pero ni de lejos. Descartado el genero de terror, uno piensa... ¡Será un thriller! Pero, querido lector, a los cinco minutos estarás esperando un cambio de guión que no llega. Y a partir de ahí son dos horas de absolutamente nada. La película es un pretexto para hacer un manido homenaje a los cuentos de fantasmas, pero falla en lo esencial... Los fantasmas. Su peso en la trama es inexistente, su escaso protagonismo es un claro síntoma de que la cinta los usa como un pretexto, como un adorno para ilustrar el trailer y atraer palomiteros. Pero es un engaño de los gordos. Os invito a que hagáis un ejercicio, después de que veáis la película, eliminad mentalmente a los fantasmas y os daréis cuenta de que el resultado es el mismo.La cumbre escarlata En fin, mi conclusión: un título aburridísimo, ridículo en ocasiones, típico y tópico hasta la saciedad y de entre todo lo semejante, de lo peor.